Bgo en Donosti II 23

Diría que por una vez en la vida ha llovido más en Bilbao que en Donosti por la cantidad de comentarios al respecto que he visto en Facebook. Pero bueno, no vamos a entrar en rivalidades de a ver dónde llueve más porque la respuesta es Donosti aunque a veces haya excepciones.

Bien, pues hoy me he despertado, he desayunado, me he hecho unos tortelloni (de la marca Gallo porque estoy un poco harta de los del Dia) y me he ido a la uni bajo la lluvia. Y en el trabajo he etiquetado un poco y he corregido el artículo ya para mandarlo. Yo en serio pienso que el editor de Linguamática tiene unos horarios un poco raros, todo lo que me ha escrito ha sido a las 10 de la noche o un sábado a la tarde. Vale que en Portugal es una hora menos, pero creo que este hombre se merece un poco de descanso. Por supuesto, el Latex me ha dado problemas de formato. Dirán lo que quieran los informáticos de que a la larga compensa hacerlo en Latex, pero toda la gente a la que lías para que te lo arreglen (después de tirarte tú media mañana probando soluciones encontradas en foros), no sé yo si merece.

Y dejando el artículo visto para sentencia, me he ido a comer. En realidad un corrector y nosotras discrepamos sobre una medida de evaluación de resultados, pero no vamos a cambiar el artículo y le vamos a contestar elegantemente que no vemos razón para seguir su sugerencia, si bien se la agradecemos.

Y después de comer nos hemos sentado en el hall de la facultad porque llovía. En serio, ha llovido más en Bilbao, aquí ha sido más lluvia continua de baja intensidad. Y luego he vuelto al tajo. He etiquetado un poco más para agilizar el asunto y he seguido analizando expresiones verbales complejas. Y luego he hecho otro test del PER. Los problemas de carta me salen que te cagas, no sé cómo la gente sufre tanto con ellos. Más peligro tienen las definiciones esas de palabras que no has visto en tu vida.

Y luego he comprado unas bombillas para la lámpara del salón (que las funde a pasos agigantados) en los chinos. Mañana compraré una para la cocina y unos estropajos, que hacen falta.

He merendado, he puesto la lavadora y me he ido a euskal dantzak. Ya les voy pillando el truco a estos pasos rarunos que hacen aquí, tienen su lógica. Eso sí, hemos bailado “hegi” y lo he bailado a mi modo porque si no, no había manera humana.

He venido a casa, mientras acababa la lavadora he acabado un tebeo, he colgado la ropa, me he duchado, me he lavado el pelo y me lo he secado y he cenado. Y ahora estoy viendo Gu Ta Gutarrak. Me encanta este programa; ser es una mierda, pero hace que los jóvenes vean la tele en euskera y, al haber participantes que hablan de aquella manera, puede que anime a más gente que no habla muy bien a hablar. Aunque, por otro lado, puede hacer que usos incorrectos de la lengua se generalicen, cosa que no me gusta.

Y en breves Adán y Eva, a ver una vasca haciendo de vasca estereotípica.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

