Bgo en Gdansk 11

Bueno, bueno, bueno… sigamos con el relato de mis apasionantes hazannas.

El martes, cuando se suponia que tenian que abrir las duchas a las 11, no lo hicieron. Nos dijeron entonces que esperaramos hasta las 12. Tampoco las abrieron. Pues una cosa os voy a decir, los horarios estan para respetarlos. Asi que Lilit y yo decidimos que si no abrian la puerta principal, nos ibamos a colar por la de atras. Y eso hicimos, fuimos por la calle (y delante de un instituto de FP) en pijama y nos metimos por la puerta de atras. Y nos duchamos. Pero vamos, que de tanto esperar, al final, perdi toda la mannana. Asi que comi pronto y me fui a visitar el museo historico de la ciudad que, segun mi guia Michelin de 2009, era gratis los martes. Pues no, era gratis los lunes, asi que decidi ir al museo maritimo, que es de pago todos los dias.

Y por 10 zlotys (2,5 euros) pude visitar la exposicion principal, el barco museo y la grua medieval y tenia derecho a dos viajes en txinbito. En realidad, y dado que el museo cerraba a las 4, solo pude visitar la exposicion principal, pero me dijo la de la ventanilla que podia acabar de ver el museo cuando quisiera. Esto mola… Asi que el 23 ire a visitar lo que me queda. Y el resto de la tarde la pase en el centro de voluntarios hasta que llego la hora de ir a la barbacoa.

Si, la organizacion preparo una barbacoa en un garito scout con su sitio para la hoguera, parrilla fija, mesas corridas y carpas. Y nada de letrinas, servicios con lavabito incluido. Esto de ser scout ya no es lo que era… ejem, ejem. Y ahi estuvimos bailando con la musica del DJ hasta que se termino el asunto y nos volvimos al centro de voluntarios.

Ayer me pase medio dia intentando poner la lavadora porque solo tenemos una y habia estado rota desde el sabado. Asi que ayer todo el mundo necesitaba poner la lavadora y habia que estar con cien ojos para conseguir un hueco. Pero al final lo consegui y luego, por la tarde fuimos al concierto de Noel Gallagher y sus Highflying Birds. Me gustaron mas los teloneros que el exOasis, pero he de reconocer, que tampoco estaban mal. Eso si, la mejor cancion, sin lugar a dudas fue Don’t look back in anger, que es mitica de Oasis. Estuve todo el dia diciendo que iba a ponerme en primera fila e iba a pedir insistentemente Wonderwall, pero no hizo falta, parece ser que a medio Gdansk se le ocurrio la misma idea y no hizo falta que yo gritara. Y no, al final no la canto, pero creo que Don’t look back in anger es mejor para despedir un concierto que Wonderwall.

Fue un dia muy musical el de ayer, en la tele tambien vi un par de grupos como de folk polaco que me encantaron, Enej e Inoros. Podeis descargaros algo, supongo.

Hoy me he despertado, he desayunado, me he duchado y he bajado a la sala comun porque un periodista nos queria sacar unas fotos a Alberto, Sean, Vignesh y a mi. Es que somo unos voluntarios muy exoticos y quedamos muy bien en los periodicos. Y nos han hecho un book entero mientras jugabamos al futbolin. Luego ire a trabajar y vere el primer partido de cuartos, a ver que tal…

Y de momento, nada mas. Os juro que algun dia de estos os escribire una entrada dedicada a la vida en Polonia, que es dura de pelotas porque el sueldo medio son unos 500 euros y la gasolina, por ejemplo, esta mas cara que en Espanna. Eso si, cuando les dices a los jovenes que no tienen nada que perder y que luchen por su futuro, te responden que ellos lo que quieren es emigrar a Espanna. Yo ya les digo que no tienen que llegar al punto de Espanna, pero ellos no tienen ninguna gana de luchar…

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

