Bgo en Donosti II 19

Empieza otra semana en Donosti a la par que empiezan los días en los que cuelgas la ropa y debido a la humedad nocturna siguen igual de mojadas por la mañana. Y bueno, lo de siempre, he desayunado, para comer me he hecho arroz tres delicias con pollo con curry y como no he calculado muy bien la cantidad, le he puesto un poco de pad thai que sobró de la cena del jueves. El pad thai son tallarines de arroz con tofu, huevo, champiñones y supongo que todo lo que le eches. Buena combinación ésta también.

Y he ido a trabajar y ahí me he pasado la mañana etiquetando y leyendo PDFs. También he contado con la inestimable ayuda de Itziar para hacer cuadrar una tabla en LaTex. En serio, se supone que una vez dominas LaTex ahorras tiempo porque no tienes que dar formato, pero mientras consigues el formato pierdes ¡años! Y luego hemos ido a comer y a disfrutar de estos rayos de sol otoñales que nos acompañan estos días.

Y por la tarde he trabajado un poco y luego hemos ido a una charla de un neozelandés que ha combinado la neurolingüística con la teoría minimalista de Chomsky. En fin, sus ejemplos cuadraban, pero le ha tenido que dar a la pelota para llegar a esa conclusión y que le queden bien los ejemplos.

Y luego he trabajado un poco más y para terminar he acabado la teoría del PER. Ahora “sólo” queda hacer, hacer y hacer.

He venido a casa, he hecho la compra, he merendado he recogido la ropa seca (que se ha secado gracias a los rayos de sol antes mencionados) y he ido a bertsolaritza. He llegado a bertsolaritza y sin teléfono… y yo suelo llevar el móvil en el bolsillo de atrás cuando llevo los pantalones verdes porque delante no me entra ni queriendo. Así que dos opciones, o me lo había dejado en casa o se había caído. Me lo había dejado en casa, tranquilos. Tranquila sobre todo, Itsaso, porque si no la iba a liar para que le diera un teléfono a Gontzal para que me lo trajera…

Y atención a los deberes que nos ha mandado Jon: llevar unos bertsos que nos gusten el lunes para hacer una colección. Yo si tengo capacidad de algo es de olvidar películas, libros y bertsos. Los disfruto en el momento y punto. Y ahora sólo se me ocurren unos bertsos para llevar. Y no porque fueran buenos, si no porque destacaron por humor entre lo serios que fueron otros. Si a alguno se le ocurre alguna sugerencia para refrescarme la memoria, que me lo diga. Tenemos hasta el lunes.

Y luego he venido a casa, me he duchado, he cenado y ahora os estoy escribiendo esto mientras veo Gu ta gutarrak. Han metido a un liante. Nominado en cuanto se pueda, fijo.

Mañana más.

Utzi iruzkina