Bgo en Namur 44

¿Qué tal están mis lectores? Yo reventada.

Hoy he hecho la misma actividad de ayer en clase en la mitad de tiempo, así da gusto trabajar y eso que hoy los alumnos no han estado para nada al 100%. Luego he venido a casa he hecho una tortilla de patatas y me he ido al tren porque tenía una sesión de formación en Bruselas.

El tren sólo ha llegado un minuto tarde y me he encontrado bastante prontillo con las de Lieja, pero aún así no hemos llegado a tiempo. Es que el metro iba muy lento y de pronto se ha parado en una estación y nos han hecho bajar y esperar al siguiente. Luego, además, la formación era en una de las escuelas europeas de Bruselas (parece uno de esos colegios a donde van los hijos de los eurofuncionarios y semejantes). Enorme el sitio y moderno modernísimo. Y la clase imposible de encontrar en un sitio así. Eso sí, una vez conoces el edificio te entran ganas de estudiar fijo.

La charla ha sido sobre la utilización de las nuevas tecnologías en las clases de español como lengua extranjera. Yo no sé si he aprendido cómo usarlas, más bien he aprendido cuáles son aceptables y cuáles no. Es que se ha escrito poca literatura sobre el tema y… El día que sea lingüista computacional me dedicaré a crear recursos web para el aprendizaje de alguna lengua.

Y luego me he venido a Namur de vuelta. El libro que cogí ayer de la biblioteca ya lo he terminado y como en una de mis desconexiones en la charla he tenido una muy buena idea para mis clases de la semana que viene, me he puesto a trabajar en ello. Tanto a la ida como a la vuelta me ha pasado que, como estaba tan entretenida y a gusto con lo que estaba haciendo, me ha dado pena bajarme del tren. Me gusta viajar en tren en Bélgica, las butacas son cómodas, hace calorcito, no te mareas, es relativamente rápido… si Renfe aprendiera…

Y luego he venido a casa, he merendado, he consultado un poco internet y he ido a aerolatino. Pero no ha habido clase porque sólo hemos ido dos y al parecer hace falta un mínimo de siete personas para dar la clase (cosa que no entiendo porque al gimnasio ese va gente que paga una cuota anual y da igual que vayan que no que el profesor ganará lo mismo). Así que me he vuelto, en parte un poco agradecida porque me han salido unas pocas agujetas de ayer y porque ir a Bruselas y tener que prestar atención durante 3 horas es bastante agotador.

He venido a casa, me he duchado y os he escrito esto. Mañana no tengo que dar clase, pero eso no significa que no vaya a hacer nada; tengo que acabar mi disfraz de hippy para la fiesta del viernes y tengo que trabajar en los materiales para la semana que viene… ya os contaré qué es eso que estoy preparando.

Utzi iruzkina