Bgo en Donosti II 77

Efeméride del día: hoy hace 25 años el calvo de Celtas Cortos le escribió una carta a una tía. ¿Tenía pelo en aquel entonces? Se lo preguntaremos a Turbo.

Y bien, hoy el día ha empezado normal. Lo de siempre: desayuno, vestirse, coger la comida… pero en vez de ir a la uni, hoy he ido a Pío Baroja y he cogido el 35. Y tras ver casas y casas y urbanizaciones totalmente residenciales por esos inútiles barrios altos de Donosti, he llegado a Miramon. Es que he ido al BCBL a hacer un experimento. He encontrado el edificio con ayuda de Google Maps (que por ahí no había ni un alma), he indicado a una andaluza cómo llegar al Basque Culinary Centre (al que yo voy el viernes a hacer otro experimento) y he entrado.

Y después de esperar 5 minutos, he pasado a hacer una prueba de eye tracking. Es decir, han medido los movimientos de mi pupila. Y hasta que ha conseguido pillarme la máquina, hemos hecho como 5 pruebas. Menos mal que estaba yo ahí para decirle a la tía que si no funcionaba, era probablemente porque había que cambiar el ángulo de las gafas, o mío en general, vamos. Y una vez hemos hecho eso, ya sólo han hecho falta dos intentos para que me pillara el ojo. También me ha puesto unos “electrodos” en los dedos para medir mi respuesta ante los estímulos de la pantalla. También me han hecho el test de Cambridge de empatía para ver si soy una sociópata y un test de inteligencia de esos de “dadas estas imágenes, ¿cuál va después?”, a ver qué sale; la primera era de una lógica tan aplastante que me ha costado pillarla. Creo que la escuela me ha enseñado a pensar siempre el camino difícil…

Ha sido duro el experimento. Largo, incómodo por eso de la postura (tenía que apoyarme en un cacharro como los del oculista), y un poco tedioso. Y he ido a cobrar. A decir verdad, lo de ir a hacer un experimento hasta Miramon ha sido más que nada por curiosidad, porque ni los 15 euros que me han pagado (que menos mal que ha salido la investigadora y ha dicho que eran 15 porque era “emocional”, que si no, el tío de la puerta me da 8), pagan el paseo a pie que me he pegado hasta la universidad. Es que sólo hay un bus a la hora hacia Antiguo y el otro bus que pasa por Miramon me pilla fatal. Han construido un barrio de VPOs encima de Lugaritz que no es ni medio normal… ¡ni una puñetera cafetería ni nada! Un SuperBM, nada más.

Y luego ya me he puesto a trabajar: he corregido el artículo de IkerGazte (cosas de formato), he estrenado mi nuevo y flamante teléfono que han instalado mientras corregía el artículo y he mandado unos cuantos emails. ¿Os ha funcionado Hotmail hoy? A mí no. Y también nos han traído la impresora nueva. Mi calidad de vida se ha duplicado en cuestión de media hora.

Y luego hemos ido a comer y he recibido otra buena noticia: hay alubias del viernes para mí para mañana. Así que esta semana no va a ser toda de arroz y pasta. Además que son unas alubias de Gernika con morcilla de Beasain. Calidad, sin duda.

Y ya hemos empezado a mover el asunto del finde previo a la reunión de coordinación. Y otras gestiones variadas. Y luego ya me he puesto a escribir mi artículo. Resulta que tengo que hacer dos artículos de 20 páginas antes de terminar el curso. Tengo trabajo del bueno para los próximos meses.

Y luego he seguido con la memoria de coordinadora. A ver si lo termino esta semana. Es más, lo tengo que terminar esta semana si quiero llegar a los plazos del gobierno de Navarra.

Y luego he ido al super. Es que el Dia de al lado de mi casa lo cierran ahora a las 20.00, por lo que no puedo ir después de la bertsoeskola. Y luego he ido a la bertsoeskola. Hemos estado tres. Pero bien. Y me he traído deberes, que siempre son otros los que hacen algo y esta vez voy a ser yo, que el ejercicio me ha gustado.

Y luego he venido a casa y he cenado.

Mañana más.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

