Bgo en Gdansk 01

Ya he llegado a mi nuevo hogar en los proximos dias, una escuela comunista de 1946. Y mi cama es una hamaca de playa basicamente. Mi cama y la de todo el mundo, no os creais.

El viaje se puede decir que ha ido bien y hasta me han dado para comer una especie de bolitas de salchicha (y ahora mismo me acaban de regalar un bocadillo para cenar que, al parecer, ha sobrado de esta mannana). Y la verdad es que Polonia de momento me ha dado muy buena impresion, esta todo nuevo, se construyen casas y la gente tiene mejor pinta que en Belgica (podeis leer Bgo en Namur 2 para ver que en mi opinion los belgas de mi barrio tenian pinta chunga). Y que sepais que Polonia no es tan barato, he ido a cambiar dinero en el aeropuerto y me he apichonado, solo te dan 3,34 zlotys por 1 euro, bastante menos de los 4 que me esperaba. Y entonces solo he cambiado 50 euros y ya si eso mannana ire al centro (con un ticket de estudiante que he comprado pero no he validado) y cambiare mas dinero y comprare algo que se pueda meter en el microondas (porque tenemos micrrondas y nevera) y no se, esto es bastante caotico en general.

Y bueno, he tenido que esperar 50 minutos al autobus porque es domingo y pasaban cada hora, el tranvia ha venido pronto pero de repente se ha parado y una sennora ha empezadoa hablar en polaco y unas chicas voluntarias UEFA (que tienen cerveza Carlsberg gratis) me han dicho que me tenia que cambiar de tranvia y me he cambiado y he llegado al centro de voluntarios y un tio me ha llevado el maleton hasta la habitacion (son majos estos polacos) y me ha ensennado las instalaciones y luego he conocido una ucraniana que va a estar en mi habitacion y luego he ayudado aun sennor que se llama Robert a llevar unas cosas a las aulas para los talleres de mannana (que yo no tengo) y ahora os estoy escribiendo esto.

Hace viento aqui, no os creais. Pero hace sol y tal y mannana si eso me dare una vuelta. Tengo que hablar con Pawel a ver cuando me van a dar de comer y el pase del bus y a ver si vienen algunas espannolas que he visto que van a estar aloojadas aqui tambien. Ah, y aunque mi cama sea una cama de campanna, el “colchon” es nuevo y los bannos y todo tambien. El gimnasio y las aulas de 1946 y el material de las aulas es… como de Goodbye, Lenin. Es que es una escuela de FP en la que ensennaban cosas de astilleros segun parece por las cosas que hay (aunque tambien ensennan ingles y aleman ahora).

De momento, nada mas. Ya mannana si eso os volvere a escribir

Iruzkin 1

  1. Hola, peque. Recupero tus aventuras después de un largo tiempo sin ordenador (un virus o cosas así). Te creía aún en Namur y te encuentro en Gdansk. Que la experiencia te sea provechosa. Disfruta lo que puedas y sigue dando noticias.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

