Bgo en Donosti 15

Hoy he acabado pronto el pintxo-pote, aunque me he reído mucho y me lo he pasado muy bien y he vuelto a casa y están echando Padre de familia. Se me había olvidado la cantidad de sinsorgadas que entran en una serie. ¿¡Cómo que el corrector no reconoce “sinsorgada”!?

Bueno, hoy he dormido 9 horas porque he decidido entrar una hora más tarde al trabajo para cobrarme una hora extra. Y 9 horas he dormido del tirón. He ido a trabajar, no una hora más tarde, si no que 50 minutos más tarde y he estado escribiendo lo mismo de ayer, unas directrices para anotar expresiones temporales.

No es fácil hacer las directrices porque depende para lo que las quieras das más o menos (o ninguna) importancia a algunas cosas y yo no sé todavía para qué las quiero. Como es para definir un esquema completo en euskera, estoy recogiendo todo, pero, en el momento en el que las quiera para NewsReader, sólo valdrá el 15% de lo que he hecho.

Luego he comido, he tomado el sol y he ido a una reunión por Skype a magisterio. Y he aprendido una cosa: se pueden crear salas de conversación en skype. el FBK (los italianos) tienen un servicio para eso y si les llamas sale un contestador y te pregunta qué “sala de conversación” quieres elegir, cuál es el pin para entrar y cual es tu nombre. Pues lo del nombre sí que se dice hablando, pero para elegir la sala y meter la contraseña hay que sacar el teclado numérico de Skype. Cosa nada obvia, por cierto; hay un “+” en el chat que te da la opción de sacar el teclado ese, para que lo sepáis.

Y luego he ido a hacer de anfitriona a Yoseba y otros de la uni de Deusto que habían quedado con unos de IXA. Pero eso ha sido una cosa de un minuto. Luego he recogido mi foto para el pasaporte (que le dejé ayer encargo a Uxoa para que me hiciera) y luego ya he ido a trabajar. Hasta que ya ha sido hora de tomar algo.

Y después de tomar algo, aquí estoy ahora. Mañana espero no escribiros porque espero encontrar plan para salir a fiestas de Ibaeta (dígase del barrio en el que está el campus), pero si no, os escribiré porque no tendré nada mejor que hacer. Llamaré a Uxoa a ver si va a salir a la verbena.

Iruzkin 1

  1. Me he enterado de que has reabierto tus comunicaciones desde el exilio y me las he leido todas. Como siempre, muy interesante tus puntos de vista. Una crítica : ya sé que tu especialidad no es lo de románicas, pero a mí me chirría cada vez que veo eso de alioli.No sé si cuscús es correcto pero lo otro es “all i oli”. Algo como lo del pantumaca que pone en las pizarras de algunos bares, me dan ganas de entrar con la tiza y ponerles bien grande “pa amb tomàquet” .
    Tu tío, el euskaldun-pasibo. Besos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

