Bgo en Gdansk 07

entrada escrita desde el movil, que conste. Lo digo porque el numero de errores ortograficos puede ser alto y encima estoy sentada en un banquito con otras 5 personas esperando al autobus en una marquesina mientras cae una lluvia torrencial. Para vuestra tranquilidad os digo que la marquesina esta cubierta y que mi chubasquero verde de voluntaria es bastante impermeable. Pero mis pantalones, no.
Total, que el miercoles fui a la charla esa de seguridad en las estaciones de tren y ya os la puedo resumir: no hay que rebasar la linea blanca pintada en el suelo mas que para montarse en el tren.
Pequeño inciso: delante de la marquesina se esta haciendo pocito y cada vez que pasa un coche hace una ola de unos 2 metros de altura bastante impresionante. Pero tranquilos que no llega hasta mi.
Y por la noche, el miercoles, digo, fuimos de fiesta y tuve mi primer encuentro con la policia de este pais (breve inciso: me acabo de quedar sola en la marquesina y no se si es porque toda la gente que habia estaba por la lluvia o porque saben, y no me han informado, de que el bus no va a pasar). Y nos pidieron los datos porque en este pais no se puede beber en la calle. Pero ni nos multaron ni nada porque el gobierno ha pedido a la policia que sea amable. Al contrario que en España…
y luego fuimos a un garito que se llama Parlament que flipas, calidad muy seria… (un coche acaba de bañar completamente a una pava) y luego nos comimos un kebab que no estaba nada mal. Aparte de que los kebabs aqui estan mazo baratos.
Ayer me desperte y puse la lavadora, descubri una errata en la camiseta que le ibamos a regalar a Pitbull y me fui a mi primera reunion de trabajo. Me monte en el tranvia sin ningun problema, me baje en la parada correcta y me puse a esperar al autobus en la parada correcta. Pero el autobus no vino y nadie sabia por que (pero tranquilos que yo tenia un plan B). Y ahi me estuvo hablando una señora un rato hasta que vi mi bus del plan B y corri hasta su parada.
Y ya llegue a la reunion, conoci a mis compañeros de equipo y dimos una vuelta de reconocimiento. Y entre en la oficina de turismo haciendome la turista (acaba de parar un trolebus en la parada con una de sus “antenas” danzando, el conductor se ha puesto unos guantes y la ha vuelto a enganchar como si nada) y vi como el tio de la oficina de turismo recomendaba comida tipica a dos turistas. Ahora mirad en google lo que son los pierogi, por favor. Pues el tio se puso a decir que eran como un pastel relleno y no se que cuando es obvio que un pierogi es un puñetero ravioli. Y le pregunte como llegar a Wrzeszsc en bus y me dijo que cogiera el 122. Fui a la parada del 122 y la cosa es que en Sopot es una linea circular, asi que iba hasta casacristo para luego volver. Pase de la explicacion y cogi el fiable 117 porque mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Llegue al centro de voluntarios, comi, descanse un rato y me fui al concierto de Pitbull (es un tio calvo que siempre va de traje y cada minuto o asi dice “dale”). Y alli habia peña que habia pagado, pero los afortunados voluntarios pudimos entrar al “perimetro de oro” de gorre mientras la plebe se apretujaba al otro lado de las vallas. Y ni os cuento como se apretujaban los que no podian/querian comprar la entrada fuera de la fan zone.
Tengo que admitir que el concierto fue entretenido y que el hombre es el rey de la pachanga. Me lo pase muy bien, la verdad. Y luego nos volvimos al centro de voluntarios a cenar comida que habia sobrado del mediodia. Salchicha con pure de patatas. Pas mal.
Hoy aparte de ducharme y desayunar, he hecho un taller de carteras de tetrabrick. Luego he recheckeado los horarios de los autobuses y he pedido mi comida: arroz con pollo y me he venido a trabajar. El autobus ha llegado 10 minutos tarde y, gracias a otra voluntaria, he descubierto que el autobus al que espere ayer nunca parara ahi porque el miercoles le cambiaron la ruta (sin avisar, por supuesto).
Y bueno, ya he conseguido trbajar. La primera hora he estado patrullando por la calle principal y no nos han hecho (balsa de agua brutal en la carretera, lo mismo el autobus no sale. Ha salido finalmente) ni puñetero caso. El resto del tiempo he estado en la estacion de trenes y he ayudado a 3 españoles diciendoles trucos para ligar con las polacas y ayudandoles a hacer una apuesta combinada para los partidos de hoy. 25 euros se ha jugado cada uno. (esta Gdansk completamente vacio y en silencio y hay un coche con una muñeca hinchable sacada por la ventanilla) tambien les he ayudado con los billetes de tren, pero eso no es tan exotico.
Luego han venido 4 irlandeses que hablaban gaelico y pesaban 100kg a quejarse de que ningun taxista queria llevarles a la fanzone. Ya les hemos dicho que dificilmente se iban a montar si cada uno llevaba una botella de alcohol abierta en la mano. Y se han bebido la botella y les han dejado montarse. Unos tios educadisimos, creedme.
Y a unos españoles les he ayudado con los billetes de tren y he empezado mi carrera como “facilitadora de intercambio de entradas por dinero”. Vamos, que no revendo, pero pongo en contacto a partes interesadas.
Y eso es todo, basicamente. En los proximos minutos decidire si voy a la fanzone a ver acabar el partido o me quedare en el centro de voluntarios.

Iruzkin 1

  1. Cuatro dias sin un post. ¿Te estás volviendo vaga o te están explotando malamente los polacos? Besos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

