Bgo en Trento 19

Para los que estáis preocupados por mi salud: me duele el oído pero menos. Al parecer la otalgia sin razón dura de verdad 10 días, va a tener razón el doctor Di Sipio.

Hoy ha tocado cambio de sábanas, así que me he despertado pronto, he desayunado me he vestido y he ido a cambiar las sábanas. He hecho la cama y he cogido el autobús. Y no, hoy no había niños y casi he llorado de la emoción. Creo que ya no quedan más niños de 1º de liceo en todo Trento, ya han subido todos a S. Rocco.

He pasado el día corrigiendo mi artículo. En el EACL, el congreso a donde lo quiero mandar, sólo aceptan el 25% de los artículos que se envían y se ya de otros 3 artículos que se van a mandar. Tengo a favor que soy la única de los que conozco que lo tiene “acabado”, el resto puede que llegue más pillado de tiempo. A unos creo que además les gano en fuste del contenido, pero eso no es una cosa que decido yo, si no los revisores. Y los hay simpáticos y puñeteros y eso lo puede cambiar todo.

Aunque parezca que el grueso de la acción sucede en Trento, con esto de las nuevas tecnologías es muy fácil estar en todas partes. Pues bien, hoy la acción se ha desarrollado también en Bilbo y Donosti.

Donosti.

Algunos sabréis, otros no, que cuando vuelva a Donosti no iré al piso de Mertxe y Moretti porque rechazaron mi oferta irrechazable. Pero encontré un piso que quedaba libre a partir de octubre, cosa no muy conveniente para mí. Así que he pasado las dos últimas semanas intentando encalomárselo a alguien, pero en plan petit comité porque a mi futuro compañero de piso, Ander, no le mola lo de poner el anuncio en webs grandes.

Nos hemos agenciado una iraní que va a hacer el master que ha llegado hoy a Donosti. Ander está muy atareado porque también está escribiendo para EACL (es de los que van a llegar muy justos), así que no le podía hacer mucho caso a la tía. Así que yo, con mi grandes dotes de marketing, la he tentado y parece que de momento se queda. Hay que decir, que hasta el 30 el piso es de Idoia, la que estaba hasta hoy, así que yo no he empezado todavía a gozar del ahorro que me genera esta chica.

Bueno, ya he hablado con ella por facebook y me ha dicho que el piso está muy bien y que de momento se queda. Yo encantada de la vida de mil amores. En el email le dejé claro que era hasta diciembre, espero que no lo olvide. Así que bueno, asunto bajo control.

Bilbao.

Algunos sabréis, otros no, que Berbaizu euskara elkartea ha creado una sección joven, Ozen, en la que tomo parte desde la distancia. El 28 de octubre celebraremos un festival en el gazte lokala de Deusto con entrada gratuita (pero confiando en que echéis la voluntad) como actividad de presentación de Ozen. Yo ando de intermediaria entre Ozen y la diseñadora gráfica, o sea, mi hermana y además hoy he cerrado el acuerdo con una banda. Crossover, grupo de versiones de Deusto, muy buenos. El resto lo descubriréis cuando se publique el cartel.

Y volviendo a Trento, aprovenchando que tenía la cama hecha, os he hecho un vídeo de la habitación:


He cenado y os he escrito. Así, grosso modo, eso ha sido mi día.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

