Bgo en Gdansk 04

Bueno, comencemos pro ayer, porque hay muchas cosas para contar.

Lo primero y mas importante es que me he vuelto una estrella mediatica (aho0ra es cuando mi padre se pone tenso porque piensa que me han pillado haciendo el cabra o algo), pero tranquilos, que soy una estrella mediatica en plan bien: ayer por la mannana no habia mucha gente en el centro y yo tampoco tenia mucho que hacer y me hicieron una entrevista preguntandome a ver que me parecia Gdansk y asi. Que en el fondo da igual lo que dijera porque luego sali en un programa por la noche y me han doblado con una voz en polaco que tapa totalmente lo que yo digo. Y hoy por la mannana una tia a la que no he visto en la vida (pero que es de la organizacion) me ha conocido y me ha dicho que soy famosa. No se si podre acostumbrarme a tanta popularidad…

Pero bueno, que mi vida siguio con normalidad ayer (y hoy) y fui a la exposicion del Solidarnosc, que esta escondida y se entra por una especie de entrada a un bunker. O sea, tienes que ir a la sede central del sindicato y de repente ves unas flechas pintadas en el suelo que te van indicando el camino y al de 50 metros o asi ves una marquesina con unas escaleras que bajan (como 2 pisos bajo tierra) y ahi es la exposicion. Y fui ayer porque los miercoles vale 2 zlotys. Que, en realidad, te paras a pensar y normalmente para estudiantes vale 4, asi que el ahorro es solo como de 50 centimos de euro y es como super cutre. No se, hasta yo que soy la reina de lo cutre pienso que para alguien con una moneda (por el momento) mas potente es muy rastrero andar rateando 50 centimos. Es que aqui me siento rica (aunque a partir de mannana van a subir 5 centimos el tranvia y el bus y yo por el mismo dinero le hice una revolucion a Metro Bilbao).

Y la exposicion pues eso, como para maximo pagar 2 euros en concepto de ayuda: cartillas de racionamiento, la entrada es una, actually (es que queda muy bien ese actually aqui), el boli con el que se firmo la aprobacion de la peticion (un boli gigante de esos de souvenir con la imagen de Juan Pablo II), ropa, una reconstruccion de una tienda casi completamente desabastecida (pero esto ya lo sabia yo porque Pedromari, que ha viajado mucho en su juventud, me conto que en sus viajes por el bloque sovietico los supermercados estaban muy desabastecidos). Muchas explicaciones entre parentesis hoy, no? Bueno, y esas cosas que hay en los museos. Y tiene unas camisetas estupendas, yo ya me he comprado la mia y alguna para regalar, pero si quereis una, me decis.

Y luego me di una vuelta por el rio y descubri el hotel en el que se alojara la seleccion espannola y luego me volvi al centro de voluntarios a comer y descansar.

Y por la noche, despues de ver mi actuacion estelar en la tele, fuimos a tomar algo al bar de la universidad politecnica de Gdansk, que esta justo detras de nuestro edificio. Y yo le aposte a un chaval una cena y gane y cene gratis (aunque me dio pena el chaval y comparti con el y le he prometido que le invitare a un mleczny bar, que es un sitio tipico de aqui muy barato, a comer).

Hoy me he despertado a las 7.30, he ido a la tienda a comprar algo para desayunar, me han dicho que si queria podia empezar la formacion a las 10 en vez de a las 8 y me he vuelto a meter en la cama. En la formacion he conocido una chica polaca que habla muy bien castellano (y es solo lo que ha aprendido en el colegio… aprende, Celaa) y he ido con ella en el autobus de techo destapado en el que hemos hecho la visita “turistica” a la ciudad: hemos pasado por las estaciones de tren, hospitales y demas, para saber donde trabajaremos. Tambien hemos descubeirto que los accesos al estadio estan todavia bastante verdes y yo he pensado que deberian haber creado un voluntariado para tener todo terminado para el dia 10, porque no se si lo conseguiran (aunque hay gente trabajando hasta tarde todos los dias).

Y luego hemos hecho una gymkhana por el centro y a mi me ha tocado con todo polacas (que hablaban estupendamente ingles), pero muchas cosas estaban solo en polaco y no me he enterado de nada y no he podido ser util a mi equipo. La movida es que para hacer este voluntariado es obligatorio saber ingles, pero no polaco, pero no todo esta en ingles… Asi son los polacos.

Y luego he venido a comer y descansar, porque estaba cansada de tanto correr por la ciudad y ademas esta tarde tenemos aqui una “fiesta” con un grupo de musica y conoceremos a nuestros lideres (suena super comunista esto, no se que os parecera a vosotros).

Y de momento, nada mas. Luego a ver si voy al Lidl a por algo para desayunar porque no siempre hay galletitas en el centro…

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

