Bgo en Trento 62

Hoy me he vuelto a despertar pronto porque iba a ir con Tin y sus amigas al monte. Cuando he ido a desayunar estaba Tin y le he preguntado a ver si el plan ere subir a 2000m y me ha dicho que sí. Después de pasarlo mal ayer, estaba un poco acojonada porque me imaginaba con Tin, su amiga y un montón de alpinistas experimentados. La verdad es que en ese plan no tenía muchas ganas de ir, pero bueno, he pensado que si no podía me daba la vuelta y punto.

Me he vestido, he hecho la mochila y he ido al bus. Cuando he visto la panda de pisacampas que nos hemos juntado en la parada del bus, se me han ido todos los miedos. Podían ser mejores en el monte que yo, que no es difícil, pero no como para dejarme muy atrás. Ya sólo faltaba que no hiciera mucho frío ni hubiera mucha nieve.

Ahí nos hemos montado en el bus dos vietnamitas, una mejicana, una valenciana y yo. Un grupo variopinto y simpático, que más busca gozar de la montaña que hacer cima. Y hemos llegado a Miola y a mí se me ha olvidado validar la tarjeta a la bajada, por lo que me han cobrado 5 € más el recorrido máximo. Ya recuperaré lo que el Trentino considera que es suyo y yo considero un abuso.

Hemos empezado a subir lentamente. Muy lentamente, tanto que pensaba que no pillábamos el último bus. Que, a todo esto, es a las 17.12. ¿Eso es hora para el último bus? ¿Qué es esto, el 24 y el 27 de dbus los domingos? Ignominioso eso de dejar a un pueblo sin bus a las 5 de la tarde.

Pero bueno, que nosotros ahí íbamos hacia arriba, todos fiándose de mi pericia interprentando marcas en la montaña. Es que ellos me querían llevar por unas marcas naranjas de las que se ponen para marcar los pinos que hay que cortar. Aterrados les he dejado con mi conocimiento de las señales.

Al final hemos conseguido llegar a la cima, básicamente porque el camino era fácil y había poca nieve. Si es que la nieve es el mal, ya lo digo yo. Y me he sacado la espinita de ayer de ver montes 360º. Una pena que hoy estuviera más nublado.

Hemos comido en la cima y hemos bajado. No sabíamos cuánto íbamos a tardar en la bajada y ya os digo que sólo había un bus en toda la tarde a la muy conveniente hora de las 17.12. Luego se las dan de ecológicos en el Trentino, pero obligan al personal a depender del coche. Que piensen mejor las líneas de bus o algo, pero que no sean tan chungos.

La cosa es que hemos conseguido llegar a tiempo y nos hemos puesto a esperar al bus. Un gentil señor que pasaba nos ha dicho que estábamos esperando el bus en el lado que no era. Eterno agradecimiento a ese señor. sólo faltaba que perdiéramos EL bus incluso habiendo llegado a tiempo. Pero lo hemos cogido.

Cuando hemos llegado a casa (que todos somos de la resi), yo me he duchado y luego he puesto la lavadora. Hoy he ido a la otra lavandería. Una vez vi a Juan ir con las bolsas de la ropa al edificio E y sospeché que ahí había otra lavandería. Y efectivamente, tengo una lavandería a 20 metros del portal, cosa que se agradece. No hay 3 lavadoras para 830 habitantes, hay 6. Menos mal que parece que la gente no lava mucho. O tal vez sea que no quieren gastar en esas lavadoras de mierda. La de hoy, desde luego, tiene un concepto de centrifugado bastante poco ortodoxo; me ha salido la ropa no chorreando, pero casi. Y hace 5º fuera, no sé cuándo se acabará de secar lo que tengo colgado. Menos mal que no llueve.

Después de colgar la ropa he visto un poco la tele, aunque deliberadamente no he querido saber quién ha ganado XiLaBa. ¿Conseguiré no saberlo antes de verme la final entera en internet? No creo, Berria fijo que me chafa las intenciones.

Luego he cenado y os he escrito. Y me voy ya a dormir, porque mañana es lunes, hay que trabajar y me he pasado todo el fin de semana madrugando. Estoy cansadísima.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

