Bgo en Donosti II 13

Hoy ha sido un día duro, sin resaca del Kilometroak, pero cansado y de gran responsabilidad. Me he duchado, me he lavado el pelo, me he vestido, he desayunado y he ido a la uni a hacer las correcciones del artículo ese que vamos a mandar a la revista. Es muy importante en esta vida asegurarte de que el lunes comprenderás las correcciones con la letra críptica de tus tutoras que comentaste el viernes. Me han convalidado alfabeto cuneiforme I y II y jeroglíficos del Alto Egipto. Y luego he ido a comer, me he quejado amargamente del calor que hacía. Es que ha hecho un hórrido viento sur y ahí hemos estado apilados en la sombra.

Y luego he seguido a lo mío. Creo que ya he hecho bien las correcciones.

Inciso: Gu ta gutarrak hay que quitarlo de la parrilla de ETB1. Está empezando a parecerse a MYHYV. Ya me gustaría a mí oír a los mismos que pusieron el grito en el cielo con Cuadrilla busca esposa (con razón) en el minuto 1 con este programa. De momento sólo he oído quejas semiencendidas.

Bien, iba diciendo que ya he hecho las correcciones aunque eso me ha costado cambiar de orden un montón de cosas del paper. Al final fijo que se me ha colado alguna anáfora o catáfora mal puesta, pero ya me estaba haciendo un lío leyendo tantas veces lo mismo.

Luego he venido a casa, he hecho la compra y he ido a mi primera clase de bertsolaritza. He llegado puntual y ahí estaba Aitor Mendiluze y ya le he dicho que hablamos por teléfono y tal y me ha preguntado si ya sabía hacer bertsos. Le he mentido: le he dicho que no, aunque en realidad unas rimillas ya hago. De todos modos, tranquilos, he empezado de 0 totalmente porque ya me he dado cuenta leyendo unos bertsos de Txirrita que los bertsos se hacen diferente. Y luego he hecho mi primer bertso de mi vida de bertsolari como dios manda.

Mi profe es Jon Martin, pero Mendiluze es el coordinador y ha estado hoy también en plan presentación. Y la verdad es que ha sido un lujo tenerlos a los dos porque hemos aprendido el doble. Se puede, además, preguntar todo lo que se quiera. Muy bien, he aprendido mucho. Una pena que la semana que viene no pueda ir.

Y también tengo que decir que camino de la clase he visto que había un cartel de un curso de bailes de romería los martes a partir del día 14. En fin, ya sabéis dónde encontrarme los martes a partir del 21 de 7 a 8 (creo).

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s