Bgo en Trento 12

Estoy viendo el programa de montes de ETB1, dicen muchas moñadas, pero para mi mendi taldea es una joya.

Hoy ha empezado el día normal, desayuno, vestirme, coger el autobús… e iba tan lleno que no he pagado. También iba tan lleno, que he mandado un mensaje de audio en euskera y un gallego me ha empezado a hablar. En plan bien. Hasta me ha dicho “ahora me fijo que llevas un lauburu”, osea que entiendo que le gusta lo vasco. Ya me ha estado contando por donde subir al monte y tal sin yo decirle nada. Yo creo que peinsa que los vascos estamos todo el rato en el monte. Y yo, bueno, a veces, pero en general, poco, me parece a mí. Y me ha dicho que un japonés le ha dicho que quiere ir al monte, así que he aprovechado, le he dado mi teléfono y le he dicho que me avise cuando vaya.

En el trabajo, normal, aunque ya han empezado las apuestas de cuanto tardaría en llegar a la oficina si me dejaran en un sitio que no conozco de FBK. Ya les he dicho que a mí no me engañan, que seguro que ellos también pasaron algunos días perdidos cuando empezaron a trabajar en ese edificio. Y también me han contado que casi nadie tiene un doctorado en FBK. ¡Qué afortunados!

Ya me han pasado por registro la renovación de beca, así que es de esperar que me paguen (poco) otro año más. Mi artículo también va tomando forma y estoy bastante satisfecha con él. Al principio pensaba que no iba a escribir más de 4 páginas, pero ya voy 6 y aún tengo cosas para decir. A ver si me lo aceptan. Además el congreso va a ser en Valencia, con lo que le voy a salir barata a IXA. Todo el mundo yendo a Estados Unidos y yo a sitios como Durango…

Cuando he salido del trabajo he coincidido en el autobús con Juan y Victoria (que es ucraniana pero vive en Mantua) y con Juan he hablado de pelota. Me ha dicho que ellós le llaman frontón y me ha dicho a ver si nosotros no lo llamábamos pelota vasca. Le he dicho que sólo lo llamamos pelota, así como los chinos llaman restaurante a los restaurantes chinos. Y con Victoria he hablado de que iba a comprar lavaplatos y me ha dicho que no, que ha comprado ella por la mañana. Ella y otros 2 más, así que ahora tenemos 3 botes.

En casa he estado haciendo una cosa que tengo que acabar para mañana y para no perder valiosas horas de trabajo, esto que es más pachanga lo he hecho en casa. He cenado, he hablado con Tin (¿tailandés? e informático) sobre el procesamiento del lenguaje natural y he tratado de convencerle para que cuando acabe la carrera se dedique a esto. Creo que he sembrado la semilla.

Me he duchado y os estoy escribiendo.

Mañana más, si no me dicen para ir a tomar algo.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

