Bgo en Namur 100

Ya hemos llegado al post número 100 de mis hazañas en Bélgica. Pero no tengo preparado nada especial, así que será un post normal.

Ayer fue un día normal en el que fui a trabajar sin mayor problema, trabajé como habitualmente y volví a casa sin ningún problema. Aparqué delante de casa, puse el relojito de la OTA y ya no me acordé más de él, así que estuve por lo menos dos horas infringiendo las normas. Cociné, comí y vagueé.

Por la tarde hablé con Pierrick para decirle que me iba a finales de mayo y ya he arreglado los papeles y todo con él (arreglos que no voy a revelar en este blog). Y luego preparé mi clase de hoy, estudié polaco y vagueé. Y, por mucho que estuve mirando el email, no recibí noticias de Polonia.

Después fui a la piscina, nadé y volví a casa. Me duché, cené y me fui a dormir.

Hoy también he trabajado con esos alumnos tan malos que tengo, que parece ser que ahora están un pelín más motivados y no son tan malos. La clase ha sido bastante caótica, pero me han dicho que la semana que viene tienen un examen de dos horas, lo que significa que no tendré que ir y que tengo un día más de vacaciones para estar en Holanda. Al salir de clase he contrastado con Deborah esta información y me ha dicho que, efectivamente, no tengo que ir a currar el miércoles que viene (el lunes es fiesta y el martes es 1 de mayo, por si vivís desubicados espacio-temporalmente).

Y me he venido a casa, he llenado hasta arriba el depósito visto que en Holanda el carburante es si cabe más caro que en Bélgica, he aparcado y he venido a casa. He dejado la mochila y he vuelto a salir para ir a la biblioteca, dejar Cien años de soledad y coger Miau. He cogido el libro, he ido a pagar mis 25 céntimos y la tía va y me dice que son 50. Le he preguntado por qué y me ha dicho que es que el precio se pone según el precio que les ha costado a ellos el libro (esto no hay quién se lo crea porque estoy convencida de que Persépolis o la edición de tapa dura de aquella trilogía de Italo Calvino que me leí costaban más y me cobraron 25 céntimos). Y yo no tenía 50 céntimos, así que la mujer me ha dicho que ya pagaré la próxima vez.

Y yo siempre sueño con que alguien deje un billete o una carta de amor o una nota sospechosa en un libro de la biblioteca (no me robéis lo de la nota sospechosa porque es el pedazo de filón para una novela), así que, mientras iba por la calle me he puesto a hojear el libro. Y, oh, sorpresa, he encontrado una pegatina en la 2ª página que dice: “don de l’A.C.A.E.N.”. Vamos, que el puto libro ha sido donado y tienen la vergüenza de decirme que les ha costado más caro que otros libros. Yo sé de una biblioteca que se va a encontrar un mojón en la puerta un día de estos (esto es parte de mi campaña “a que te cago en la puerta/mostrador” a la gente estúpida que hace cosas estúpidas que entorpecen la vida diaria). A todo esto, acabo de mirar y la ACAEN es la asociación canadiense para el avance de los estudios neerlandeses en sus siglas en francés, que vienen a coincidir con las de castellano. ¿Por qué coño regalo esta asociación un libro en castellano a la biblioteca de Namur? Es un misterio como el del mensaje oculto en el polvoriento libro de… (aquí huele a best seller).

Y he venido a casa, he leído un poco. He encendido el ordenador, he abierto el correo y he descubierto que no tengo aún noticias de Polonia, he cambiado el relojito de la OTA (que me tocaba volver a cambiar a las 5 y no lo he hecho), he comido, he estudiado polaco y he vagueado, básicamente, he empezado con la maleta para Holanda y ahora os estoy escribiendo esto.

Luego iré al polideportivo a ver si por un casual esta vez hay clase de aerolatino. Que no es que sea yo fan del aerolatino, pero hay que mantenerse activo. Si hoy no hay aerolatino, iré a quejarme seriamente y les diré que estoy muy decepcionada (esto es lo que más les duele a los belgas) y que espero que el año que viene no se cancelen tantas clases.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

