Bgo en Namur 45

Voy a escribiros antes de que llaméis a la unidad de desaparecidos de la policía belga (probablemente, si llamáis os dirán que en Bélgica la vía pública no es un garaje).

Bueno, el jueves no trabajé en ninguno de los dos colegios, pero no por ello estuve ociosa. Estuve todo el día haciendo dos cosas: el disfraz de hippy para la fiesta de San Nicolás del viernes y chantatachán un juego de mesa sobre las navidades para mis alumnos. Tablero incluido:

Y luego fuimos a la piscina. Yo no entiendo muy bien al entrenador de aquí, el martes puso un entrenamiento largo de pelotas y el jueves hicimos “sólo” 2100 metros. Y encima no me deja nadar rápido porque dice que me voy a cansar, ¿y cómo pretende que coja el ritmo de los demás? Aparte estoy aprendiendo a tirarme bien de cabeza (yo que históricamente he sido la que nada bien de la familia). Es que aquí tienen podios y entonces hay que saber tirarse y no de costadillo como nos tiramos los pobres de Deusto que no tenemos podios.

Ayer fui a la fiesta de San Nicolás de Tamines. Primero imprimí unas cosas para mi juego de mesa y luego fui a comerme un bocadillo. El colegio tiene una especie de comedor en el que preparan bocadillos y cosas así. Los alumnos hacen una cola del horror, pero los profesores van directamente a la cocina y les sirven inmediatamente. Y los bocadillos valen sólo 2,50 euros. No están mal de precio para lo que son, la verdad.

La fiesta de San Nicolás la habían preparado los alumnos de 6º y consistía en hacer unos juegos por clases. Yo anduve por allí robando ideas para hacer en Txintxirrin. Y luego me volví a casa con dos profesoras muy majas. Una vive al lado de mi casa y es normalmente muy amable conmigo y a la otra no la había visto nunca pero resulta que vive en casacristo y deja el coche en Namur y luego va en tren a trabajar.

Por la tarde noche salí a tomar algo con Fran. Fuimos al mercado de navidad (ya sabéis que yo odio los Christmas Market esos) y estuvimos catando salchichón y otros productos variados. Luego cenamos unas patatas fritas a lo belga y nos tomamos una cerveza.

Hoy me he tomado el día para descansar completamente, aunque luego resulta que no he parado. Pero he hecho lo que me ha dado la gana. La verdad es que esta semana he trabajado más que el resto entre el disfraz y el juego de mesa y necesitaba un día de no hacer nada. He ido a la biblioteca a dejar el libro que me leí el miércoles y a coger otro. Las bibliotecarias de Namur gritan todo lo que callan las gitanas del mercadillo… menudas sardineras… Y a mí me ha atendido una venerable sardinera que me ha dicho que es de origen griego pero italiana de corazón.

Luego he vuelto a casa y he estado leyendo un buen rato. He comido (pollo con arroz y salsa de kebab, muy bueno) y he encendido el ordenador. Mi ordenador dice que el martes va a nevar. Ni puñetera gracia. Ya me ha dicho antes Pierrick, de todas maneras, que este año está haciendo muy bueno. Ya le he dicho que sí, que ya estoy viendo que no está haciendo para nada frío y que ha llovido muy poco. También le he dicho que espero que el día 7 de enero caiga una nevada monumental y que tengan que cerrar los aeropuertos belgas una semana o así. No es que no quiera trabajar, es que cuanto menos trabajo más dinero gano (porque no gasto gasolina). También me ha dicho que la temperatura legal de un kot (sí, sí, esto está legislado) es de 19º. Sin comentarios…

Y he pasado la tarde tocando la guitarra, escribiendo un curriculum para ponerlo en linkedin y semejantes, viendo series, leyendo la prensa… Nada del otro mundo. Por la noche saldré a dar una vueltilla con Fran, pero no creo que vuelva muy tarde a casa.

Iruzkin 1

  1. Pues si, yo ya estaba a punto de llamar a S.O.S. blogueros a ver lo que te había ocurrido. El jueguecito de marras merece una explicación, porque si no… pero bueno, se admite pulpo. No sabia yo que nadabas tan bien; fíjate, así empezó Laure Manaudou y ya ves cómo acabó. (Por si tus conocimientos de los medallistas de natación franceses no son demasiado extensos, la niña en cuestión es varias veces campeona del mundo, varias veces medallista olímpica y varias veces recordwoman del mundo).
    No sé de qué te quejas, 19º está pero que muy bien, con más se te anquilosan las ideas (bueno, 20º si me apuras sí que no estarían mal). Por cierto, jodía, y con esto acabo este extenso comentario: ayer fue mi santo (dia internacional del euskera, pillas la paradoja?) y mi amiga Begonauta ni se inmutó. Esta te la guardo. Un beso, buapa.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s