Bgo en Namur 62

Hoy sí que tengo cosas para contaros. Empecemos por ayer.

Ayer fui a dar clase dos horas y como fui pronto me cogí también el billete para ir a casa en semana santa. El 29 de marzo me tendréis allí. La verdad es que me ha salido ligeramente caruno, pero es que no había más, ya sabéis que yo voy siempre a lo más barato. Y las clases bien, los alumnos charlatanes, pero bien.

Luego vine a casa y comí y después de comer fui a la mediateca a comprar unos discos a 50 céntimos. Al final compré los de Hertzainak y Juan Mari Beltrán sólo por decir que los compré en Bélgica, aunque sé que así he privado a los belgas de conocer esta magnífica música vasca. También cayeron la banda sonora de Ciudad de Dios y un disco de Red Hot Chili Peppers de 1984 (vete tú a saber qué coño tocaban por aquel entonces). Luego vine a casa y anduve bastante tiempo con mi novela juvenil, dándole retoques y siguiendo la historia. Y como se me pasó la tarde muy rápido casi llegué tarde a la piscina.

En la piscina aprendí que no hay que juzgar a la gente. Apareció una chica delgadita, atlética, con un gorro de piscina con el nombre de un equipo de natación y pensé “buah, esta tía tiene que nadar que te cagas”. Pues, oye, no, la tía era jodidamente lenta, le adelanté hasta yo y no creo que sea porque he mejorado una barbaridad desde que nado con los de la universidad. Luego vine a casa me duché y cené y me fui a dormir.

Hoy me he despertado a las 7.15, he desayunado, me he vestido y he ido a la estación ha comprar un billete de ida y vuelta  Bruselas y, obviamente, he cogido el tren para ir a Bruselas. En el tren he leído el periódico gratuito y un poco de Eugénie Grandet y luego me he encontrado con Natalia con la que había quedado para ir juntas.

Y hemos ido a la formación, que no ha estado mal, hemos comido unos bocatas en el sitio de la otra vez, hemos seguido con la formación y nos hemos vuelto a casa. En realidad, la gente se ha ido y yo me he quedado esperando un tren a Namur. Y como tenía hambre porque sólo había comido un bocata, me he comprado una magdalena de chocolate en la estación.

En el tren he venido leyendo y he visto cómo la pica le decía a una señora que había borrado su Rail Pass (a partir de los 25 años es Rail Pass y vale 78 euros y tiene 10 viajes como el Go Pass), se lo ha quitado y le ha hecho pagar un billete entero. Y yo me he enfadado, porque robar no es borrar el Go Pass o el Rail Pass, robar es cobrar 16,40 por un billete de ida y vuelta de Namur a Bruselas en unos trenes que llegan con 10 minutos de retraso y se paran en medio de la nada. Y robar también es subir 8 céntimos el litro de combustible de un día para otro, y cobrar 25 céntimos por coger libros en la biblioteca (más el euro anual por una cartulinilla de mierda que se supone que es el carnet), y que un viaje en metro en Bruselas con un pase de 10 viajes valga 1,25 euros y que un billete sencillo de bus en Kortrijk valga 2 euros si se compra en el autobús. Eso es robar y el gobierno belga lo hace todos los días, así que yo seguiré borrando los viajes que no me piquen en mi Go Pass y seguiré diciendo que soy estudiante y contando milongas para pagar menos. Y, por supuesto, seguiré descargando cosas de internet.

Y luego me he venido a casa y he descubierto que ha llegado mi colchón hinchable que compré en ebay y también he descubierto que venía metido en una caja de comida para hurones. Sí, sí, hurones domésticos como el que desapareció al lado de uno de los restaurantes chinos de mi barrio. Y ahora me pondré el chándal e iré a mi clase de aerolatino, que por el bien de la profesora, espero que sea diferente a la de las dos últimas veces. Que hacer la misma coreografía tres semanas seguidas también es una forma de robar y estafar.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s