Bgo en Namur 68

Estimados lectores ávidos de mis hazañas, aquí tenéis un nuevo capítulo de mis aventuras.

El viernes por la mañana no fue muy aventurero, la verdad, ahora mismo no recuerdo qué hice exactamente, pero desde luego no fue nada reseñable. Creo recordar que me desperté tarde y que comí raviolis, eso sí que lo recuerdo, y luego escribí un relato sobre el voluntariado para un concurso de Valladolid cuyos premios son vales para comprar libros en librerías de Valladolid. La idea inicial era escribir para quitarme de pobre, pero bueno, ya enriqueceré la mente… Y también empecé a preparar las clases del lunes porque sabía que el fin de semana no iba a hacer mucho.

Y a las 5 de la tarde empezó a nevar abundantemente y no paró hasta… bueno, la verdad es que no lo sé porque yo a las 7.30 salí de Namur en tren hacia Lieja y seguía nevando. En Lieja no, en Lieja no nevaba y las calles no resbalaban. Porque sí, en Namur vi un tío patinando por las calles y un niño en trineo. Y los coches lentos lentísimos, en plan atasco de 1.700 km al rededor de Bruselas (que no sé yo si hay tantos kilómetros de carretera en este país, la verdad). Pero vamos, que en Lieja no había ni la mitad de la mitad de nieve.

Fuimos al kot de Raquel a cenar crêpes y a jugar a un trivial de geografía en francés. Y sí, yo respondí míticas preguntas que son inacertables correctamente: dije que Céline Dion estaba casada con su representante y que la especialidad de Tupolev eran los aviones. Esta segunda respuesta causó estupor. Pero ya les expliqué a los otros auxiliares y los erasmus que había ahí, que no es suficiente con ser friki para contestar esas preguntas si no que hay que ser friki de segunda generación. Yo sin un padre friki no hubiera sabido ni la mitad de las frikadas que sé.

Y cenamos y bebimos y jugamos al discrepo y salimos a bailar a pesar del frío que en este país se lleva con mucha más dignidad. Yo me volví a las 6 a casa, pero otros valientes como Fran, Miriam y Nerea se quedaron mucho más tiempo. Sofía y yo nos desertamos y yo me di una ducha en una ducha que tenía el monomando cambiado; es decir, si lo ponías en frío salía caliente y viceversa. Y lo deduje yo sola y me duché con agua caliente.

Luego salimos a buscar a Fran, que se había ido sin móvil y nos lo encontramos justo al lado del portal y fuimos al Primark porque en Lieja hay Primark. Por el camino nos comimos unas patatas fritas y yo por lo menos acabé con las manos completamente congeladas, pero bueno, las frites estaban muy buenas y merecía la pena helarse las manos. En el Primark me probé unos pantalones de un verde precioso (mítico verde de Lois, para los que sabéis de qué hablo) y me quedaban muy bien, pero no me los compré porque la tela era como un poco brillante y las arrugas se notaban demasiado y eso no me gustó. Pero sí que me compré cosas: unas playeras color bronce por 8 euros (plástico puro y duro, pero es que echaba de menos mis famosas zapatillas plateadas), un niki de Elmo el de Barrio Sésamo y un niki y una sudadera de Bob Esponja mazo guapas. En total 36 euros. El que va desnudo es porque quiere; Primark te viste a unos precios de lo más razonables. Tengo que decir además que las camisetas son de bastante buena calidad.

Y luego volvimos al kot de Sofía y estuvimos ahí comentando la noche también con Inma y Raquel. Y luego Fran y yo nos cogimos el tren y volvimos a Namur. Yo llegué a casa y me metí en la cama, pero me dolía el cuello y no conseguí dormir. A las 9 o así me levanté a cenar y estuve hasta las 12 en el ordenador y me volví a acostar.

Hoy me he despertado a las 9.30, he desayunado, me heduchado y lavado el pelo y he hecho la colada y he colgado la ropa. Luego he vuelto a salir de casa y he ido a quitarle la nieve al coche porque si no mañana seguro que llegaba tarde al trabajo. El coche tenía unos 5cm de nieve en polvo encima. Da gusto quitar la nieve, se quita a las mil mravillas. Y luego he vuelto a casa y he escrito otro relato breve sobre los jóvenes vistos por los jóvenes para un concurso de la diócesis de Vitoria. Confío plenamente en tener alguna oportunidad en este concurso, no por la calidad del relato si no por que espero que se presente poca gente. Además, el relato tampoco me ha quedado mal.

Luego he comido, he fregado los cacharros y me he puesto a preparar las clases de mañana y he conseguido terminarlas. Luego me he dedicado a hacer nada y he hablado una hora y 40 minutos con mi familia. Ah, y por la mañana también he comprado un móvil por ebay de segunda mano, nada del otro mundo, pero sí que tiene wifi y se le puede poner whatsapp. La idea es tener un ordenadorcito para cuando viajo, para poder escribir mi blog y así.

Y ahora voy a cenar y me voy a ir a dormir básicamente porque mañana ya no hay huelga y tendré que trabajar un poco ¿no?

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de Bones y porque hace ya un mes que no hacen ningún capítulo? Ya sé que esta séptima temporada estaba siendo un poco floja, pero no nos pueden dejar así [SPOILER] con una Bones embarazada y… bueno, que no se puede dejar de emitir Bones así como así.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

