Bgo en Namur 86

Hoy, día templado y soleado en este anodino país, no he trabajado. Me he despertado tarde, pero no mucho porque tenía cosas que hacer, aunque me hubiera quedado más durmiendo. Y bueno, he ido a ver el aparcabicis de la resi de cerca de mi casa y a preguntar a ver si podía dejar ahí la bici, pero no había nadie en la recepción, así que me vuelto a casa y justo estaba Pierrick y le he dicho que quería sacar la bici del sótano.

He sacado la bici del sótano y he ido a hincharle las ruedas y ya de paso he pedido un cubremochilas fosforito y una funda de plástico para que no se moje el sillín que me dijo Fran que regalaban. Y he ido al ayuntamiento a preguntar por las cajas esas del parking de al lado de mi casa. He ido al edificio principal del ayuntamiento y me han mandado a una oficina que estaba en otro edificio. En ese segundo edificio he subido al tercer piso, que es donde está el servicio de movilidad, pero me han mandado a la planta baja.

Ya en la planta baja me ha atendido un señor muy amable que me ha dicho que para alquilarme una de esas cajas primero había que hacer un état de lieu (para lo que tendríamos que quedar un día) y entonces me explicaría las facilidades de pago. Y entonces me ha preguntado que a ver para cuánto tiempo quería yo la caja y le he dicho que para dos meses y medio. Y se ha puesto a calcular y me ha dicho que nunca había hecho tanta parafernalia para un alquiler tan corto y que no merecía la pena. Y entonces le he preguntado qué otros sitios me ofrecía y me ha dicho que en el parking del ayuntamiento hay sitio para dejar bicis y esta vigilado y cerrado por la noche. Y he decidido dejarla ahí, a 20 minutos de casa, pero bueno… si no hay más… La otra opción es la casa de Fran que está una calle más lejos, así que nada.

Y luego me he vuelto a casa y he leído un poco de Cien años de soledad. Libro que se tarda en leer aproximadamente eso, cien años. Y luego he comido y he ido a hacer la compra. He comprado unas albóndigas belgas, mañana os cuento a ver qué tal saben. Luego me he puesto a trabajar porque se supone que mañana tenía clase y he preparado varias actividades. Pero luego Deborah me ha enviado un mensaje diciéndome que mañana no me necesita. Así que mejor, menos gasolina que consumo y menos clases que tengo que preparar (que no es que yo no quiera trabajar, pero ahora que tengo la bici fuera y se espera que mañana haga buen tiempo, prefiero pasar mi tiempo pedaleando bajo el sol).

Y luego he seguido con mis lecciones de polaco. primero he hecho un repaso de lo de ayer y luego he seguido aprendiendo cómo presentarse. Lo que hecho de menos del método este que sigo es que no explica nada de gramática, es más como una guía de conversación que un verdadero método, así que tendré que buscar unos ejercicios complementarios para afianzar (hay muchos “así que” en este post me parece a mí…)

Y luego he visto un documental de Documentos TV. No me voy a cansar de decirlo: desde que no hay Megavideo veo vídeos de manualidades recicladas, aprendo nuevos idiomas y veo documentales. Me estoy culturizando y me estoy formando una opinión crítica contra el mundo actual. ¿Esto es lo que quieren Sinde y Wert? (se supone que sí debido a que son ministros de cultura y tal) ¿No nos prefieren aborregados? El documental de hoy era sobre indios que alquilan terrenos en Etiopía y luego exportan lo que en ellos se produce. Que no es que yo desconociera el asunto, que ya lo sabía o lo intuía, pero me apetecía ver algo sobre el tema. Menos mal que ni la décima parte de los jóvenes son como yo, que si no hubiéramos hecho la revolución hace mucho tiempo.

Iruzkin 1

  1. Aquí el profesor coñazo dando la vara: no te despistes, mi Bego: Me explico: lo que ECHO de menos es del verbo echar, como Vd. bien sabe. Por cierto, no tengo tu móvil y el 7 de abril no tendré internés, así que o me das tu móvil para que te mande un SMS o date ya por felicitada. Sé buena (o no)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

