Bgo en Trento 13

Algunos estaréis preocupados por mi silencio, pero es que he tenido vida social este fin de semana. Tampoco exagerada, pero vida social. Esta entrada voy a contar las cosas interesantes sólo, que si no, me va a quedar muy larga.

El viernes por la tarde quedé ara tomar algo y cnar con los becarios de FBK. Unos tíos muy majos. Primero tomamos un aperitivo y luego cenamos pizza. Aquí de aperitivo toman Spritz, una mezcla de prosecco, agua gasada y Campari o Aperol. En fin, nunca entenderé como les gustan estas cosas a los europeos.

Después fuimos a la pizzería DOC, que se supone que es la mejor de Trento. Aquí las pizzerías tienen como 50 pizzas para elegir. No es una decisión fácil, la verdad. La pizza estaba buena, sí, aunque no sé si no he comido alguna vez alguna mejor. Luego propusieron tomar un helado, pero el pueblo habló y dijo que un helado después de una pedazo de pizza era demasiado. Yo dije que a una cerveza me quedaba, pero nadie quería/podía tomarse una, así que nos fuimos todos a casa bajo la lluvia.

Ayer por la mañana llovió también, por lo que me quedé haciendo cosas en casa. Después de comer, en cambio, visto que había salido el sol decidí subir al refugio de Bindesi para ver las vistas. Según la guía iba a tardar hora y media en subir. Tarde una hora yendo tranquilamente. Casi me vengo arriba y me subo al siguiente refugio, pero lo consideré un poco descabellado para hacerlo por la tarde. Eso sí, pronto lo haré. Y subir hasta la cima de la Marzola probablemente también, está muy bien señalizado.

dscf4697

Vista desde la terraza del refugio de Bindesi

Cuando llegué a casa me dio por escribir a Addison, un americano que hizo el año pasado el master en Donosti y que ha venido a hacer el segundo año de master a Trento. Me dijo que estaba viviendo en Rovereto y que a ver si me apetecía cenar. Le dije que sí, me duché, fui en bici a la estación de trenes y me planté en Rovereto. Total, daban malo para hoy por la mañana, así que no iba a madrugar.

De camino a la estación vi dos cosas:

  1. una carrera de esquí de fondo en patines y
  2.  la Piazza Duomo sin las casetitas esas de la Smart City y la verdad es que es una maravilla. Ya os pondré una foto cuando la haga. En la estación comprobé eso de que todos los trenes van con retraso en Italia. Y eso que no había huelga.

En Rovereto hay más ambiente que en Trento, lo digo desde ahora. Y la verdad es que es un sitio muy agradable para cenar y tomar algo. La parte vieja es peatonal y está bastante bien cuidada. Se ve mucha gente joven y se ve dinamismo.

Cuando me bajé del tren en Trento también vi ambiente, también hay que reconocerlo, pero más rollo pijolis. Será que pasé por el centro. O será que la gente va a Rovereto. No lo sé.

Cuando llegué a la resi, vi que en el segundo piso había fiesta y diría que era una fiesta Erasmus porque se oía inglés desde la calle. Podría haberme personado, pero estaba destrozada. En mi cocina también había ambientillo, pero lo que quería era dormir. Y me fui a dormir.

Hoy me he despertado y he organizado un poco mi vida: he rellenado una hoja que tenía que haber rellenado hace 10 días en la que se controla el estado en el que me entregan la habitación. Menos mal que estaba todo bien y así lo de entregarlo fuera de plazo no ha sido un problema.

Luego he hecho la compra y he comido. Mientras comía me han puesto al día de los cotilleos del piso y luego he seguido haciendo cosas que tenía pendientes. Y he hablado con amama.

Mañana vuelta al trabajo.

 

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

