Bgo en Trento 66

Menuda vida social más ajetreada que tengo. Así que como tengo muchas cosas para contar os resumo estos últimos tres días.

Del jueves en el trabajo tenía algo para contar, pero se me ha olvidado, así que paso directamente a después del trabajo. El jueves por la noche tuvimos cena de piso, por lo que nada más llegar fui a la cocina a preparar mi plato: revuelto de champiñones. No soy yo muy fan de eso, pero vi una bandeja de champiñones en el super y tenía 4 huevos así que me pareció una buena idea.

Me acabo de acordar de que no era algo del trabajo lo que era interesante. El jueves nos limpiaron la cocina (aunque vuelve a estar igual de sucia) y tiraron mi leche. La única puñetera leche de toda la cocina que tiene el nombre escrito y a los de la limpieza les da por pensar que se puede tirar. Estoy indignadísima.

La cena salió muy bien y cenamos mucho y muy bien. En la sobremesa, sin embargo, Marco, que es el de la habitación de al lado, empezó a decir que Mussolini andaba bastante acertado. También dijo que la culpa de que no haya trabajo en Italia es de los inmigrantes. Yo flipando teniendo en cuenta de que la mitad de los que estábamos a la mesa no éramos italianos. Los italianos asustados diciendo que no podía ser que un chaval de 19 años pensara así.

No sé como, pero Tin y yo acabamos sacando una guitarra y me puse a tocar. Y como arte de magia acabamos el camisa negra de Marco y todo el mundo cantando todos juntos. Eso sí, yo todavía sigo desubicada con el cuñado este que tengo en la habitación de al lado. También estoy sorprendida porque de 15 que estábamos allí sólo yo sabía tocar la guitarra. Pero bueno, ya me las apañé tocando grandes éxitos italianos e internacionales.

El viernes fui normal al trabajo y me dio por mirar el móvil en cierto momento y vi que Elena K preguntaba si ayer era el cambio de sábanas. Y sí, lo era y a mí se me había olvidado, así que tuve que bajar a casa, cambiar las sábanas y volver a subir. Las podría haber puesto en la lavadora, pero hubiera perdido más o menos el mismo tiempo que bajando y cambiándolas.

El resto del día fue normal y por la tarde decidí qué voy a hacer el puente de diciembre. No es fácil encontrar algo barato y con buenos horarios de transporte, pero me voy a aprovechar de una cosa que se llama Interflix y de mi comañero Aratz, que está de Erasmus+ en Praga. Interflix es un pack de 5 billetes de bus de Flixbus por 99€ y el plan es ir a Viena y a Praga. Teniendo en cuenta que de Trento a Viena cuesta 46 € y de Praga a Trento unos 55 €, ya he hecho el negocio. Y además me queda un viaje para el viaje de vuelta de Trento a Milán.

Y después del trabajo fui al aperitivo con los doctorandos. Fuimos a un bar en el que no pararon de sacarnos focaccias hasta que nos llenamos, así que nos ahorramos la cena. Luego fuimos a un bar un poco hipster con libros en las paredes y tal y me tomé una cerveza artesana muy buena (amber shock se llamaba) y es cuchamos una banda indie que, aunque no me guste ese estilo, he de reconocer que lo hacían muy bien. Volvimos a la resi en el último bus (a las 23.45 aprox) y me fui a dormir.

Hoy ha hecho un tiempo infame en Trento por lo que por la mañana me he dedicado a perfilar mi viaje de diciembre y a escribir una entrada sobre Bassano del Grappa que tenía enquistada desde hacía tres semanas. Por suerte, hoy me ha llegado la inspiración y después de deshacer prácticamente lo que tenía escrito y volverlo a escribir, ya he publicado la entrada. También he bajado al super a comprar un poco de comida y he comido.

Después de comer, aprovechando que no llovía he salido hacia el centro en bicicleta con la idea de visitar el mausoleo de Cesare Battisti. El mausoleo está como en un promontorio cilíndrico y la verdad es que no tengo nada claro cómo se sube. Y es que no he podido subir (a ver, poder podría haber podido) porque ha empezado a llover bastante y me he metido a ver una exposición sobre las inundaciones del 66.

Debajo del promontorio ese hay una galería, bueno, dos, que antes eran los túneles de la carretera y ahora son parte del museo histórico de Trento. Y la verdad es que me he metido porque era gratis, porque a mí las inundaciones del 66 ni fu ni fa. Es como nosotros con las del 83, pero ha coincidido que justo me ha pillado el cincuentenario.

La exposición, en realidad, tenía su interés porque explicaba cómo se han controlado las aguas de toda la provincia reconduciendo cauces, construyendo diques y presas y canalizando torrentes alpinos. Y era innovadora desde el punto de vista museístico porque tenía un formato bastante psicodélico, además de estar en un túnel de 300 m. En el túnel del sentido contrario había 3 muestras más: dos sobre la Gran Guerra (es que el centenario de la muerte de Battisti me ha pillado también, como ya sabéis), una de ellas directamente gestionada por el ejercito italiano, y una sobre Italia a través del Instituto Nacional de Estadística. Y también había unas fotos de arquitectura.

La del ejército era curiosa porque había un  militar trentino con un sombrero tirolés pluma incluida. En plan fes de regular. La otra tenía un vídeo en el que te contaba absolutamente toda la guerra, pero sólo he aguantado hasta 1916. Se me olvida que también había una muestra de arte postmoderno sobre la guerra. La verdad es que tenía su aquel, criticaba mucho la sociedad de hoy en día.

Y como al salir ya era de noche, he cogido la bici y he vuelto a casa. Ahora cenaré pronto porque mañana voy a ir al monte con el grupo de pisacampas del domingo pasado. No iba a ir porque no me apetecía pisar nieve, pero estos días me parece que se ha derretido la que había. Además, una chica ha ofrecido su coche y eso ha hecho la oferta aún más interesante.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

