Bgo en Trento 10

Dormía yo plácidamente a eso de las 3.50 en mi confortable cama, porque es como buena en comparación con la de Casa Mertxe y la de Bakio, y de repente ha empezado a sonar la alarma antiincendio. Una alarma estridente donde las haya. Me he encontrado con Giorgia en el pasillo, porque casi nadie más ha salido, y hemos bajado abajo. Poco a poco ha ido saliendo gente, una decena, no más y no venía nadie.

Al parecer ayer hubo un terremoto en Italia, pero aquí no se sintió en absoluto, pero se barajaba como opción que la alarma hubiera sonado por eso, porque fuego no se veía. El simulacro de incendios lo hemos descartado también, porque en los simulacros siempre hay un tío apuntando cosas en una carpetilla y allí no había nadie. Así que he propuesto ir a la portería a preguntar qué pasa para que siguiera sonando esa alarma del mal y cuando hemos llegado nos han dicho que no sabían lo que pasaba. Luego se ha sabido que la alarma se ha activado en FB4C23. Es posible que el habitante de esa habitación se haya encendido un cigarro o algo. Como me entere de quién es, lo acuchillo.

Menos mal que hacía una noche estupenda, como 20º, espero que no pase esto en diciembre.

Luego me ha costado un montón dormir y encima hoy tenía que madrugar para ir a pagar el alquiler.

En fin, pagar el alquiler. Sólo hay una ventanilla en ese banco y es rollo el donde la Sra. Miranda, que te hacen en el despacho las cosas de ventanilla. Entonces, Paola, va, calcula lo que te tiene que dar con una calculadora con un rollito de papel, se le olvida qué vueltas tiene que darte, manda el aviso de ingreso por ordenador a la caja fuerte, va a la caja fuerte, le da las vueltas, te da las vueltas… no sé ni cómo he llegado puntual al autobús. Menos mal que sólo es una vez al mes.

Y en el trabajo he tenido que trabajar duro para terminar un par de cosas para poder dedicarme mañana a preparar la reunión que tengo a las 4. Aquí las reuniones son serias. Ya me habían avisado. Son gente majísima, pero cuando se trabaja, se trabaja muy en serio; a mí me da hasta un poco de miedito.

A la hora de comer hemos tenido que hacer cola para pedir, por eso de que la gente ha vuelto de vacaciones. Me han dicho que hay una webcam para poder ver la cola y decidir si se baja o no. Son listos estos de FBK. Y la comida la hemos pasado hablando de la negación, la doble negación y los conectores discursivos y el efecto de la negación en los mismos. Ése va a ser mi trabajo. La verdad es que nunca entenderé muy bien las disquisiciones filosóficas de la gente que estudia el discurso, le dan demasiadas vueltas a todo.

La tarde ha seguido como la mañana, pero en plan largo. Hoy me he quedado hasta las 7 acabando cosas. La verdad es que se me había olvidado que en Donosti también salgo a las 7 muchas veces, pero no sé por qué aquí me canso más.

He decidido ya que siempre que me monto en el bus para bajar de Povo me mareo. ¡Que me diga alguien que no ponga los pies en el asiento de delante! Si no los pongo me voy de frente cada vez que frena. Conducen peor que el conductor del 24 los viernes al mediodía bajando por el vial de Pío Baroja.

He pasado por el super a pillar algo para la cena y he seguido acabando cosas. El jueves tengo que presentar los papeles para renovar la beca y tenía que terminar la memoria de lo que he hecho este año. Ahora que lo pienso, tengo que encontrar a alguien que me pase la hoja por registro… espero que haya alguien en la oficina el jueves.

Elena1 nos ha hecho pastel de chocolate, así que nos hemos juntado todos, nos hemos saaludado y me he ahorrado preparar la cena. ¡Qué lujazo! He acabado la memoria del mal y ahora estoy oyendo el debate.

Vamos a ver, con lo de los contratos de investigación de 900 €, ¿le habéis oído a Urkullu?, aterrador me parece. Desde aquí hago un llamamiento para que no votéis a ese robot esclavo del capital.

Mañana más.

 

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

