Bgo en Trento 11

Hoy me ha despertado la maldita luz que entraba por la ventan. La verdad es que tengo unas cortina muy opacas y que tapan bastante más que aquellas que tenía en Bélgica, pero siguen siendo cortinas. En este país existen las persianas, pero no tienen un uso muy extendido. Y menos mal que me han despertado y por curiosidad me ha dado por mirar a qué hora tenía puesta la alarma. Y gracias a eso la he cambiado y no me he llevado dos sustos.

He desayunado, he conocido a la compañera de piso que faltaba y he ido al trabajo. Por a mañana he preparado la presentación de la tarde y creo que me ha quedado bastante bien. Durante la comida hemos hablado de religión y no nos ha quedado muy claro en qué creía la familia de Mahoma en el año 622 cuando lo echaron de casa. Que veneraban ídolos dice Mohamed. La verdad es que ha sido interesante porque la verdad es que nos respetamos mucho y eso que Mohamed es muy cabezota para estas cosas. Es curioso también que Anne-Lyse es protestante, he conocido muy pocos en la vida.

Total, la presentación bien, pero las disquisiciones filosóficas que nos va a traer el asunto son tela marinera. Cuando hay una negación en una frase ¿qué estamos negando exactamente? ¿es siempre inambiguo qué se está negando exactamente? ¿Existe la palabra inambiguo? Lo bueno es que estas preguntas surgen de unas guidelines previas que siempre podremos rebatir en un artículo. Así que publicación al canto en colaboración con un ente extranjero. Esto hay que tomárselo en serio.

Como también tengo que tomarme en serio mañana el artículo que tengo entre manos y el cerciorarme de que alguien me pase por registro la solicitud de renovación de beca, que como no tengo lector de DNI ni firma digital aún tengo que entregarla en mano.

Después de la reunión hemos hablado del dialecto Trentino. Manuela, que es lingüista, me ha dicho que hay una isoglosa (una división lingüística geográfica) que va de La Spezia a Rimini (también ha añadido que si algún día se divide Italia, debería ser por ahí) y que separa los dialectos meridionales, que son “italiano” de los dialectos del norte, que son lenguas romances occidentales. Al parecer los trentinos cuando van a Barcelona, hablan dialecto y se entienden en catalán. Roldano habla dialecto, le diré que me hable en dialecto para comprobar esa afirmación.

Luego he decidido que voy a escribir al ente de transportes de Trento porque no es normal que me maree cada vez que bajo de Povo. ¡Qué manera de conducir, Santa Madonna!

Luego me he cambiado y he cogido la bici. En mi opinión andar en bici a partir de las 8 por el bidegorri es un peligro: no hay luz, los paseadores no llevan ni medio reflectante y las señales no las ves hasta que las tienes encima. Así que a) salgo antes b) empiezo a salir por las mañanas. La b me da mucha pereza, intentaré apurar lo de salir antes por la tarde un par de semanas más.

He venido, he cenado y os estoy escribiendo.

Mañana más.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

