Bgo en Namur 80

Tranquilos, no he muerto, simplemente pasé el fin de semana fuera.

El viernes iba a limpiar el coche en un car wash de esos de agua a presión, pero miré el parte meteorológico y vi que había riesgo de que volvieran a echar sal en las carreteras, o sea, había riesgo de heladas, y no iba a limpiar el coche para tener que volver a hacerlo después. Así que dediqué la mañana a preparar las clases hasta que vino Fran y comimos unos ravioli. Por la tarde seguí preparando las clases y me puse a tocar la guitarra hasta que llegó la hora de coger el tren y salir hacia Bruselas porque me iba a ir de fiesta con Manu, su novia Amor y quien se apuntara.

Fui a la estación un poco apurando, compré el billete y me metí en el tren. Hablando de trenes: ahora veis que no es tanta tontería esa paranoia que tengo yo con no montarme ni en el primer ni en el último vagón ¿no? Gran consejo de mi tío José Félix. Y ahora mi tío Iñaki estará pensando “Definitivamente Begoña es un ángel de la muerte: va a Marruecos y al de poco hay un atentado en el centro de Marrakech, va a Lieja y al de dos días hay un atentado y tiene idea de ir a Polonia y van y se chocan dos trenes”. Total, que me monto en el tren y estaba lleno de luxemburgueses que estaban haciendo el previo mientras llegaban a Bruselas, había más latas de cerveza que personas. Yo saqué mi tebeo, me puse a leer y todo normal. En Ottignies se montaron dos francesas (que digo yo que serían francesas porque hablaban muy bien francés y belgas no eran) y empezaron a hablar con una chica belga, valona, que se puso a hablar sobre Bélgica y a decir que los flamencos tienen toda la costa y que son mas rancios que los valones. No quise oír más porque me estaba entrando la risa de cómo lo estaba contando y a la chica que estaba sentada enfrente de mí le estaba pasando lo mismo.

Llegué a Bruselas Midi y ahí me estaba esperando Manu para ir juntos a casa de Amor. La casa de Amor es un lugar peligroso, tiene las escaleras empinadísimas y como es abuahardillada te tienes que duchar encorvado y corres riesgo de darte un coscorrón. Pero por lo demás es muy acogedora. Amor y su compañero de piso Raphael (es que es francés) muy majos y agradables también. Cenamos y jugamos al okalimotxo y luego salimos de fiesta.

Nos juntamos con Lucía, Ana, su hermana Estefanía y Maicol y luego nos fuimos de fiesta con Lucía. Primero a un bar irlandés y luego a otro bar en el que ponían música rara. No os creáis que había mucho para elegir, estaban ya cerrando algunos bares cuando llegamos. Y estuvimos bailando hasta las 5 de la mañana, hora en la que cortaron la música de golpe y porrazo. Nada de canción de cierre ni nada… Y luego nos volvimos a casa. He de decir que dejé a dos portugueses muy sorprendidos porque les cante Grandola Vila Morena que pensaban que nadie fuera de su país se la sabía. Otra vez, hay que ser friki de segunda generación.

Dormimos hasta tarde, desayunamos, nos duchamos y yo me fui a coger el tren. Y llegué a Namur y me volví a meter en la cama. Luego me desperté, merendé y me puse a ver documentales sobre transgénicos y el agua en Bolivia y así. Y gracias al documental de los transgénicos descubrí que en Texas hay un pueblo que se llama “Uncertain” (incierto). Es que entré para mirar por donde caía Oregon y ya de paso me puse a ver más cosas. Txarli, Carlitos Monreal, que ha vivido en Texas, me ha confirmado que el lugar existe de verdad y que es motivo de burla para los tejanos. Luego cené y me fui a dormir.

Hoy me he despertado y he recordado por casualidad que desde el miércoles no había ido a mirar si mi coche seguía en su sitio. Así que he desayunado, me he duchado y he salido a comprobar si el coche estaba en su sitio y luego he vuelto a casa y me he puesto a preparar las clases de mañana y pasado. Porque sí, tenía todas las clases preparadas menos las más inminentes.

Y luego he comido arroz a la cubana y he seguido trabajando un poco más hasta que ha empezado el derby. No ha estado mal para ser un partido de La Real… no vamos a hablar de goles no vistos y anulados, que no merece la pena discutir por ello. Y luego he seguido trabajando y ahora acabo de terminar de ver dos vídeos, que ya había visto, sobre la creatividad. Es que estoy muy emprendedora y creativa últimamente.

Ahora tendré que grabar un disco para poder ponerlo mañana en clase y luego igual toco un rato la guitarra y vuelvo a aburrir a todo el vecindario con mis vanos intentos de tocar rumba.

Iruzkin 1

  1. Hola, moñoña. No te he dado las gracias de forma personal (aunque sí genérica) por la felicitación y tal, o sea que ahí te van: que se agradece el detalle. Sigo en plan profe cascarrabias y te digo: que “te se” nota que eres vizcaína a dos leguas de distancia cuando escribes eso de que “al de dos días…”. Otrosí digo: “estuvimos hablando con un chico que su padre era de Leganés” no tiene un pasar; para qué puñetas existe en castellano el relativo “cuyo” ?. Y, finalmente, respecto a la toponimia: en Alemania, en las cercanías de Hannover, hay dos pueblos llamados “Repente” y “Kagar”. Haz el itinerario entre ambos. Un beso, guapa, no me guardes rencor por las acotaciones lingüísticas y sé buena (o no).


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

