Bgo en Donosti II 41

Comienza un nuevo año en Donosti. Os iba a escribir el miércoles pasado, pero estuve enferma (otra vez) y después de echarm,e una siestaca de la leche, pues no me apetecía. Antes de la siesta me apetecía incluso menos, pero después no conseguí que me apeteciera tampoco. Ya me he recuperado de ese virus también, por cierto. Aunque en esta casa se puede coger cualquier cosa.

Total, que empieza una nueva semana en Donosti. No suelo contar cosas de los domingos, pero ayer cuando llegué no encontraba las llaves de casa y pensé que tenía que estar dos semanas sin llaves y ya me puse a maquinar cómo traer las llaves desde Bilbao. Pero estaban en el fondo del bolsillo, así que pude desconvocar el gabinete de crisis y cenar.

Y bien, hoy el día ha amanecido frío. Tal vez no en vuestras casas, pero sí en Palacio 6. Se prevén amaneceres similares hasta el 15 de mayo. Y he desayunado un sobao que compré en mi último viaje al extranjero, me he vestido y he ido a la universidad. A pie. Es que tengo el candado oxidado y tengo la bici más inmobilizada que la pata de un esquiador accidentado. A ver si bajo mañana con el 3 en 1, suelto el candado y pongo el de contraseña que compré.

Y me he dedicado al apasionante mundo de comprobar si las relaciones de subordinación en inglés y las de euskera son iguales. Lo son en un 99%. Así que me he ahorrado un montón de dolores de cabeza, no nos engañemos. Mañana me toca ver si se hacen de la misma manera. Y mientras escribía esto se me ha ocurrido que tendré que preocuparme algún día por si el análisis que hace falta para TimeML es muy profundo. No tiene pinta, pero tal vez el análisis profundo mejore los resultados. No me entretengo en tecnicismos.

Y en eso he pasado el día quitando el rato de la comida. Muy ricas las patatas a la riojana, muy picantes, perfecto. Y luego hemos tomado el sol, que se estaba muy bien, antes de volver al trabajo. Trabajo que ha sido igual de tedioso que por la mañana.

Y luego me he puesto a hacer los trabajos del curso de coordinador de tiempo libre. No sé para qué me sirve saber qué es un plan general de contabilidad, pero hay que responder a preguntas raras para conseguir el título.

Y luego he quedado con Uxoa y hemos entrado a una tasca de mala muerte en la que el tabernero traficaba con tabaco en la barra del bar sin inmutarse. Entraba gente, pedía tabaco, se lo sacaba, lo pagaba y se iba. En palabras del tabernero “tabaco ruso, del bueno” y efectivamente, el tabaco era ruso, la advertencia sanitaria estaba en cirílico. Y a los que iban a por Winston les decía “Winston me llega mañana” y los despachaba. No sé si decir qué bar es y arruinarle al señor o informaros a los interesados en privado.

Y luego he ido a la bertsoeskola y hemos hecho una bertso sorta sobre Charlie Hebdo. No me ha quedado muy bien porque he tenido que usar una estrofa un poco corta para todo lo que quería decir, pero he sabido mantener la intriga, que era mi objetivo.

Y luego he bajado al super, he venido a casa, he puesto la lavadora, he cenado y os he escrito.

Me he dilatado bastante en la redacción porque por una vez en mucho tiempo estamos todos en la sala. Y había que comentar Gu ta gutarrak.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s