Bgo en Namur 31

Bueno, ya he vuelto a la rutina. Hoy he ido otra vez a dar clase y la verdad es que otra vez me lo he pasado bastante bien, además Justine (que al principio no se enteraba de nada) me ha entendido casi todo lo que le he dicho, así que me puedo sentir satisfecha. La verdad es que entre ayer y yo he visto unos progresos muy grandes en algunos alumnos y espero que sigan a ese ritmo todo el año.

Luego, por segunda vez consecutiva, he conseguido aparcar justo delante de casa, así que mañana no tendré que andar más que cinco metros hasta el coche. También he comido y he probado la salsa pitta que compré ayer. La salsa pitta es la salsa blanca del kebab. No está nada mal, quizá sabe un poco más de la cuenta a ajo, pero bueno, ya me acostumbraré. Por cierto,¿ habéis probado mi receta del couscous con ketchup y mayonesa?

También he recogido la ropa que puse ayer a secar en el gallinero y he hecho una traducción para Izartxo (los grupos de tiempo libre de La Salle Bilbao). Espero que un día me hagan una recomendación o me reconozcan mis años de servicio como casi miembro único de su equipo de traducción. Y también he visto Anatomía de Grey, porque, lo admito, me he enganchado y no puedo parar de verlo.

A las 7 ha venido Fran y me ha dicho que el profesor de Tai-Chi le ha dicho que los que no son alumnos tienen que pagar un extra de 60 euros por trimestre para ir a sus clases. Yo podría aventurarme a seguir yendo ya que yo tengo más pinta de estudiante, pero tampoco me parece correcto engañar a ese señor porque me cae bien. El profe de Tai-Chi le ha dicho a Fran que le cambia dos horas a la semana de Tai-Chi por una hora de español, pero vamos, que no creo que quiera otra hora mía y otra de Mónica a la semana. Y visto el panorama, Fran y yo hemos decidido que mañana vamos a ir a “aerolatino” que parece ser que es una mezcla entre aeróbic y bailes latinos. Vamos a ser los amos de la pista dentro de poco.

A las 7.30 he ido a la piscina y he ayudado a desenredar las corcheras porque aquí tienen una técnica que no es nada eficaz y se les enredan. Y luego he nadado 1400 metros, pero aunque no estaba nada cansada he tenido que parar porque me dolía el hombro derecho (y eso que he calentado mientras intentaban poner las corcheras). Hoy ha habido muy poca gente nadando. Supongo que ya se está pasando la fiebre de los primeros días y que dentro de poco ya no quedará casi nadie nadando. Ellos se lo pierden y a mí me hacen un favor porque así no me estorban. Y también he de admitir que los que han estado nadando hoy en mi calle estaban nadando en serio y no se paraban a hablar y llevaban un ritmo aceptable. Aunque también he visto chicas en bikini y chicos apoyados en el bordillo sin hacer nada.

Y luego he venido a casa y me he duchado y he visto un par de vídeos en youtube (que ya tenía vistos pero que son interesantes) y ahora os estoy escribiendo esto.

De momento nada más. Y si alguien tiene curiosidad sobre el tiempo, pues le digo que de momento las temperaturas son bastante benignas (la semana pasada en torno a los 15º y ésta, de momento, sobre los 12º) y que supongo que mientras llueva, no nevará. Eso sí, hay mucha humedad en el ambiente lo que hace que la sensación térmica sea más baja, pero bueno, que mientras no nieve, no problem. Además de que en la carretera han puesto un cartel con un coche volcado que reza “el verglass, ese enemigo invisible” y me estoy planteando hacer un poco de investigación en youtube para aprender un poco sobre conducción sobre hielo y nieve. Y el mes que viene probablemente tendré que aprender a quitar el hielo del coche sin rayar el cristal.

Iruzkin 1

  1. Hola, peque, aquí un lector impenitente de tu prosa. Si en Amberes, o Antwerpen, o Anvers no fuiste al museo te perdiste una buena colección de Brueghel y otros primitivos flamencos, pero como vas a estar todo el año tienes tiempo de reparar el olvido. Gante y Brujas son o-bli-ga-to-rios, en particular Brujas. Ten cuidado, que el dar clase, y sentir la satisfacción de estar aportando algo a alguien engancha y mucho. Figúrate que a mí me tuvo enganchado 37 años y el combate cesó por falta de combatientes. Yo sigo peleándome con e inglés y el alemán. Un besazo y sé buena (o no).


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

