Bgo en Namur 39

Bueno, gracias a dios el viernes conseguí salir de fiesta por Bruselas, no mucho, pero menos da una piedra.

Total, que el viernes fui a Bruselas a una reunión y para eso pillé el tren con Fran a las 9.21 (nuestro tren, siempre cogemos el mismo). Nos bajamos en la Gare du Nord y esperamos a las chicas que venían de Lieja para ir todos juntos. La reunión, bien, un señor nos pegó una chapa sobre la historia de Bélgica (empezando por los romanos) y sobre la división administrativa de Bélgica (que creo que nadie entiende exactamente porque a veces se habla de regiones, otra veces de comunidades y otras de federaciones). Y luego dijimos a qué dedicábamos nuestras vidas y comimos.

Después de comer nos fuimos de turismo casi todos los auxiliares que fuimos a la reunión y por la noche acabamos cenando en el centro asturiano de Bruselas (que tiene cervezas a un euro y también ponen raciones). Se nos juntaron también Matteo el italiano, Clément el compañero de piso francés de Ana y Maikol y otros dos más que no sé exactamente de dónde eran pero hablaban francés. Luego fuimos a otro bar en el que jugamos a un juego de dados que no acabé de entender y luego nos volvimos a casa. Bueno, en realidad fui por primera vez a casa de Matteo, que ya que tenía que acoger a Manu, me acogió a mí también.

El sábado por la mañana volví a Namur y estuve el día entero sin hacer nada productivo hasta que a las 8 salí a tomar una cocacola (en realidad fue una Pepsi, pero es que en este país no tienen siempre Coca-Cola), que tampoco fue una cosa productiva pero bueno. Luego volví a casa y cené y me estuve helando de frío hasta que me fui a la cama.

Hoy me he despertado, he desayunado y recogido la ropa tendida. Luego he salido a dar una vuelta con la bici. Primero he ido a ver si mi coche seguía en su sitio. Seguía. Luego he ido a una zona que quería visitar del norte de Namur y he ido y he vuelto porque se acababa el camino de sirga y encima estaban de obras y luego me he ido hacia el sur Dirección Dinant. Esta vez he llegado bastante lejos y pensaba ir hasta un puente que hay, pero justo se ha nublado el día y he dado media vuelta para no pasar frío.

Luego me he duchado y cuando me disponía a hacer la comida ha aparecido Fran. Le he dicho a ver si quería que le invitara a comer, pero me ha dicho que el también venía a lo mismo, así que al final he comido en su casa. Después de comer hemos visto Mujeres al borde de un ataque de nervios porque Fran tenía que preparar una presentación de la película para clase. No sé por qué dice mi padre que no le gusta Almodóvar si a mí la peli me ha gustado bastante. Me he reído mucho, la verdad. Con esto no quiero decir que me vaya a ver todas las pelis de ese caballero de La Mancha, pero vamos, que ésta me ha gustado.

Y de momento nada más. Ya veis que lo primero que he hecho cuando he venido a casa ha sido escribiros para que no se me olvide y para que luego podáis ver tranquilamente el recuento de votos y los programas de análisis de esta noche. Yo también los veré que fijo que los echan en etb a la carta. Mañana más, ahora voy a trabajar un poco y a ver si preparo un ejercicio sobre vocabulario de las elecciones para los de 6º.

Iruzkin 1

  1. Ya sabía yo que después de todo un curso a mi lado algo se te había pegado de lo asturiano. No me digas que en el Centro Asturiano de Bruselas no tenían sidra!!!
    En cuanto a lo de Almodóvar a mí tampoco me gustan todas sus pelis, pero “Volver”, p. ej. me encantó, y “Mujeres…” ha envejecido un poco, pero está muy bien en plan comedia disparatada. ¿Qué edad tienen en Bélgica los alumnos de 6º?
    De los resultados de la elecciones ya te he puesto un comentario en Facebook.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

