Bgo en Donosti II 98

Ha amanecido nublado en Donosti, eltiempo.es decía que iba a llover durante la mañana, pero yo igualmente he desayunado, me he vestido, me he hecho la comida y he ido a la universidad. Y me he puesto a trabajar con muy muy poca motivación, hasta Maxux me ha dicho que estaba aburrida como una seta. Le he dicho que no, por supuesto, que estaba muy entretenida con mi trabajo.

Y ha empezado a llover como si no hubiera mañana y ha llovido lo suficiente para que nos hayamos mojado de arriba abajo al ir a comer. Y la comida ha pasado sin pena ni gloria, pero la sobremesa, ha sido curiosa. La cafetería de la facultad estaba  cerrada y hemos ido al aulario. Y como todos sabréis hoy ha empezado selectividad. Y la cafetería estaba llena de gente repasando. Y se me ha ocurrido empezar a hablar normal sobre las leyes de Kepler, de lo de la velocidad de traslación y tal. Y nos hemos puesto a intentar recordar las tres leyes. Cosa que no hemos conseguido. Y claro, los pobres jóvenes, han escuchado lo de Kepler y se han puesto todo locos. Y nosotros nos hemos reído. Mucho. Y les hemos tranquilizado seguidamente. Nuestra reflexión ha sido “¿En serio parecemos la autoridad?”.

Y luego he vuelto al trabajo y he conseguido acabar de leer y corregir el artículo de los corpus. Bueno, al principio he corregido más, luego me lo he querido quitar de encima desesperadamente.

Y ha llegado la hora de ir a correr o de irme a casa a acabar el cancionero de Izaba. Y la verdad es que no llovía y me apetecía bastante salir a correr después de la buena carrera de ayer, pero me he venido a casa a enfrentarme a tan titánica labor.

He puesto la lavadora y me he sentado con el portátil y la guitarra en el salón y he ido comprobando acordes de un lado y de otro. Y después de añadir unas 15 canciones, me he dedicado a la creación musical. El viernes Olatz y yo estrenaremos nuestra nueva obra. La letra es mía, pero la interpretación será de las dos. Y luego he pasado a limpio unos bertsos que tenía de enero y he descubierto lo efímero que es el arte; lo que era de rabiosa actualidad en enero es más viejo que la tos 5 meses después.

Y sin darme cuenta, me han dado las 10. Mikel y Endika se han puesto a tocar la guitarra también. Ha sido una experiencia bonita musiquear con la peña. Y de mientras he hecho la comida de mañana y pasado también, que con tanta explosividad artística se me había olvidado. Y mientras hervía el agua, he cenado también.

Y eso ha sido todo por hoy. A ver si mañana cierro el cancionero, hago la mochila para el fin de semana y me preparo para mi segundo hit.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

