Bgo en Gdansk 09

Estimados lectores, como prometi, he vuelto antes esta vez.

El miercoles creo que fue el ultimo dia que os escribi y honestamente no tengo muy claro que hice aparte de cenar en un restaurante indio con otros voluntarios. Increible pollo tikka masala, puffff. Tambien vi futbol, por supuesto, ahi estuve en la fanzone sin animar a nadie en especial. Y creo que por la noche eche una partida de Texas Hold’em Poker que no gane, pero que tampoco abandone la primera.

El jueves, en cambio, tenia que trabajar porque era dia de partido. Se puede decir que estuve 6 horas hablando con irlandeses explicandoles que no se puede beber en la calle (aunque les traia al pairo) y que tenian que comprar un billete de tren a Gdansk por mucho que tuvieran entrada para el partido. Es que se supone que con la entrada tienes transporte publico gratis, pero no el SKM. Porque los del SKM son mas agarrados que un chotis y tampoco me dejan viajar gratis a mi si no llevo el uniforme… Pues pienso irme de excursion a Hel en uniforme, poco me importa. Y un hombre me dijo que queria reservar un ferry a Copenague. Se que desde Gdynia salen ferrys a varios sitios, pero ni punnetera idea de si hay un ferry a Copenague. Es como si te plantas en Portugalete y dices “hola, quiero un ferry a Rostock”. Pues si, de Portugalete salen ferrys y a Rostock llegan ferrys, pero no hay conexion directa entre los dos puertos, aunque igual si preguntas en un carguero, te llevan a cambio de que les friegues la cubierta.

Que majos son los irlandeses, no os lo podeis ni imaginar. Feos, todo lo que querais y mas, pero majos a mas no poder. Y en la fanzone tambien ahi que anduve yo con mi camiseta verde cantando Fields of Athenry (que os recomiendo que veais en youtube porque es muy bonita). Es que me traje de Belgica una camiseta verde que pone “Save water, drink Belgian beer” y yo lo que hice fue coger un rotulador, tachar Belgian y poner Irish. Les encanto a los irlandeses, sobre todo a los sennores mayores. Tambien fliparon bastante con que me supiera Fields of Athenry y alguna otra cancion. Es que en mi casa somos irlandeses, por si alguien no lo sabia, y aunque nunca hemos estado alli, annoramos nuestra casa en Connemara (como millones de estadounidenses, por otro lado, pero esto no nos hace americanos en mi casa).

El partido ya los visteis, actuacion estelar del sennor arbitro empujando jugadores irlandeses y asi… Y lluvia, mucha lluvia. Y frio, mucho frio. Pero yo llevaba 2 camisetas verdes, un jersey y un chubasquero. Vamos, que era de las mejores preparadas de la fanzone y no me importo mucho la lluvia. Ahora un aviso: si llueve y no tienes chubasquero, no vayas a la fanzone. Primero porque si no tienes paraguas puedes pillar una pulmonia y segundo proque si eres tan gilipollas de poner un paraguas entre los ojos de la gente y la pantalla puede que alguien te acuchille. Yo ya llame la atencion a un par de petardas que ni sabian quien estaba jugando. Lo siento, pero la fanzone, es para fans del futbol, no para lucir modelito y menos para molestar a la gente bajita. He dicho.

Y yo no queria pero acabe llegando a casa a las 7.30 de la mannana previo paso por el McDonalds porque ya no habia ni kebabs abiertos. Es que los irlandeses en Gdansk agotaron todas las existencias de todo, muchas tiendas cerraron porque se quedaron sin cerveza incluso antes del partido. Solo os digo eso. Estuve toda la noche cantando, prometiendome en matrimonio a irlandeses borrachos y bebiendo cerveza (que gracias a dios es barata en este pais).

Ayer sali de la cama a las 12, pero desde las 10.30 estuve escuchando Rihanna y Shakira en la habitacion. Es que en mi habitacion hay penna bastante maleducada que grita y pone musica mientras hay gente en la cama. No se, igual yo tambien les hago un dia lo mismo a ellas porque no es la primera vez que pasa.

Asi que nada, desayune cereales con redbull, me duche, cogi la comida y me fui a trabajar. Y se puede decir que casi no pegue ni clavo porque la mayor parte del trabajo fue ayudar a los irlandeses a comprar billetes de tren para Poznan y yo poco puedo hacer con la sennora de la ventanilla que no habla ni papa de ingles. Lo que si que hice fue mirar como llegar al campo de concentracion de Sttuthof porque una pareja queria ir alli. En realidad se la chupaba a donde ir, me parece a mi. Me llegan y me dicen: hola, queremos ir a un campo de concentracion. Pues muy bien. Yo les dije que a ver si querian ir a Sttuthof (que esta cerca de Gdansk y es tristemente conocido porque de alli se sacaba la grasa humana para hacer jabon) y me dijeron que vale, pero voy, me invento otro nombre y les digo que cojan tal tren y lo mismo les da.

La ultima hora y media la pasamos como “punto de informacion movil”, es decir, cerramos el chiringuito y nos fuimos a la calle principal a “trabajar” mientras veiamos el partio de Francia. Que no vimos porque se retraso por la lluvia. Y fuimos bastante utiles a la sociedad, la verdad. Un hombre que queria comprarse un jersey, una pareja que queria un camping para su caravana (pero que no fueran los campinges especiales para la Eurocopa porque, atencion a la jugada, eran 25 euros por persona y noche, mas la caravana) y otros irlandese variados que interrumpian la pregunta para cantar Fields of Athenry (y otras consignas en las que reconocen que son muy malos jugando al futbol, pero se ve que tienen un gran sentido del humor).

Y despues de trabajar me fui a la fanzone, me vi todo el futbol de la tarde del tiron, los ingleses me rociaron de cerveza a cada gol y me volvi al centro de voluntarios a cenar porque estaba muerta de hambre ya que la comida no fue muy grande y el helado, por muy rico que estuviera, tampoco me sacio. Cene, sali a tomar una cerveza y me volvi a casa porque no me tenia en pie del cansancio.

Hoy he desayunado y me he lavado el pelo para poder quitarme la cerveza y ahora es de esperar que vaya a trabajar. A partir de hoy no creo que venga ni Peter a Sopot y espero que nos reorganicen los turnos, porque estar ahi sentada 6 horas para nada, es tonteria.

Iruzkin 1

  1. Visto lo que cuentas empiezo a temer por la integridad de tu hígado. Es verdad que los irlandeses nos han dado una lección a todos de cómo hay que vivir el deporte. Animar y, si se pierde, animar de nuevo, que después de todo sólo es fútbol. Un poco pelota te he visto con lo de la Irish beer, no soporta la comparación con la belga, la verdad. Por otra parte la camiseta tampoco es que fuera mazo original, hay las mismas en Asturias, sólo que en vez de recomendar beber cerveza recomiendan beber sidra. Y como tu amigo Javier será profesor hasta que se muera (que Dios quiera sea dentro de muuuuuuuucho tiempo) te recuerda que “mejor”, cuando es adverbio y comparativo de “bien” es invariable, de modo que no digas “yo era de las mejores preparadas” . Pues eso. De las tildes ya ni hablo, creo que en Lingüística computacional no existen. (Y no te enfades conmigo, que lo primero que hago todas las mañanas es abrir el “Begonauta” a ver lo que cuentas. Un beso y sé buena. O no.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

