Bgo en Donosti 44

¿Quién nos iba a decir que este día que tan brumoso amanecía en Bilbo, iba a dar tanto de lo que hablar? Pues eso, ayer estuve en el Ibilaldi y por eso me quedé a dormir en Bilbao y hoy a las 7 de la mañana me he despertado. Alguno puede pensar que he tenido resaca, pero no, ayer dejé de beber a las 7 de la tarde. Y he cogido el autobús y he tenido que escuchar dos estupideces. 1) una chica le ha dicho a su compañero de asiento que el impar siempre es ventanilla. Creo que es una cosa discutible. Y 2) mi compañera me ha hecho salir del asiento para ponerse ella en la ventanilla “porque quería ventanilla”. En serio es un viaje de una hora a Donosti, menos chorradas.

Y luego he estado la friolera de 13 minutos esperando al autobús. 13 minutos en la marquesina… una ignominia, sinceramente, sabiendo además que hay dos buses que hacen esa ruta. Y claro, ahí se ha acumulado gente que flipas. Y el bus ya iba bastante lleno porque como la frecuencia es cuestionable, pues cuando pasa se llena. Y he tenido que oír por megafonía “buenos días, si nos apretamos, entramos todos”.

Y luego ya he llegado al trabajo y he tenido la primera alegría del día. Una de mis plantas de lentejas ha crecido 12 cm. Las otras están más pequeñas, pero confío en ellas. Me he dado cuenta también de que hay que ir girando el tiesto, porque sino, las plantas crecen inclinadas hacia el sol.

Y luego va el rey y dice que abdica. Esto, como podéis imaginar, no ha cambiado nuestro día a día en absoluto, pero nos ha hecho fantasear con vivir en una república. Mirad que he vivido en sitios y quitando Polonia, el resto han sido países con rey o reina.

Inciso: en la 2 están echando el documental de la obsolescencia programada. Sé que es imposible, pero si no lo habéis visto, vedlo.

Y luego he ido a comer y he tenido que mirar 3 veces el reloj para comprobar que, efectivamente, era la una pasada. No había nadie y ya pensaba que se habían ido a Eibar a celebrar la III. Pero han aparecido.

Y luego he seguido trabajando, he pasado por el super, he descubierto que estaba más desabastecido que un sklep monopolowy polaco en plena ley marcial de Jaruzelski. Las baldas del pan de molde completamente vacías. increíble.

Y luego he venido a casa y me he puesto a hacer un poco de francés hasta que ha llegado la hora de ir a la concentración a favor de la república. En Donosti ha habido al menos dos convocatorias y diría que una tercera también, da gusto ver lo bien que nos llevamos. Y allí estaban también Ion y Josu y después de la concentración nos hemos tomado un zurito.

Y a casa, que un lunes no se puede andar de firin-faran. He hinchado la rueda de delante y he cenado.

Y eso ha sido básicamente hoy, mucho twitter y mucho fotomontaje gracioso. Mañana más y que Felipe proclame la república.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s