Bgo en Donosti II 31

El otro día al final no hablamos del procesamiento del lenguaje, pero ahora nos ponemos a ello. [Atención, spoiler] En Interestellar aparecen robots que  hablan, que incluso hacen chistes y tienen empatía. En fin, todo eso que estamos haciendo en IXA pero que todavía queda tan lejos. Para que veáis lo que vale mi trabajo, para hacer que las máquinas hablen. Pero vamos, que todavía nos queda mucho trabajo. Muchísimo. aunque vamos bien.

Hoy me he despertado a las 7. La idea es que si entro antes a trabajar luego tendré más tiempo para estudiar para el PER. Así que me he despertado cuando no estaban puestas ni las calles, he desayunado y he salido de casa cuando las estaban adoquinando. Y luego me he tirado toda la mañana etiquetando. Y le he hecho un favor al mundo y le he escrito al tío que gestiona la interfaz de etiquetado y le he dicho que revierta un cambio. Y lo ha revertido y yo he ganado como 10 años de salud porque, si no, etiquetar un triste verbo se hacía un suplicio al tener que desplegar cada vez el menú.

Y luego he ido a comer con Gorka, que firma mañana su hipoteca mientras piensa que si no le hubiera tocado la VPO, viviría felizmente de alquiler. También sabemos que le hace mucha ilusión su casa, que no lo puede ocultar. Hemos comido y después de comer Manex nos ha contado sus batallitas en Delaware. Y luego he vuelto al tajo.

He etiquetado un poco más y luego he dedicado tres horas de mi vida al PER. También he cantado un poco de flamenco, pero muy poco, he estado concentradísima. Hasta creo que hay alguna posibilidad de aprobar el examen. Mañana le daré un rato más. Y el miércoles otro poco más. Y ya el examen a las 5. Espero quitármelo de encima, sinceramente, por comodidad, más que nada.

Y luego hemos ido Uxoa y yo a bertsolaritza y hemos hecho un hamarreko txikia usando una comida. No ha estado mal, no soy muy poética, pero no se me da mal, le doy importancia a la forma y a la riqueza léxica (o eso intento). Y Jon, el profe, nos ha propuesto que participemos en la Bertsomovida con un vídeo con bertsos. Yo me apunto, sin duda.

Y luego he hecho la compra. He comprado kilo y medio de cacao soluble del Dia. Era lo que había. Y he descubierto que en el Dia hay imitación de Cola Cao y de Nesquik. Ningún otro super se toma esa molestia.

He venido a casa, he cenado y os estoy escribiendo.

Ayer estrené mi nuevo colgador y de momento funciona como se esperaba. Ya os contaré si hay novedades.

 

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s