Bgo en Donosti 32

Pues mirad que ayer tenía cosas para contar, pero quedó todo eclipsado con el asunto del alquiler.

Ayer, así resumiendo, aparte de las actividades habituales de lunes, fui al BCBL a hacer un experimento. El BCBL es el “Basque Centre for Brain and Language” o algo así. Total, que hacen experimentos de psicolingüística y neurolingüística. Y pagan bastante bien. Yo fui a hacer el test preliminar, en el que te miden tu dominio de las lenguas y en función de lo que hables y cómo lo hables, te ponen experimentos nuevos. Hoy he entrado en la página y ya me habían puesto un test en el que necesitan hablantes de castellano. Mañana voy.

Lo del alquiler os lo cuento al final.

Hoy he pasado un poco menos de frío por la noche porque las mantas ya se han ido haciendo a mí, pero todo lo que se sale de las mantas, se queda frío. Y como no ha hecho sol, mis pantalones seguían mojados. Más de 36 horas para secarse. Luego me huelen a humedad, no me extraña.

Bueno, he ido a trabajar, he trabajado. No había sitio en el tuppertxoko para comer y he ido a la cafetería con Oier e Itziar. Muy fuerte lo del tuppertxoko. Antes se quedaba una mesa entera libre y ahora no hay sitio. Maldita crisis, molaba más cuando la gente comía de menú. Y luego he seguido trabajando.

También he terminado el examen de manipulador de alimentos y lo he enviado. Espero aprobarlo, espero que la academia no sea una academia fantasma que se fugue con mis cinco euros sin darme el diploma. Cinco euros, repito. Aunque visto lo rápido y bien que responden, me fío de ellos. Y también he hecho el primer test de la formación de voluntarios para el mundial de baloncesto. He aprobado, pero me dan otra opción para mejorar mi nota. Igual hasta la mejoro, aunque no sé si servirá de algo porque esta gente se lo toma en serio, no es como en Polonia, que el test era jauja.

Y luego he tenido una reunión con mis tutoras de dos horas. Ya tengo trabajo para una temporadilla. Y he salido reventada, así que me he ido a tomar una cerveza con los del trabajo. Algún día les pasaré para que me firmen un consentimiento para grabaciones sociolingüísticas. Algún día.

Y luego he venido a hacer una redacción de francés. En serio, es un coñazo escribir cartas formales. Está bien saber como se hacen, pero ya no se estilan mucho e igual compensa encalomársela a un colega a cambio de un par de cervezas. Mañana la pasaré a limpio, es que si no, se me hace demasiado tarde.

Y volviendo a lo del alquiler. Tenemos un alquiler de temporada que acaba en junio. Y ayer nos llamaron para preguntar si queríamos renovarlo. Yo el año pasado no estuve al principio, pero les cobraron una mensualidad por los gastos de gestión. Esto debe ser lo normal y razonable. La cosa es que este año, por no hacer nada nos quieren cobrar 200€. Endika dice que 200 por barba. Me parece un despropósito, que queréis que os diga. A mí me cobraron 50€ por la gestión de meterme en el piso y hasta lo puedo entender, pero que ahora me pidan 200… vergüenza debería darles.

Mañana me daré otra vuelta por los carteles de pisos, hoy no he visto ninguno de 4 personas. Si conocéis a alguien, avisad, estimados lectores.

 

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s