Bgo en Gdansk 08

Antes de que llameis a la policia preocupados por mi silencio, os voy a escribir un poco. Tranquilo, Javier, que no es que me exploten si no que tengo muchas cosas que hacer. Los que me conoceis ya sabeis que puedo dejar cosas para luego por dedicarme a ver el futbol, por ejemplo.
Pues el viernes por la noche salimos a un garito de dubstep porque no habia mas y no se puede decir que fuera el juergon de mi vida porque la musica no invitaba a bailar y encima se abrieron los cielos segun ibamos y nos empapamos. Pero tampoco lamento no haberme quedado en casa.
El sabado trabaje en Sopot dando mi inestimable ayuda a todo aquel que la necesitara y despues fui a ver el futbol a la fanzone. Y el futbol, pues bueno, futbol, pero despues actuo un grupo ska del año de la polca que eran la caña. Me estaba yendo a casa, pero al escuchar los primeros acordes decidi quedarme he hice bien. Eran un poco Skalariak, un poco Betagarri, un poco Banda Bassotti, en resumen: que estaba muy guapo aquello. Zatozcka o algo asi creo que se llaman y creo que son bielorrusos. Lo que si se es que son bastante mayores; el cantante conservaba un poco la estetica, pero el del trombon llevaba un polo de Lacoste y un reloj con pinta de caro. Y todos tenian su tripilla. Pero eran mazo majetes, hablaban en ingles y nos lo hicieron pasar super bien con su estribillo “hooligans, don’t stop, hooligans”.
El domingo mi jornada laboral comenzo a las 12 (he de decir que desde el sabado puedo usar el tren ligero si llevo el uniforme y la acreditacion y me ahorro casi una hora de viaje) y ahi estuve hasta la 17.30 porque queria ver el partido España-Italia. Lo mas reseñable es que volvi a ver a la seleccion italiana salir del hotel (el sabado tambien les vi) y queria grabar a los jugadores, pero un milanes de mierda puso su puta mano en el medio de mi video y casi le zurro ahi mismo (notese mi enfado). Tengo que decir que era un tio jeta de unos 50 años al que un tal Demetrio de la directiva italiana le dio una entrada para el partido. No es jeta por esto, es jeta por venir tarde y encima poner la mano en medio de mi video. Le he pedido permiso a mi coordinador para zurrarle aunque lleve el uniforme puesto y le he dicho que si es necesario firmo un papel en el que eximo de toda responsabilidad a la asociacion. Me ha dado permiso, asi que el cabron ese se ande con cuidado.
Para ver el partido fui a la fanzone y odie a todos los que median mas de 1.80 porque no podia ver bien la pantalla. Para la segunda parte, en cambio, me sente en la pelouse, que esta en cuesta, y no tuve ningun problema. Yo por si las moscas me hice la italiana y trate de hablar lo menos posible con españoles para no repetir la situacion del dia anterior. Resulta que estabamos tranquilamente viendoe l futbol y unos espannoles empezaron a pintar la bandera espannola en la cara de los voluntarios. Yo, por supuesto, me opuse y cuando el individuo me pregunto por que, le dije que porque era vasca. Su respuesta fue “que vasca ni que pollas, tu eres espannola” y me empezo a perseguir con la pintura mientras yo corria entre la gente. Un espectaculo lamentable. Luego vino su mujer a preguntarme a quien animaba en la Eurocopa si no animaba a Espanna. Yo le dije que a nadie en especial y ella me dijo que no lo entendia. Yo le dije que es que a mi me gusta el futbol y que aplaudo las buenas jugadas de todos. Ella me respondio que odiaba el futbol pero que animaba a su pais y que no me entendia y que esperaba no encontrarse mas gente como yo (roja separatista, estono lo dijo, pero estaba implicito). Entiendo yo que esta sennora que odia el futbol pero ama tanto a su pais tambien llevara la cara pintada en los campeonatos mundiales de badminton, petanca o tiro al plato. Da igual que no te guste el deporte, lo importante es tu pais… Atencion los sabados por la tarde en La 2, que en todos los deportes estara esta sennora animando a su pais.

El lunes no trabaje y por eso pude ir a la excursion a Oliwa, lugar donde se firmo en el s. XVII la Paz de Oliwa. Salimos del centro de voluntarios 5 sennoritas y en Oliwa nos encontramos con una voluntaria veterana que nos hizo de guia. Visitamos el parque de Oliwa y su jardin botanico, que son preciosos (el invernadero sin mas, pero el parque es muy muy bonito, fijaros si es bonito que hasta yo valoro su belleza). Encontre un ficus de unos 6 metros de altura, con lo cual, Itsaso, no te quejes del ficus del salon porque es una nimiedad en comparacion con el que tienen en Oliwa. Y escuchamos un concierto de organo en la catedral. Es que esta semana es la semana del organo en Oliwa y cada hora hay un concierto de 20 minutos de organo. Es que resulta que el organo de Oliwa es de los mas grandes de Europa y tiene 800 tubos y unos angelotes que se mueven. Y eso en el s. XVII, seguro que era la canna. No os creais que era musica sacra, habia de todo, solo falto alguna de La Guerra de las Galaxias para completar el repertorio.

Y luego, como habiamos terminado la visita, fuimos andando al hotel de concentracion de la seleccion alemana y les vimos de pasada. Un lugar estupendo tambien con unas campas ideales y muchos arboles. Valga decir que el lunes hizo un dia increible.

Por la tarde fui a la playa con Lilit y Kaszka y hablamos con unos italianos y me dijeron que tenian entradas para vender y les he metido en mi cartera de clientes. Me han dicho que me van a dar un 10% por cada entrada que vendan gracias a mi, pero vamos, que yo lo hago por hablar un poco de italiano y practicar, no por el dinero. Y luego fuimos a ver el futbol y la mierda de grupo de la hija de Sting, I blame Coco. Que no se por que se empenna en no parecerse a su padre porque en bastantes cosas se parece aunque no quiera. Ah, y su cancion mas famosa ni siquiera es suya: es Another brick in the wall de Pink Floyd que ella se encarga de destrozar. Y si, hizo un bis y fue esa cancion.

Y ayer, martes, fui a visitar los astilleros en otra excursion organizada. Yo pensaba que ibamos a visitar de verdad los astilleros, pero en realidad fuimos a la sede de Solidarność y un sennor que estuvo en 1980 en las negociaciones y que ahora es secretario regional nos dio una charla: nos hablo de como funcionan los sindicatos en Polonia (como en Espanna), de la radio clandestina que monto con un radiocassette (apasionante historia por otro lado), de la escasez de papel higienico en el bloque sovietico y de otras cosas mas. Y tambien visitamos el monumento a los trabajadores muertos en la huelga de 1970 y la sala en la que se negocio el acuerdo en 1980. Y nos regalaron un pannuelito para llevarlo en las manifestaciones.

Y luego vine al centro de voluntarios, cogi la comida para mi y mis companneras y me fui a trabajar. Y ahi pase la tarde atendiendo irlandeses. Que majos son los irlandeses. Aunque poco importaba lo que les dijeramos sobre transporte porque todos cogian el taxi. Despues de trabajar vien al centro, puse la lavadora, cene y me fui a ver el partido de Polonia.

Si yo algun dia tengo que organizar un evento masivo, voy a distribuir la zona de la siguiente manera: una zona con vision privilegiada para gente de movilidad reducida con todas las facilidades de acceso, una zona para bajitos en la parte delantera, una para gente de estatura media detras de los bajitos y una para los altos al fondo. Y voy a prohibir entrar con sombreros, pelucas y cosas que te hagan mas alto para no entorpecer la vision de los demas. Eso o que los bajitos paguen la mitad porque ven la mitad (en este caso era gratis, pero ya me entendeis). Si, las ganas de cortar la cabeza a la gente alta fueron grandes ayer. Muy intenso el partido, por otro lado, pero Polonia es un equipo que hace sufrir a la gente: que barbaridad de oportunidades desaprovechadas…

Y luego nos fuimos de fiesta a un garito en el que el portero debe de ser ciego porque con mi carnet de la universidad entro la polaca mas rubia que he visto en mi vida… La musica un zurullo, por cierto, pero valia para pasar el rato. Y luego nos volvimos que eran las 4.30 y eran como las 8 de la mannana en Bilbao.

Hoy me he despertado, he desayunado, me he duchado y he ido a cambiar dinero y hacer la compra. El hombre de la oficina de cambio me ha regalado 3 zlotys, pero vamos, que no se puede decir que la tasa de cambio sea gloriosa en ninguna parte.

Y de momento nada mas, espero que el proximo post llegue antes, aunque no os puedo asegurar nada proque mannana juega Espanna y hay altas probabilidades de que salga de fiesta por ahi.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

