Bgo en Gdansk 02

En este pais no se si es que no acaba de anochecer del todo o que, pero me meti en la cama a las 10 y habia luz y hoy a las 5 de la mannana parecian las 10 de la mannana en Bilbao. Y todavia queda un mes hasta el solsticio… Me he acabado despertando a las 8 con el cuello y la espalda destrozados pro lo que hoy me parece que voy a poner el colchon en el suelo ya que el somier de hamaca no es lo mas recomendable para dormir un mes.

Luego he desayunado unas galletitas que habia por ahi, he esperado 10 minutos a que abrieran la puerta de las duchas (aunque me han dado una llave y creo que si no es maestra, casi y ademas es de JMA), me he duchado con agua muy fria (en plan la que sale del grifo en invierno y no tienes ni que meterla en la nevera) y me he vestido y me he ido a la calle principal de mi barrio, Wrzscesz (creo que lo he escrito bien) a comprar una tarjeta para el movil y cambiar dinero. Menudo cambio en la tarifa de cambio… esta vez me han dado 4,23 zlotys por cada euro (ya sabia yo que el precio del aeropuerto no era normal) y he ido a cierta compannia francesa con logotipo naranja que ha ganado un juicio a una compannia vasca del mismo color corporativo a comprarme una tarjeta para el movil.

He entrado en la tienda y habia dos chicas jovenes, una atendiendo y otra revoloteando. La que revoloteaba me ha preguntado que queria y cuando le he respondido en ingles me ha dicho “one moment, please”. Y ese “moment” ha sido como de 50 minutos en el que he dicho a 5 sennores de mas de 65 annos (o eso parecia) que “nie mowie po polsku” cuando me han hablado. Y les he dejado desconcertados, porque les he dicho que no hablo polaco en polaco. Una sennora que tenia pinta de maestra jubilada se ha puesto a gritar que la chica no le atendia (o eso me ha parecido entender) mientras el resto movia la cabeza en sennal de afirmacion y la chica le ha ido a atender. Luego otra sennora casi se echa a llorar ensennado un contrato de otra compannia de telefono, pero no se por que lloraba.

Total, que la que estaba atendiendo (mas despacio que las chicas de la tienda de telefonia de la calle irunna de la antes citada compannia vasca) ha terminado de atender a la sennora ala que estaba atendiendo y me ha dicho que pase. Le he dicho que queria una tarjeta SIM con internet y me ha traido microSIM, que son para los iPhones e iPads. Y se me ha puesto a explicar no se que en polaco y yo no le entendia y ella mis preguntas en ingles tampoco. Asi que me ha dicho “one moment, please”, ha desaparecido por una puerta y ha aparecido un chico que si que sabia ingles y ya me ha atendido como dios manda.

Y me he vuelto a la resi, he configurado el movil (andandome con cuidado de ignorar los anuncios de contactos que te mandan en este pais al movil) y he visto que me habia contestado un chaval gallego que tambien esta de voluntario aqui, le he visto aparecer y nos hemos ido a dar una vuelta por el centro.

El centro es pequenno y tal, pero muy bonito, aunque vale que salga de Belgica para encontrarme aqui una magnifica muestra de (reconstruida) arquitectura flamenca. Pero vamos, todo muy bien cuidado y limpio, da gusto, la verdad. Y nos hemos comido un helado y nos hemos vuelto.

Tambien hemos comido un bocadillo, he leido, he navegado por internet y he jugado al futbolin con unos polacos (que mas les vale ser mejores al futbol que al futbolin si quieren pasar de la fase de grupos).

Tambien he aprendido que cuando se monta el pica en el tranvia invalida las maquinas para que no puedas picar, que el ticket de estudiante solo vale si eres polaco y tienes carnet de estudiante polaco y que hasta el dia 4 no me van a dar mi pase ilimitado de transporte publico porque el ayuntamiento no quiere. Pero bueno, vistos los precios de aqui, hasta puedo pagar el tranvia (aprende, tranvia de Bilbao).

 

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

