Bgo en Trento 54

Es sábado incluso bajo el agua. Recordad también que hoy es 5 de noviembre y que recordamos como los anglicanos se cargaron a unos católicos (que antes querían cargarse a los anglicanos).

Mi plan de hoy era ir a Bassano del Grappa un poco sobre la marcha, así que ayer mandé una solicitud de reserva por Blablacar. Hoy me he despertado, he desayunado, me he vestido y me he puesto a editar mi otro blog (ya tenéis la entrada de Cinque Terre) esperando la respuesta del individuo. Me ha rechazado la solicitud y en el fondo me ha venido hasta bien porque he podido acabar de editar el blog y encima estaba lloviendo a mares.

El que si me ha aceptado la solicitud de Blablacar ha sido Bruno, que pasaba por Trento a las 13.30. Así que he comido pronto y he cogido un bus a la estación. Ha sido mi primera vez en Blablacar y la verdad es que para ir a Bassano del Grappa es muy práctico porque el tiempo de viaje es la mitad y es bastante más barato que el tren. Bruno y el estudiante de derecho han sido muy majos también, y aunque no hemos hablado mucho, la conversación ha sido muy agradable.

Bassano del Grappa es una monada de sitio, lo que pasa es que hoy ha llovido como si no hubiera mañana y no lo he disfrutado todo lo que hubiera podido de hacer bueno. Tiene un montón de iglesias, un castillo, unas casas muy bonitas y un puente de madera. Lo más característico es este puente, sin lugar a duda.

Después de patearme el pueblo, me he tomado un chocolate en una cafetería y he cogido el tren. Como sabía que iban a ser dos horas, me he llevado un libro y me he pasado el viaje leyendo. Es que no se veía nada por el cristal. Diría que en el norte de Italia se pasan de ecologistas y escatiman en luces, tengo esa sensación desde que llegué: que la noche es muy oscura aquí. Algunas estaciones lo han confirmado, ni se podía leer el cartel con el nombre del pueblo en algunos casos (y el display de dentro del tren estaba apagado), menos mal que sabía dónde bajarme y que mi estación está bien iluminada.

Como he llegado tarde para pasar por el super, me he comprado una pizza y me la he cenado. Y después me he duchado para entrar en calor después del paseo bajo la lluvia.

Mañana estaba pensando ir a Bolzano y Brunico a ver unos museos, pero el de Brunico está cerrado y a Bolzano ya iré cuando haga bueno. Así que he pensado que mañana es un buen día para ir a Rovereto.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

