Bgo en Donosti II 73

Otro día ajetreado en Donostia. El sol lucía ya cuando me he despertado y he desayunado y ha seguido brillando todo el día, parece que incluso demasiado, que no estamos acostumbrados a estos calores. Y he hecho la comida, me he vestido y he ido a la universidad. Por el camino he ido a Correos y he mandado una carta también. Me han dejado hacer la gestión sin coger el ticket. Es que en Deusto por muy vacía que esté la oficina te hacen coger el ticket “para la estadística”, en Donosti parece darles más igual.

Y luego me he puesto a trabajar bastante en serio ya que ayer hice relativamente poco. Y el esfuerzo ha dado resultado al parecer, porque ya tengo el embrión de un artículo. Y a eso me he dedicado básicamente, a analizar los resultados de la anotación. También he solucionado a Larraitz una duda sobre un verbo en bizkaiera. Es que está etiquetando Peru Abarka. Es curioso que para saber qué verbo auxiliar es en bizkaiera haya primero que traducirlo a bizkaiera “hablado” para luego poder traducirlo a batua. Por contra, es perfectamente normal saber el porqué del poco éxito del bizkaiera estándar. Es que ni los propios hablantes lo entienden. Sólo lo habla el tío que presenta las dantzas de Itxas-Alde (o la ama de Aitzol, que también ha presentado las dantzas alguna vez) y nuestro querido y amado líder DJ DG (José Luis Bilbao).

Y al  mediodía he ido a comer. Hoy hemos estado sólo tres. No nos hemos tenido ni que pelear por el banco de tomar el sol. ¡Qué bueno es tomar el sol después de comer! Además, aunque en invierno está guay, ahora que el sol está más alto mola más.

Y luego ahí he seguido trabajando con gran ayuda de Itziar (en este paper ya voy a tener que citarla si es que lo mando a algún sitio de fuste y me lo aceptan). Y a las 17.30 he ido a correr con Xora. Así como los que nos quedamos a comer éramos pocos, ni qué decir de los que vamos a correr. En fin… estamos en muy baja forma. Muy muy baja forma y este hecho se ha visto acentuado por el calor “sofocante”. Ya se preveía una carrera dura desde el primer estiramiento, ¡qué agarrotamiento de músculos! ¡santa madonna! Esperemos que la semana que viene se nos dé mejor.

Me he duchado y he hecho mi parte de la programación del campamento. Menos mal que me tocaba poco y lo he hecho en un salto. Tengo una actividad de día entero en esquema, pero me da un perezón tremendo redactarla. Y a las 8 de la tarde me he ido de la oficina, que ya era hora. Es guay que salgas de día de la ofi aunque sea tan tarde. Cada vez creo más en serio que tengo que ir a vivir al ecuador para tener todos los días horas de sol homogéneas.

Y al salir del trabajo he hecho la compra en el Dia nuevo. Que es como 4 veces más grande y tiene el doble de género. En lo que no he notado diferencia es en lo desastrosos que son los trabajadores. En serio, agradezco al señor ese que contrata chavales con poco fundamento. Gracias por darles una oportunidad. Y desde aquí una petición: asciende a la señora simpática del Dia pequeño, es una tía muy eficiente.

Y luego he dado otra vuelta por los chinos del barrio y he comprado un par de cosillas que faltaban para mañana.

Y ya me he venido a casa, que eran casi las 9, era hora de cenar y ya bastaba de andar por ahí. Aunque he de decir que me han dado mazo envidia los que se estaban tomando una caña en la terraza de Platero.

He cenado y me he puesto a escribir esto.

Mañana despedida de Itziar y Aitor, procuraremos ser formales.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s