Bgo en Namur 53

Ayer llegué a Namur, así que ya era hora de empezar con el blog otra vez.

Ayer me desperté a las 5 de la mañana (cuando normalmente es la hora en la que vuelvo a casa). Y después de prepararme, salí con mi padre hacia el aeropuerto. En el aeropuerto una cola para facturar de impresión y eso que había unos ordenadores para hacer el check-in y ahorrar tiempo. Es que había mucha gente que iba a Frankfurt a parte de todos los que íbamos a Munich. Y sólo había un mostrador de facturación abierto (Lufthansa es una compañía previsora, ya veis). Así que hubo un momento de tensión cuando vieron que se acercaba la hora de despegar del avión de Frankfurt y todavía faltaba mazo peña por facturar. Yo, como iba a Munich, tenía todo el tiempo del mundo.

En el avión me tocaron al rededor unos señores muy guasones de Tudela que me dejaron salir rápido del avión en Munich para que no perdiera mi siguiente vuelo. Un saludo para ellos. Es que el avión salió tarde de Bilbao. El “boarding completed” lo dijo la azafata a las 7.20, pero hasta las 8 no despegamos (teóricamente teníamos que despegar a las 7.35). En el avión me leí El Mundo y me comí un sandwich de queso con pipas. Sí, sí, pan, queso y pipas de girasol. Será una delicia alemana o algo. Sabía a queso con pipas, no me quejo.

En Munich yo ya pensaba que había perdido el avión, sobre todo cuando vi que nos tenían que llevar en un autobús a la terminal. Pero, no, conseguí coger el segundo vuelo gracias a que corrí y que la puerta de embarque estaba relativamente cerca. Y me sobró tiempo, la verdad, no mucho, pero un poco sí.

En el segundo vuelo nos dieron un bollo bastante asqueroso y a mí me tocó un plasta al lado. El tío pidió una manta, un té con limón y dos zumos de naranja…

Me bajé del avión y recorrí todo el aeropuerto de Bruselas para coger la maleta. Hay que cambiar de terminal y lo mismo tienes que andar 10 minutos. Cogí la maleta y me fui a la estación de tren y compré el impuesto “Diavolo”. Es que están haciendo una vía desde Amberes y otra desde Lovaina al aeropuerto y la están pagando entre todos los que van o vienen del aeropuerto en tren. 2,10 euros por viaje. ¡Que les cobren a los de Amberes y Lovaina! y no a nosotros, pobres valones, que nunca usaremos esas vías.

Y fui en tren a Bruselas y allí cambié y cogí otro a Namur. Y luego llevé mi maletón por las empedradas aceras hasta mi casa y vi que no había nadie, que me habían mandado la tarjeta del Colruyt. Y luego fui a comer a casa de Fran que me esperaba con unos raviolis y Noelia, una chica que conocimos en la fiesta de San Nicolás. Comimos, estuvismo de tertulia en casa de Fran y luego fuimos a tomar algo a un bar. En el que tocaban el saxofón que más aire pierde del mundo. Y luego me fui a casa porque estaba cansada por haber madrugado.

Hoy me he despertado a las 10.30, he desayunado, me he duchado y me he vestido y he quedado con Fran. Es que hoy abrían las tiendas por eso de las rebajas. Para lo rebajadas que están las cosas, la cantidad de cosas y ser domingo, no había ni Dios por las calles. No sé por qué, pero no había casi nadie. También he llamado a Pierrick y me ha dicho que el coche lo cogeré mañana, que no sabe si me llevará él o el doble de Niko Etxart (su padre).

Luego he venido a casa y he comido y les he mandado un email a Deborah y Catherine para saber qué tengo que hacer para mañana, pero aún no he obtenido respuesta y no sé si esperar más o hacer algo por mi cuenta. Luego tendré que mirar los horarios de los trenes para ir mañana a trabajar, que no tengo coche.

De momento no hay atisbo de nieve por estas tierras y confío en que siga así eternamente porque conducir con nieve no mola. La verdad es que no lo he probado, pero fijo que no mola. Llueve, eso sí, pero no mucho. Y a eso estoy acostumbrada, así que no me importa tanto. Aunque bueno, ya fui a aprender a poner cadenas estas navidades por si las moscas. Y me dijeron que eran mejor las bandas esas que las cadenas, más fáciles de poner y con más agarre.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

