Bgo en Trento 24

Hoy el día ha amanecido totalmente límpido. Perfecto para subir al monte, uno de esos días frescos con cielo azul. Pero al único sitio que he subido es al trabajo en autobús. Eso sí, no sin antes ir a pagar la residencia.

Esta vez he ido preparada, he llevado el dinero justo. Es que esa sucursal de la banca popular del Tirol (o de donde sea) yo creo que es también sucursal del banco de Harry Potter y tiene unos duendes trabajando en las sombras y entonces tú metes el dinero, pero para sacar tienes que dar la orden por un ordenador y esperar. Y yo creo que es porque mandan el encargo a los sótanos y sube un duende con el dinero. Así que pagando justo, te ahorras la parafernalia de las vueltas. Además, hoy no estaba mi colega Paola, que siempre me cuenta su vida y creo que eso también ha acelerado el trámite. Puede ser que Paola simplemente me hablara mientras los duendes traían las vueltas y que la nueva hubiera hecho lo mismo. No lo sabremos jamás porque pienso llevar el dinero justo siempre.

Y en el trabajo he sido sorprendentemente productiva por la mañana y por la tarde he echado un Skype con mis jefas, que ya me han puesto al día de lo que se cuece por Donosti.

He cogido el bus, he llegado a casa y he mirado en el corcho del portal cuándo es la revisión de la limpieza y he pensado “el 3, vaya por dios, yo que quería ir a andar en bici y me tengo que quedar limpiando”. Ya sabréis que hoy es 3, así que llego tarde. Y  ahí he encontrado encima de la mesa el papel que dice que tengo el cuarto sucio y que pasan a revisarlo el día 10. Os juro que no he visto la hoja del corcho en todo el fin de semana, me la juego entera a que se les ha olvidado ponerla y nos quieren culpar.

Así que me he ido a andar en bici. Por el camino me he encontrado con uno del piso y le he preguntado si sabía que venía hoy la policia de la limpieza y me ha respondido que no. Apuesto lo que sea a que nos han pillado a todos. En fin.

Mi periplo en bicicleta ha sido “accidentado”. No es que me haya caído ni nada, pero se me ha perdido una tuerca de la luz de delante. En realidad la historia ha sido así: de siempre la tuerca que sujeta la luz de delante ha estado un poco floja, así que la luz iba bajándose poco a poco. Hoy, en cambio, estaba ya rozando la rueda literalmente, así que a medio camino me he parado y he intentado apretar la tuerca que no hacía ni medio amago de moverse. Así que yo, que en la vida he visto McGyver, pero con el que comparto la habilidad de apañar cosas, he sujetado la luz con una goma confiando en que llegara hasta Trento.

La goma ha llegado, la tuerca, que para apretarse no se ha movido ni medio milímetro, se ha salido al de 15 minutos. La luz ha empezado a danzar, pero parecía que la goma aguantaba. Y para mis adentros pensaba “menos mal que la llevo encendida, así si cae y no se salen las pilas, la encontraré”. Y eso ha pasado, que la luz ha salido disparada. Con bastante buena suerte, por otro lado, porque a) ha caído en la hierba y b) ha saltado en el único tramo que entre el bidegorri y el furioso río Adige hay un murete de tierra.

Así que he apañado en el manillar la luz con la goma y he seguido. Pero he empezado a notar una fricción en la rueda de delante, así que he aminorado la marcha, por si las moscas. Cuando he aparcado la bici he visto que es que uno de los “radios” del guardabarros rozaba la rueda porque se había doblado. Probablemente cuando me he bajado a por la luz. Así que he enderazdo el radio y creo que ya no roza la rueda. Os diré cuando la pruebe. Ahora sólo me falta encontrar una tuerca para la luz. Espero que no sea difícil porque es bastante estándar.

He venido a casa y me he dado una cálida ducha, porque estaba un poco destemplada, he cenado y os he escrito. La maldita dueña de la cámara que me ha gustado no me ha contestado. Parece que no se estila mucho eso de contestar emails en este país. Jolín, qué poco caso hacen al comprador potencial. He visto la misma cámara, pero me parece que un poco más ajada y más cara, pero no me interesa, que ha puesto que el precio no es negociable.

Mañana más.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s