Bgo en Donosti II 36

Si veis muchas faltas en el post de hoy es que tengo las manos congeladas. Hasta me estoy tapando con una manta (aparte de mi basta rosa).

Total, que hoy he desayunado, me he vestido y he ido a la universidad. Y como era el euskararen eguna, he procurado ir pronto (y lo  he conseguido) para mandar un email y corregir mi petición para Trento antes de ir a las charlas preparadas para hoy. Primero he ido a la charla de Bertol que versaba sobre la situación del euskera en la informática y me he reído mucho. Bertol es un showman. He aprendido que hay una peli porno en euskera. Pero no la hemos visto, al parecer no era adecuada para ponerla en la uni.

Luego he estado un ratito en la oficina y he hecho algo y a las 12 he ido a otra charla sobre disfraces. He sido la única que ha llegado puntual. Ya parecía que iba a ser la única entre el público, pero justo ha entrado una clase de antropología. Muy interesante la charla sobre la diferencia entre disfrazarse y vestirse de algo. Todo esto según el ponente, que en resumen decía que una cosa es esconder tu identidad (con un significado ritual, digamos) y la otra verse guapo (vistiéndose de pirata, por ejemplo). No me he quedado a las preguntas, porque era ya hora de comer, pero muy interesante la charla.

Y luego he ido a comer, que ya era hora. Y la tarde me la he pasado traduciendo un artículo que estaba escribiendo en euskera. Tengo el inglés oxidado a la par que desoxidado; o no me salen sinónimos o me salen unas estructuras que ya quisiera Shakespeare (apellido que hemos comentado en la sobremesa que no es tan difícil de escribir y he aquí la muestra). También he ayudado a Ruben e Itziar que están supervisando lo que etiqueté yo porque se va a usar de corpus para probar máquinas. Sé que mañana cuando vaya, tendré una listita de preguntas.

Luego he venido a casa, he merendado y he salido a pasear. Y he tenido que pasear muy rápido para entrar en calor con este frío que hace. Pero ya he andado 9 km. Y luego he venido a casa a ducharme y luego he leído un poco en mi cuarto con el radiador puesto. Pero como si no lo hubiera puesto. Espero que en este rato esté calentando algo más, que lo he puesto más fuerte.

Y luego he cenado y ahora os estoy escribiendo esto. Mañana es el día: voy a hacer paella. A ver qué sale.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s