Bgo en Donosti II 02

Aprovechando la ausencia de agua en toda la zona, voy a escribir la entrada correspondiente a este aciago día. Y es que lo peor no es que no me pueda ni duchar ni hacer macarrones para mañana. Atentos a mi relato.

Hoy me he despertado, he desayunado y me he preparado para ir a la uni. Me las prometía felices cuando he metido la comida, la cartera y el móvil en una magnífica bolsita obsequio de Bilbao Ekintza por haber sido voluntaria en el Mundial de baloncesto. Una bolsa como de Harrods, pero de Bilbao.

He salido a la calle, he apretado las bridas de la bandeja de la bici, he puesto la bolsa y he salido hacia el trabajo pensando que hacía menos frío que ayer. He llegado a Korta y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que en la bandeja de la bici había una especie de agüilla. Podría ser la que caía del sillín (que ya sabéis que es como una esponja), pero no, tenía como un poco de condimento. Sólo podía ser el caldo de los garbanzos. Caldo en el que nadaban mi móvil y mi cartera de cartulina.

No sé ni cómo he conseguido sacar la tarjeta para abrir la puerta con lo grasiento y resbaloso que estaba todo, he ido al baño y me he puesto a limpiar lo mejor que he podido el móvil. Cuando lo he mirado estaba como reiniciado, por lo que no sé si tendrá secuelas (muy probablemente sí). He ido al despacho después, he dejado todo encima de la mesa y he salido a comprar arroz para enterrar el móvil.

He comprado arroz y luego me he dedicado a limpiar las tarjetas. Las cosas de papel las he puesto a secar en plan mercadillo en una balda y me he puesto a trabajar. Sólo tengo que decir que en buena hora se me cayó el móvil bueno en fiestas de Bilbao y se le partió la pantalla. Menos mal que lo tengo a la espera de la pantalla nueva y que estaba usando el móvil viejo.

Y  luego he trabajado normal. Me he cagado en los polideportivos municipales de Donostia por sus precios (casi el doble de lo que cuesta ser socio en Bilbao) y he ido a comer unos garbanzos sin agüilla. Llevo bastante tiempo portándome muy bien con la gente, así que no sé qué le he hecho yo al karma para merecer esto. Espero que se compense con unos grandes momentos en los próximos días.

Y por la tarde he trabajado bastante y cuando he acabado lo que tenía para hoy, he venido a casa, he merendado y me he bajado a la playa. Y he tenido mi primera experiencia “seria” de nado en mar abierto: les he dado la vuelta a los tres gabarrones (plataformas en el resto del mundo). Probablemente, y contando los cambios de rumbo porque es difícil nadar recto en el mar, no habré nadado más de 500 metros. La verdad es que físicamente no me he cansado, pero es duro psicológicamente nadar sin unas referencias claras. Eso y que te desvías.

Y luego me he salido del agua y me he puesto a leer hasta que se ha ido el sol. Y también he escuchado la conversación de unos padres de familia macarras que estaban preparando una despedida de soltero. Es que en Ondarreta lo que es el espacio no es que abunde.

Y luego me he venido a casa y Eneko me ha comunicado que no hay agua. Así que ni ducha, ni macarrones. Y entonces me he dedicado al bricolaje. Y es que mi persiana tenía unos topes rotos y si se subía hasta arriba se atascaba. Y mi señor padre se empecinó en comprar unos topes nuevos, si bien yo le dije que es que los topes estaban demasiado bajos y que ni cambiándolos íbamos a solucionar el problema. Pero como no había nada más que hacer, me he puesto a ello. He quitado los topes viejos, he visto que el tornillo de los nuevos no pasaba por el agujero y le he pedido un taladro a Eneko (es que Eneko tiene una ferretería en el cuarto casi casi), he agrandado los agujeros y he puesto los topes nuevos. Y como había vaticinado, da igual que haya topes, se encaja igual.

Y luego me he puesto a escribir. Y aún no ha vuelto el agua y yo tengo sed. Me acabo de dar cuenta de que podría haber comprado una botella de agua en el super. Pero es tarde ya… Así que no me queda otra que cenar y esperar que vuelva el agua.

Espero que mañana sea un poco mejor, que haya agua al menos; lo del móvil me da más igual.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

