Bgo en Trento 56

Os voy a escribir antes de que se me haga tarde, pero la verdad es que estaba enfrascada en la búsqueda de un albergue digno en Venecia (risas con condescendencia). PEro a esto ya llegaré luego.

Hoy lunes, como cabía esperar, ha amanecido con un cielo azul y límpido. Pero el debr es el deber, he desayunado, me he vestido y he cogido el autobús.

He pasado la mitad de la mañana replicando un experimento porque el revisor del artículo decía que no conseguía los mismos resultados. He replicado y me han salido los mismos resultados, por lo que el problema era que había puesto el recall y el F1 al revés en el artículo. También el señor se podía haber dignado a comprobar este asunto. O sea, en vez de decirme que le salen no sé qué resultados, se podría haber dado cuenta de que los números eran correctos pero estaban en el lugar equivocado.

Luego se me ha encendido la bombilla y me he dicho: “eh ya es noviembre, habrá que pagar la matrícula de doctorado, que empezaba el 24 de octubre”. Voy a GAUR y me dice que no me puedo matricular para este curso. En realidad esto es lo que me ha salido siempre. He ido a la sección de la web de la Escuela de Máster y Doctorado.

Bien, aquí se precisan 2 puntualizaciones:

  1. La web de la UPV es probablemente la web más recargada, menos clara y con más cosas ocultas del mundo. Yo si alojara el porno más desagradable, indecoroso o ilegal del mundo, lo pondría en esa web.
  2. La Escuela de Máster y Doctorado sirve para más bien poco. Hay también una Escuela de postgrado, no se hablan entre ellos, tienen información duplicada y muchas veces no sabes a quién recurrir.

Total, que he conseguido enterarme de cuándo tengo que hacer la matrícula. Antes del 20 de octubre. Y claro, me he preocupado, mi sueldo está en juego, sin matrícula el GV no paga. Os juro que me he visto dando clases particulares después del trabajo para poder seguir manteniendo mi escandaloso tren de vida. He escrito un mail a la EMD, que por supuesto no me han contestado (es que nunca hay nadie en ese departamento, es atroz el asunto), diciéndoles que es que con el cambio de plan y que encima estaba fuera, no me había enterado en qué plan estaba yo y que además GAUR me ignora. También he escrito a mis jefas un email con tema “URGENTEA la he liado”.

En fin, no podía hacer ya más. Bueno, sí, una. El año pasado un viernes resacoso de diciembre fui a las jornadas de bienvenida de doctorandos de la uni (organizadas por la EMD) en las que explicaron qué había que hacer para tener un doctorado sin sobresaltos en lo que a lo administrativo se refiere. Yo presté atención, pero tampoco mucha, porque confiaba en no tener que cambiarme de plan de doctorado. Pero se me quedó grabado que tenía que subir a GAUR una especie de memoria de actividades “antes de acabar el año”.

Luego hubo lunch de tortilla de patatas y napolitanas. De esto sí me acuerdo bien. También de que nos vino a hablar un individuo curioso que hablaba mal euskera pero que ello no le impedía ostentar un puesto en la EMD. En realidad tampoco la directora de la EMD habla euskera. Me acuerdo también de que nos pusieron a hablar con una que sí sabía. Espero que con Nekane Balluerka esto cambie. Lo de las elecciones a rector ya os lo contaré otro día.

Bien, pues me he puesto a subir las actividades del año, sin saber muy bien dónde empezaba y dónde acababa el año. ¿año natural? ¿año escolar? ¿año sabático? Creo que ya he subido todo y alguna cosa extra. Ahora mis directoras y mi tutora (que resulta que con Bologna son dos cosas diferentes) tiene que aprobarlo.

Y tarde, pero he bajado a comer. Ponen rabas un montón de veces. A veces en aros, a veces en tiras, a veces la sepia cortada de cualquier manera en una salsa hórrida con guisantes. Cuando lo ponen con la salsa tienen además la desvergüenza de poner en la pizarra que es pulpo.

Y luego he vuelto al trabajo. He leído un artículo sobre negación bastante complejo de lo resumido y denso que era y me he dedicado a analizar las formas verbales en euskera.

Paralelamente algo se cocía en Donostia y he recibido un mensaje de Arantza con asunto “lasaitu”. Supongo que ha hablado con la EMD y ha conseguido información que me ocultan a mí, la primera interesada. Resulta que hasta marzo de 2017 no tengo que hacer la matrícula porque me matriculé en marzo de 2016. Me encanta. Entregué unos papeles en enero que se quedaron bloqueados hasta septiembre, pagué la matrícula en octubre y resulta que llevo matriculada desde marzo. Todo en orden. ¿Entonces las actividades las tengo que poner de marzo a marzo?

He cogido el bus, he venido a casa y del bus a casa se me ha puesto a hablar un etíope. Estoy hasta el moño de que me hable la gente. Ayer a un tío que me preguntó una dirección y luego me siguió preguntando cosas le tuve que decir “¿no te has dado cuenta de que no quiero hablar contigo?”. Hoy el etíope de marras me ha preguntado donde estaba el bloque F de la resi, se lo he dicho y me ha dicho: “no, si ya sé, vivo allí”. Y luego pues me ha acompañado hasta casa porque resulta que el F también es mi bloque. Encima trabaja en FBK. Joe, el indio que se quedó dormido me saluda, me pregunta qué tal, le digo que bien y se queda a gusto. Y ya está. ¡Basta de asaltarme por la calle! El tío de ayer se sorprendió sinceramente cuando se lo dije. No pilló que cuando me preguntó cuantos años tenía y le dije que 17 era para que pillara que no quería hablar más con él.

En casa ya, alejada de pelmas salteadores de caminos, he limpiado el baño. Ahora toda mi habitación huele a limpiasuelos de limón. Esta vez no me ha quedado tan bien la mampara de la ducha, pero es que hay que frotar mucho ara quitar toda esa cal. Y luego he comprado una camiseta por internet. Para Ming, que no para mí. Que al parecer ha sido padre (me he enterado hoy) y aparte es majísimo. Ahora está en China, pero viene para diciembre, y le queríamos hacer un regalo. Y esta gente no tiene tarjeta de crédito así que he comprado yo la camiseta.

He ido a cenar y ya me ha pagado casi la mitad de la gente. ¡Qué chavales más majos!

He cenado y me he puesto a lo de los albergues de Venecia. Resulta que Baciamolemani toca el viernes 25 en Venecia. Un momento muy conveniente para que vaya yo a ver el concierto ya que normalmente tocan sólo por el sur de Italia. He mirado trenes (aunque Blablacar es sin duda una opción) y me he puesto a mirar albergues. Son maravillosas las opiniones de los usuarios. No sé si hay un albergue digno de llamarse así en esa ciudad. La cosa es que quiero llevar mi cámara nueva y todas las críticas hacen alusión a la poca sensación de seguridad de estos pisos en los que han hacinado unas literas. Mañana seguiré con la labor. ¿Es acaso momento de probar el coachsurfing?

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s