Bgo en Donosti 49

Los que leísteis el post anterior pudisteis compartir conmigo mi desconcierto tras el examen de francés. Sigo opinando que fue un examen extremadamente difícil. Bueno, pues he aprobado las 3 partes. Yo creo que es un error o que tengo una suerte con el abc que no me la creo ni yo. Pero por si las moscas, no voy a decir nada. Otra teoría es que tenían que aprobar a un mínimo y yo estaba dentro del cupo. Sea lo que sea, el oral es el jueves, pero para eso tengo más confianza.

Hoy alas 6 de la mañana he recordado que hoy había lectura de tesis. Y menos mal que me he acordado, así me he ahorrado la comida, pero también he tenido que controlar más los tiempos en el BCBL.

Y es que hoy he ido al BCBL a las 9 porque querían hacer un pilotaje de una prueba y, ya que tenía vez a las 10, me llamaron para preguntarme si quería hacer el pilotaje también. Ya sabéis que he dicho que sí. No por la pasta, ni la camiseta que me han regalado, ni el bono para La Perla que te dan al hacer 8 experimentos. Yo lo hago por amor a la ciencia, que no os engañen. La verdad es que el pago por el esfuerzo es muy justificado; aunque los experimentos tengan descansos, son largos y exigen estar muy atento y eso cansa mucho. La camiseta muy mona, por cierto.

Y luego he ido a la tesis de Igor Leturia que trataba sobre usar la web como corpus. Es decir, internet es un corpus gigante de documentos sin clasificar y con muchos fallos y redundancias, pero aún así se puede usar para hacer investigaciones sobre el idioma. Y luego ha habido un delicioso lunch y luego nos hemos sentado un poco al sol.

Y luego ya he ido a trabajar, porque, como podréis observar, he hecho grandes servicios a la ciencia por la mañana, pero de lo mío no he hecho nada. Esto todo cansadísima por los experimentos. Y a las 15.30 he entrado a la web de la EOI, he metido el DNI en la consulta de notas rezando porque me hubieran aprobado 2 partes para compensar alguna que seguro tenía suspensa, y voilà, he pegado un salto que ni Cristiano Ronaldo. Iba a decir que como Iniesta cuando metió en la final, pero como es tan sosito no sé si saltó mucho. Los tres apartados aprobados, no quiero saber más. Sólo pensar que no voy a tener que llevar el libro de francés a China o que el año que viene no voy a tener que ir a la EOI es una gran felicidad.

Y luego he seguido trabajando un rato más; aprobar francés no exime del trabajo. Y después de trabajar he venido a casa con la esperanza de ir a la playa por primera vez desde que estoy en Donosti. He sacado el bikini y resulta que tengo medio bikini. No, no es que se me haya olvidado una parte en Bilbao, es que se me ha “podrido” la goma de dentro de la cuerdilla de la parte de arriba y está pringosa. Podría ponérmelo, pero como no pensaba quitarme la camiseta, pues no ha habido mayor problema. Eso sí, bikinis enteros me quedan 2, tengo que comprarme alguno nuevo.

Y he bajado a la playa, que está debajo de casa. Jamás he vivido tan cerca de una playa. Me gustará Donosti al final… pero sólo cuando hace bueno, si no, no tiene nada especial. Y he estado 2 horas leyendo Robinson Crusoe. En euskera. Normalmente las traducciones de clásicos a euskera son una soberana mierda ilegible porque el traductor se empeña en usar palabros que sólo sabe la gente que se saca HABE 5 (nunca habéis oído hablar de este examen porque es secreto y sólo algunos elegidos conocen las convocatorias), pero esta versión de la obra de Defoe es especialmente agradable de leer. La traductora es una tal Izaskun; mis felicitaciones.

Después he venido a casa, he cogido el dinero y he bajado al supermercado. Entreotras cosas me he comprado un guante de crin para exfoliarme. Yo es que tengo la piel asombrosamente seca por mucho que bebo litros y litros de agua y hará un tiempo empecé a pensar que tal vez tenía demasiada piel seca y que por eso la crema hidratante no me hacía efecto y el efecto del agua tampoco se notaba. Ya os contaré.

Me he duchado/exfoliado y me he puesto a escribir esto. Ahora voy a cenar mientras veo el fútbol. Espero que esta vez el árbitro sea más discreto y no se note tanto que le han sobornado para que gane Brasil.

Mañana tenemos la kebab afaria, por lo que no os escribiré.

El jueves por la noche vienen los Moretti a ver la casa y tal porque les he(mos) llamado para decir que queremos hablar con ellos. Orad por nosotros, porque las negociaciones sean satisfactorias para ambas partes.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

