Bgo en Namur 85

Witamy (bienvenidos) a mi nueva versión Begoña la estudiante de polaco online.

Primero he de decir que WordPress subraya sin razón algunas palabras de este blog que creo que pinchas y te mandan a una página turbia de esas. A partir de ahora si pongo un hipervínculo os informaré expresamente de que es verdadero.

Ayer al final no fuimos a la marcha de avistamiento de lechuzas, fuimos a por unas pizzas y cenamos en el kot de Laura y Cristina. La verdad es que me rei mucho y me lo pasé muy bien. Y empecé a sentir las manifestaciones de un catarro incipiente.

Hoy me he despertado con mocos pero, aunque parezca mentira, creo que si no quieres tener catarro no lo tienes. Es decir, me estoy diciendo a mí misma que no me puedo enfermar porque no tengo el flis-flis de la nariz (Utabon y semejantes) y creo que está haciendo efecto, hoy sólo he gastado 6 kleenex cuando normalmente hubiera gastado el doble.

Total, que me he despertado, he desayunado, me he depilado, he limpiado mi cuarto (cosa que ha acrecentado mis mocos y la frecuencia de mis estornudos), me he duchado, he visto cómo el novio de Pauline, Julian, arreglaba el grifo y he salido a la calle para dos cosas: la primera era ver si mi coche seguía en su sitio (y seguía) y la segunda era ir al mercadillo de Jambes para encontrarme con Fran porque hoy hacía una mañana estupenda y había que ir a pasear. De vueta de mirar si mi coche estaba a salvo, me he asomado al parking de una residencia de estudiantes que hay al lado de mi casa para ver si tienen aparcabicis. Y tienen. Y encima cubierto. Así que mañana no sé si iré a pedir permiso para dejar la mía o simplemente dejarla si hay hueco, no creo que tengan los postes asignados ¿no?

Y bueno, el mercadillo de Jambes una mierda, sabía a lo que iba (por eso no he sacado ni un céntimo), pero es que era una mierda de verdad. Y me he encontrado con Fran y hemos ido a pasear aprovechando el buen tiempo. Luego nos hemos sentado en un banco a tomar el sol.EN MANGA CORTA. Y hemos estado así hasta que se ha nublado y nos hemos venido a casa.

Y he comido y, como no tenía nada mejor que hacer, he empezado mis clases de polaco y alemán. Lo hago por medio de busuu.com, no es una maravilla, pero tampoco está mal. Es una web en la que te inscribes, dices qué idiomas quieres aprender y qué idiomas hablas y te pones a trabajar. Te enseñan vocabulario y luego hay un diálogo con el vocabulario trabajado y luego tú tienes que escribir un texto. El texto te lo corrigen otros usuarios que son nativos de esa lengua y tú a cambio tienes que corregir el texto de otra persona. Es un poco coñazo y te mandan tropecientos mi emails, pero es gratis y sencillito. Yo, aparte me he hecho un cuaderno para ir apuntando vocabulario, expresiones y los ejercicios que voy haciendo. sólo para polaco, para alemán me lo estoy tomando de momento como un repaso.

Y luego he visto un documental sobre Wikileaks y he hablado con una chavala que venía a la piscina y ahora está de erasmus en Granada. Es matrona y me ha dicho que no se trabaja igual en los dos países y que en su hospital (que no sé cuál es) lo de la asepsia no lo llevan muy bien. Yo le he dado consejos para que no tenga resaca porque al parecer el otro día le dieron garrafón y estuvo fatal. Ya sabéis, intercambio cultural…

Y nada más por el momento. Mañana no trabajo así que hoy me iré tarde a dormir.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

