Bgo en Gdansk (Varsovia) 16

Ay, que duro es terminar la Eurocopa y dejar la casa de Gran Hermano… El domingo fue basicamente un dia de esperar a que llegara la hora de ir a la fanzone para ver la final. Fui con otros voluntarios a eso de las 7 y cuando llegamos nos dijeron que fueramos a por unos globos y luego nos acerkaramos al escenario. Todo el mundo queria globos de Espanna, no se por que… a mi me dieron, a proposito pero sin que yo los pidiera, unos globos con los colores de Irlanda. Como me conoce Magda.

La historia consistia en que teniamos que agradecer a los paises que habian jugado en Gdansk su estancia en la ciudad. Y por ejemplo habia que decir “Gracias, Espanna!” y levantar solo globos rojos y amarillos. Y asi con todos los paises que jugaron aqui. Lo bien que dimos la gracias a Croacia y Grecia, no tiene precio… Todavia me rio recordandolo. Tambien me rio cuando despues de dar gracias a Espanna pusieron Toreador de Carmen de Bizet. Espero que no pensaran que es el himno.

Luego fui con Paweł, el que trabajaba conmigo, a pintarnos la cara en la casetilla de McDonalds. Lo que mas se estilaba alli era pintarse una mejilla con cada bandera, pero yo dije que yo queria la italiana en las dos para acompannar mi camiseta azul. Y como teniamos tiempo tambien nos sacamos una foto en un panel de esos en los que hay un agujero para meter la cara. En este caso ponias la cara sobre el cuerpo de un ninno que da la mano al numero 16 de la seleccion polaca, que es el unico que mete goles (aunque Lewandowski tenga mas fama).

Y empezo el partido. Yo cante Un elefante se balanceaba mientras sonaba el himno espannol y Mateusz Grucki  me dijo que el himno espannol no tenia letra. Gracias, Mateusz. Del partido ni hablamos, no? No es que Espanna jugara muy bien, es que los italianos ni siquiera jugaron. Los ultimos 20 minutos fue Espanna contra ella misma, porque Italia estaba en el campo pero cogiendo margaritas.

Y luego nos fuimos a la tienda a comprar cerveza. Y nos bebimos la cerveza y volvimos al centro de voluntarios porque algunos elegidos, entre los que me encontraba yo, teniamos que coger un bus a las 5.45 para venir a Varsovia.

Las carreteras polacas son carreteras generales y las autopistas polacas son carreteras generales venidas a mas, pero carreteras generales al fin y al cabo. Dos carriles si, pero limitacion a 100 tambien (aunque los polacos se pasan la limitacion por el Arco del Triunfo y eso que yo no iria a mas de 100 por esas carreteras). Y despues de 5 horas para recorrer 350 kilometros, llegamos al palacio presidencial de Varsovia.

El evento fue breve, hablo el presidente y luego el primer ministro y luego no se que otro ministor y luego nos dieron de comer. Y estaban alli los arriba citados jugadores mas otros dos y los alcaldes de las ciudades organizadoras y asi. Y voluntarios de las otras ciudades y chavalillos de otros pueblos donde se habian concentrado las selecciones. Conseguir un autografo de los jugadores? imposible para los mayores de 12 annos (tambien regalaron puzzles del palacio presidencial, pero aunque tenian como para que cada uno nos llevaramos dos, eran tambien solo para los ninnos). La comida por lo menos estaba bastante mejor que la del centro de voluntarios. Y hacia un calor horroroso.

Luego cogi mi maleton y me fui al albergue despues de despedirme de los voluntarios. El albergue esta bastante centrico y tiene internet gratis y tele por satelite. La cama es increible (pero es que a mi ya se me ha olvidado lo que es una cama despues de estar 5 semanas durmiendo en el centro de voluntarios) y la cocina no esta mal. La unica pega que le veo es que tiene pocas duchas para todos los que somos y que NO TIENE MICROONDAS. Como puede ser que en pleno s. XXI un albergue no tenga microondas? Pues hoy he tenido que calentar la leche en un cazo. Eso si, he calculado bien el tiempo y no como mi padre cuando vamos de camping… que tener que frotar la nata que se pega es una putada (y esto mi hermana lo sabe muy bien porque siempre la enganno para que frote ella).

Ayer por la tarde me encontre con Sofia, la que era auxiliar en Lieja, y estuve tomando algo (CocaCola, por si creeis que sigo enganchada al ambar liquido que es la cerveza) con ella y sus amigos, pero me volvi pronto al albergue porque no podia con mi vida. Cuando digo pronto digo a las 20.30 y me meti en la cama y hasta hoy a las 8.30 no me he levantado. Yo, que habia conseguido una autorizacion de un coordinador de voluntarios de Varsovia para colarme en su fiesta… Necesitaba dormir tras solo haber dormido 4 horas en un autobus.

Y el centro moderno de Varsovia, pues es una ciudad grande y tal con bastante poco interes, pero la parte antigua es bastante mona y por ahi he andado hoy paseandome. Y aunque he salido tarde porque he estado hablando con un parisino racista e ignorante (como puede ser racista e ignorante una persona viajada?) durante el desayuno y he vuelto pronto al albergue ya no me queda casi nada para ver. Mannana si eso visitare el estadio y luego ya veremos.

Y de momento nada mas. Supongo que mannana  os escribire tambien porque seguro que cae una tormenta como la que esta cayendo ahora mismo (que falta hacia porque no habia quien parara con este bochorno).

Iruzkin 1

  1. Bego, tu postura resueltamente antiespañola resulta un pelín patética, cariño. Sólo espero que no compartas la actitud de los cafres que apedrearon en Vizcaya a la gente que estaba celebrando el triunfo de España (porque ganó España, sabes? y además jugando como los ángeles, y además con dos jugadores del Athletic en sus filas, que, aunque no jugaron ni un minuto estaban tan felices como los demás). Ya sé que uno de ellos es riojano y el otro navarro, lo que no les hace precisamente vascos de pura cepa, pero bueno… Y cantar “Un elefante…” mientras suena el himno de España no es exactamente un acto de heroismo, hubiera estado bien que hubieras mostrado el mismo respeto que el que estoy seguro mostraste por el “Fratelli d’Italia”. Y un montón de etcéteras que me callo, porque me caliento. Todo esto dicho desde el cariño que sabes que te tengo. Buen regreso a casa.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

