Bgo en Gdansk 12

Bueno, primero y mas importante, gracias a todos porque este blog ha rebasado ya las 10.000 visitas (en realidad no es mucho, pero hay que tener en cuenta que no pongo etiquetas a los posts y eso dificulta la busqueda en Google. Tambien significa, que no suelen entrar curiosos si no gente evrdaderamente interesada en mis hazannas).

Segundopero no por ello menos importante, analizar el alcance mediatico de mi persona: soy famosa en todo Gdansk http://trojmiasto.gazeta.pl/trojmiasto/1,35636,12003937,Wolontariusz_z_Hiszpanii___w_kraju_kryzys__chcialbym.html

Ahora volvamos a cosas interesantes. Como ya vaticine (varias veces) desde que se fueron los irlandeses poco queda por hacer en Sopot. Los alemanes ya nos demostraron el 21 y 22 que son majisimos, pero se enteran un poco mas de las cosas (porque van menos borrachos) y no necesitan tanto nuestra ayuda. Y los griegos son bastante serios, que quereis que os diga… Os digo que para no aburrirnos tanto hemos puesto en nuestro info point un cartel de abrazos gratis y hay gente que viene solo a abrazarnos. Por otro lado, tambien hemos empezado una campanna de alimentar a los desfavorecidos: yo cojo el maximo de comidas que se me permite para Sopot y las que sobran las dejamos en la entrada de la estacion para que las coja algun homeless (el tiempo medio de coger la comida es de unos 3 milisegundos). Es mas, el 22 se comieron mi comida tambien, porque estaba harta de comer goulash frio y me fui al McDonalds a cenar.

El 21 llegue al centro de voluntarios y me dijeron que habia ensayo general del flashmob y ahi que me fui a aprender la coreografia. Facililla. Podeis ver el resultado en este magnifiko video: http://youtu.be/dhmygPxdrW4 en el video no se si se ve, pero un viejo con cachaba me pego un codazo en el esternon y todavia me duele… Pero vamos, que ensayamos, aprendimos la coreo y luego se supone que habia un festival de pizza. Me comi un trozo. Un trozo. Eso no es ni un festival ni nada. Y vi el futbol, que era lo importante. Bonito partido y bonito gol de CR7 (hay que aprovechar que esta en racha ultimamente…) Y luego, despues del partido, nos juntamos los peores y estuvimos haciendo nada fuera del centro de voluntarios (y si, sin alcohol tambien somos los peores).

El 22 por la mannana hicimos el flashmob en la calle principal. Primero estuvimos ensayando en el centro de voluntarios (y menos mal porque a mi casi se me habia olvidado la coreo) y luego fuimos al centro a bailar. El resultado ya lo habeis visto en el video de arriba. Y luego me fui a trabajar con Paweł a Sopot y ahi estuve toda la tarde. Visto el mal tiempo que hacia, vi el futbol en el centro de voluntario ys luego me fui a dormir porque aspiraba a aprovechar el dia.

El 23 hizo un dia estupendo que tenia que haber aprovechadop ara ir a visitar la peninsula de Hel. Pero como el dia anterior hacia tan malo y la experiencia me ha ensennado que da igual el tiempo que haga a las 5 de la mannana porque luego hara malo, me desperte tardecillo y me dio pereza ir a Hel. Pero no creais que perdi el tiempo: acabe de ver el museo maritimo, un hombre adivino mi acento solo con decirle “dziękuje bardzo”, subi las 400 y pico escaleras del campanario de la basilica de Mariacka y disfrute de una bonita vista sobre todo Gdansk, intente ver el estadio de cerca (pero esta cerrado con una valla…) y me fui a ver el faro de Nowy Port. Un faro estupendo, del s. XIX. Pero lo mejor es que al aldo habia un superferry que va de Gdanska Estocolmo y vi como remolcaban un carguero. Ya sabeis que desde hace tiempo he querido trabajar en un puerto… Y luego me volvi a casa porque por la noche nos ibamos a la playa a hacer una sanjuanada.

La sanjuanada en si fue bastante cutre: vimos el futbol en un chiringuito playero, se abrieron los cielos como es acostumbrado en estos parajes, esperamos a que dejara de llover e intentamos enncender una barbacoa. Yo ni lo intente porque me conozco y se que soy bastante mala en ello. Pero el resto tampoco os creais que andaban mejor. Pero al final la encendimos: nos hicimos amigos de unos tios que tenian una hoguerita y cuatro kilos de salchichas (y eran solo 6 personas) y ellos necesitaban una parrilla y nosotros necesitabamos fuego y asi lo solucionamos. El resto de la noche no tiene ningun misterio: estuvimos esperando a que amaneciera, pero estaba nublado y no vimos nada y nos volvimos a casa en el primer tranvia.

El domingo 24, me desperte y decidi ir a ver el museo de correos, que correos es famoso porque intentaron frenar heroicamente a los nazis (y no pudieron). Fui el domingo proque segun mi guia, la entrada era gratis. Pero no, la entrada era gratis el lunes, asi que decidi volver el lunes. Me comi un bocata de albondigas en el Subway (bocadillo mas bebida rellenable 3,50 euros, aprende, Subway Espanna) y luego me subi a la cruz del milenio. Es una cruz que esta como en una colina y hay una bonita vista. Pero mas interesante que la vista es que en esa colina hay unos bunkeres de Napoleon que posteriormente fueron usados por los nazis. y ahora son un museo que narra la historia de las tropas francesas y las alemanas, pero no me entere de nada proque esta todo en perfecto polaco.

Y luego me volvi al centro de voluntarios proque el domingo a la noche era la fiesta de despedida de los voluntarios en el mejor garito de Gdansk. Concierto reggae de unos tios que son famosos solo en Polonia, di la mano a DJ Motiv8 de los Black Eyed Peas, vi el futbol y baile hasta que cerraron el garito. No me puedo quejar de la noche: mucha gente, muchas risas, mucho bailoteo.

Ayer lunes me desperte a la 1 del mediodia despues de haber dormido como un tronco y despues de desayunar/comer me fui a ver el museo de correos porque es gratis los lunes. Es gratis los lunes hasta que cierran a las 3 del mediodia. Asi que volvere mannana pagando o asi porque, si no, me parece que no va a haber manera de verlo. Y como ese estaba cerrado, decidi ir a ver el museo de la ciudad que tambien es gratis los lunes. Y tambien cerraba a las 3. Es que esto tiene trampa… el dia que es gratis lo tienen abierto poco tiempo para que no me de tiempo a mi a ir a verlo… Y me volvi al centro de voluntarios, fui al bar mleczny a comer pierogi y krokiety (unos crepes rebozados y fritos incribles) y luego volvi a echarme una siesta.

Ayer la tarde-noche termino con las actuaciones de DJ Motiv8 (un tio muy gracioso que pincho pachanga de Black Eyer Peas y similares) y ATB, un DJ en plan DJ Tiesto al que solo conocen en Alemania y Polonia creo yo que pincho musica tecno que no disfrute en absoluto porque a) estaba cansada y b) no habia consumido ningun estupefaciente. Y luego me vine a casa y me meti en la cama.

Y hoy es un nuevo dia de trabajo. Estoy esperando a que se libre la lavadora y luego cogere la comida e ire a Sopot a estar sentada en una silla sin hacer nada.

Iruzkin 1

  1. La foto mu chula, pero el texto no lo entendí del todo (!!!). Hija, qué gafe tienes con los museos (claro que levantándote a esas horas no me extraña). Consuélate, si vas a Madrid este verano hay una expo muy buena de Rafael en el Prado y otra en el Thyssen de un americano moderno cuyo nombre no recuerdo ahora que promete mucho también. Y si no, alguna habrá en el Gugge. ¿Qué vas a hacer en verano después de un año tan agitado? Por cierto, no sé si te lo he dicho, pero he aprobado el primer nivel de Alemán “les doigts dans le nez”. Un beso, wuapa.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

