Bgo en Gdansk 10

Lo primero que voy a hacer es agradeceros que visiteis este blog ya que muchos dias os tengo en ascuas y sin dormir por no tener noticias de mi,p ero es que no paro. Por cierto, esto de causar expectacion tiene un reflejo bestial en mi contador de visitas, os imagino refrescando la pagina cada 10 minutos a ver si ha salido algo nuevo.

Bueno, en la seccion de cosas importantes que me ocurrieron el sabado tenemos que he ganado una bufanda del Athletic de la BBK (quiza esto fue el viernes, pero poco importa) de un sorteo, que atendi dos canarios y que Polonia quedo fuera de la Eurocopa. Lo de la bufanda tampoco tiene mayor misterio; rellene un formulario alla por abril y la semana pasada me dijeron que podia pasar a por la bufanda para animar a mi equipo… tres semanas despues de que el Athletic alla perdido todas las finales posibles (sera por eso que Del Bosque no saca a Llorente y Javi Martinez).

Los canarios pues bueno, no tenian ese mitico acento canario que todo el mundo imita, asi que por ese lado no eran muy interesantes. Pero uno de ellos queria ir al aeropuerto y le dije que tenia que coger el autobus 210 o el 888. Y repito, yo no sabia que este buen hombre era canario, asi que cuando me repitio “dociento die y oyo, oyo, oyo” pense que me estaba tomando el pelo. Luego me di cuenta de que no, de que era canario sobre todo cuando se despidio con un “gracias, muyaya”. El segundo canario tampoco parecia canario, y le ayude a sacar un billete de la maquina. Y como parece que le cai bien nos regalo a mis companneros y a mi unos m&m. Asi que, gracias sennor canario, por la meriende del sabado.

Y despues de trabajar fui a casa, me cambie de ropa (porque se veia venir que iba a caer un tormenton de impresion) y me fui a la fanzone. Y yo ahi, como una polaca mas sufriendo por mi equipo. Y luego nos comimos un kebab que estaba buenisimo, sinceramente, y nos fuimos a Długi Targ (la plaza mayor de aqui) a beber unas cervezas. Y ahi estuvimos hasta que se abrieron los cielos en plan biblico, que parece que en este pais les gusta asi. Unos sennores nos acogieron bajo su sombrilla y cuando dejo de llover nos volvimos al centro de voluntarios a dormir.

El domingo no trabaje, asi que fue un “chandal day”, mas que nada porque a las 5 de la tarde teniamos el decisivo encuentro contra los voluntarios UEFA en el que se demostraria cual de los dos grupos es mejor. Pero antes de eso, y para aprovechar el buen tiempo, me fui a la playa a pasear. En Gdansk lo del buen tiempo es relativo porque por muy soleado que este el dia, no hay mas que bajarse del tranvia en la playa para que un viento helador del norte vuelva a meterte dentro. Pero un sol estupendo, oye. Pasee, volvi al centro, comi y me fui al entrenamiento.

Es la primera vez que juego con mas de una chica que si que sabe jugar bien al futbol (si, Jone Miren, tu eres la unica que juega bien con la que habia jugado hasta ahora), pero no por eso me quede sin ayudar a mi equipo. Ahi anduve yo corriendo la banda para arriba y para abajo, robando balones al equipo contrario hasta que al final ganamos 5-1 me parece. Los tres equipos de chicos palmaron contra los voluntarios UEFA, pero quedo bastante claro que chicas juegan mejor al futbol.

Luego tuvimos una barbacoa de hermanamiento, vimos el Portugal-Holanda y nos fuimos a tomar una cerveza a la playa. Y se nos fue de las manos y hasta vimos amanecer. Pero tranquilos que aqui amanece a las 4 de la mannana. en realidad nunca es completamnete de noche, pero quiero decir que vimos salir el sol y creo que es la primera vez que lo veo. Y luego cogimos un tranvia, que estaba sorprendentemente lleno de personas mayores. Por que yo se que eran las 4.30, que si no hubiera pensado que eran las siete. No se a donde irian a esas horas, la verdad.

Y el lunes, despues de dormir, 3 horas, me levante para ir a una cosa que no se iba a repetir en todo el voluntariado… Que a la postre resulto ser un connazo porque tuvimos una clase de historia sobre el Solidarność. Despues de haber visitado 2 veces la exposicion creedme que no aprendi nada nuevo. Y los polacos que estaban conmigo, menos todavia, pero bueno. Es que quieren crear una especie de centro europeo para analizar el fenomeno y dan charlas y cursos y asi. Pues tendran que esforzarse mas.

Luego volvi a dormir, me desperte, comi, cogi la comida para mis companneros de Sopot y me dijeron que una periodista queria hablar conmigo. Los periodistas preguntan varias veces una cosa en distintos momentos de la entrevista o solo me ha pasado dos veces a mi con personas diferentes? Pero vamos, que ya le conte que hacia yo con mi vida y esas cosas.

Y me fui a Sopot antes de que empezara mi turno, deje la comida y me di una vuelta por la playa. Y efectivamente, y como llevo augurando varios dias, no hay ni gota de trabajo en Sopot. O sea, haberlo, haylo, pero indispensables creedme que no somos. Y encima tuvimos “refuerzos”, o sea que tocaba a menos trabajo cada uno. Y el refuerzo de ayer no hablaba ingles, solo aleman y polaco y ahi estuve 5 minutos hablando con el en polaco. Os sorprendera todo lo que he mejorado, cada vez entiendo mas y puedo tener conversaciones sencillas. Y esto todo en 3 meses de contacto con la lengua. La proxima vez que venga no sabran decir si soy de Gdansk o de Varsovia, seguro.

Y vi el partido de Espanna en Sopot, en unas escaleras con unos jovenes que bebian cerveza y los borrachos y vahabundos habituales del lugar que tambien bebian cerveza. Y yo, para alivio de Javier, bebi agua porque estaba lo suficientemente cansada para no querer tomar una cerveza aunque el dia estaba muy cargado y hacia un bochorno espantoso. Croatas, por que fallasteis esa oportunidad tan clara? Ademas, no es por ser tiquis miquis, pero el ultimo pase antes de tirar a puerta se hizo como dos metros mas adelante que el ultimo defensa, no es eso un fuera de juego claro? A mi que me lo expliquen. Con el empujon del arbitro al irlandes y esto, estoy empezando a pensar que Mariano Rajoy paga a los arbitros para que Espanna siga en la Eurocopa y la gente solo se preocupe de eso y no de la crisis.

Se acabo el partido, me compre una zapiekanka (buscadlo en Google, vagos) y mo volvi al centro de voluntarios. Y justo en el momento que franquee la puerta se abrieron los cielos esta vez muy muy a lo bestia (ya se veian unos resplandores en el cielo, no nos egannemos, pero pufff todo el agua condensada que habia en el aire…) y estuvo lloviendo sin parar con intensidad de fuerte a muy fuerta al menos hora y media. La ciudad, obviamente, se colapso, y todos los voluntarios que estaban en sandalias y tirantes en la fanzone volvieron mojados como pollos. La gente ojada es bastante graciosa, la verdad. Y luego me fui a dormir.

Hoy me he despertado pronto y desde entonces me llora el ojo izquierdo porque creo que tengo una pestanna o algo dentro y me pica. He desayunado y he ido a ducharme, pero me han dicho que tengo que esperar hasta las 11 porque las duchas estan cerradas y por eso os estoy escribiendo. Hoy iba a ir a Hel, pero visto que el tiempo esta bastante fresco (15 grados) y que hoy es dia de museos gratis, me parece que me voy a ir de museos por Gdansk. Primero visitare el museo maritimo (que tiene un barco que se puede visitar) y luego ya veremos.

Un dia de estos tengo que hacer una entrada dedicada a los polacos porque tienen muchas particularidades, pero es que no tengo yo tiempo para esas cosas.

Iruzkin 1

  1. Por mucho que digas, me da la impresión de que lo más redondo que has visto es una tableta de chocolate, si no no se explica lo del fuera de juego. ¿o es que te habías quitado las gafas, moñoña? Otra cosa es que me digas que faltando dos minutos el Busquets hizo un penalty como San Mamés de grande y que no se lo pitaron. Eso, vale. Pero te estoy viendo como con el colmillo afilado contra la selección. ¿Qué coño te han hecho? (Sin contar que los croatas rascaron como si los españoles fueran serbios o así y aún no se hubiera acabado la guerra de los Balcanes)
    Si te pilló el tormentón de ayer no sé para qué tienes que esperar a la ducha, seguro que te bañaste para unos cuantos dias. Dios, la que cayó!!! La verdad es que cuando lo vi por la tele pensé : “ostis, dónde estará la Bego ahora?”. Y así me gusta, que te cuides y bebas agüita de vez en cuando. Un beso, guapa.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

