Bgo en Donosti 10

Ya me advirtieron de que el tiempo en Donosti era “cambiante”. Cambiante es un eufemismo de drástico, dramático e incierto todo a la vez. Hoy hemos amanecido con sol y yo he ido feliz en mi bicicleta al trabajo, en el cual he sido considerablemente productiva quitando la media hora en la que ni Itziar (que es informática) ni yo hemos conseguido que el java funcione en mi ordenador de ninguna de las maneras. Mañana en el lunch (luego os cuento) tengo que dejarle caer a Esther (que es la que arregla estas cosas) que me lo solucione.

Y he venido a casa a comer mientras el cielo se iba cubriendo de nubes y he salido de casa con el cielo igual. Eso sí, se notaba viento. Se notaba o no te podías ni mover, mejor dicho. Y ahí es cuando he visto que venía un pedazo de nubarro negro de Igeldo (que está castigando a Donosti por no dejarles ser independientes) y de que lo he visto a media hora se han abierto los cielos. Pero no os imagináis de qué manera. Menos mal que yo estaba a resguardo.

Pero ha llovido y llovido hasta las 5 de la tarde (por lo menos) y yo me he mojado en los 400 m que tengo que hacer hasta la facultad de informática. Yo que iba en zapatillas de tela y sin paraguas. He esperado un cuarto de hora a que Maxux y Arantza, mis directoras, terminaran una reunión que tenían y he tenido mi reunión semanal “de control”. Y he presentado mi trabajo de esta semana, que al parecer va bien encaminado. He debatido sobre cosas y me he dado cuenta que de momento soy la que más sabe de TimeML de, me atrevería a decir, la facultad de informática (quizá del campus de Ibaeta). Repito: de momento, se me puede adelantar fácil. Pero en la tesis de master “metí un gambazo” y hasta el momento soy la única que se ha enterado. Ahora Arantza y Maxux también lo saben, pero creo que yo sé alguna cosilla más de TimeML (que no me voy a poner a explicar lo que es).

Cuando he salido ni llovía ni soplaba viento. Pero hacía un frío de pelotas. En casa he merendado, he lavado la ropa, he recogido las sábanas y toallas que colgué ayer. Inciso: mis compañeros me dijeron que la ropa tardaba mazo en secarse, pero ya os digo yo que dejando un poco abierta la terraza y poniendo la lavadora a 1000 rpm (¡cómo nose les había ocurrido antes!) se secan hasta las toallas más gordas en un día. En un día frío como el de hoy incluso.

Luego me he puesto a contestar emails y a hacer los deberes de francés. Y total que estamos a martes, necesito un disfraz para el viernes (de euskolinpiada) y aquí sigo. Ahora a ver si me ducho y ceno y veo Los misterios de Laura. A ver si me viene la inspiración divina de cómo hacer un disfraz rápidamente.

Se me ha olvidado contaros que he tenido que tirar el colacao por el retrete porque sabía muy malo. La leche no estaba cortada, pero sabía a rayos. Igual es la combinación de sabores del “bizcocho de la madre de Pino” que sobro de Izaba. Lo pondré en mi lista de sabores incompatibles como kebab + CocaCola o bocata de lomo con queso + kalimotxo malo.

Y eso, que mañana Mikel Iruskieta, del que he oído hablar, pero no sé quién es, lee su tesis y el plan es ir todos juntos a oírle y luego quedarnos al lunch. Y en el lunch aparte de decirle a Esther que me arregle lo del java, también le tengo que decir que me consiga no sé qué (salgo de las reuniones con tanta información que mi cerebro se formatea e hiberna para no recalentarse). Y también tengo que pedirle algo a alguien más. Pero fijo que hago de todo menos eso.

Suficiente por hoy que no he salido a correr porque tengo muchos mocos, pero que no por ello ha dejado de ser un día ajetreado.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s