Bgo en Namur 30

No os lo vais a creer pero hasta ahora no he tenido tiempo de escribiros tranquilamente. Empecemos por el jueves:

El jueves lleve mi bici a arreglar a la otra punta de la ciudad. Me cambiaron el cable de freno y me hincharon las ruedas. Tardaron como 45 minutos para hacer eso y me fui a ver tiendas. Me probé unos pantalones que me quedaban ideales en Pimkie que yo pensaba que valían 16 euros, pero después de descubrir que me quedaban tan bien, también descubrí que valían 36 euros. Así que los dejé. Mi padre va a pensar que soy un poco roñas, pero es que 36 euros por unos pantalones de Pimkie es demasiado ya que se van a romper igual que los de 16. Y eso, al de 45 minutos volví, cogí mi bici y según iba pedaleando por la calle principal se me reventó la rueda de atrás. Asusté a todo el que pasaba por allí en aquel momento, me bajé de la bici y la llevé andando hasta casa de Fran.

Al mediodía me llamó Antonio, que está en Namur de Erasmus para decirme si le podía a coger en mi casa porque su casera le había echado. Le dije que sí y se me plantó en casa con todos los bártulos y luego fuimos a comprar una cámara para la rueda de mi bici ya que Antonio me dijo que me la iba a cambiar él. Luego, con Mónica y Fran, fuimos a que Antonio recuperara su fianza. Su casera es borde de pelotas, la verdad, a Mónica y a mí nos echó de la casa y sólo le dejó quedarse a Fran en calidad de intérprete. Y ahí estuvimos Mónica y yo en el jardín de la señora hora y media hasta que Antonio consiguió su dinero.

El viernes fui con Antonio a arreglar la bicicleta y luego fuimos a Floreffe en bici aprovechando que hacía buen tiempo (hasta ayer ha hecho unos 15º). 12km de ida y otros 12 de vuelta. Visitamos el seminario (donde yo doy clases) y también me encontré con una alumna mía que me reconoció (yo, desde luego, a ella no la hubiera reconocido). Y luego fuimos a comer a casa de Fran y estuvimos allí toda la tarde.

El sábado a la mañana me fui a Kortrijk a visitar a Olatz Madrid (que le llamamos así porque vive en Madrid, no porque ése sea su apellido) y Antonio se fue a Lille. El viaje en tren fue muy agradable y fui leyendo el tercer libro de Juego de Tronos en francés y a las 11.45 llegué a Kortrijk (Courtrai en francés y Cortrique en castellano). Olatz y yo dimos una vuelta por el centro y esperamos a que llegaran Elena y Maite desde Tilburg (Holanda).

Cuando llegaron fuimos a la resi de Olatz, que está un poco apartada del centro y comimos y luego volvimos al centro. Hicimos turismo, saltamos en la cama elástica de Kortrijk (yo por segunda vez en el día), cenamos y nos fuimos de fiesta. HASTA LAS 3.30 DE LA MAÑANA. ¡Ya podrían aprender los namuroises! Y luego nos fuimos a dormir.

El domingo volvimos a hacer un poco de turismo y sacamos más fotos y me comí un bocata de “martino”, una especie de sobrasada que parece típica de Bélgica aunque supongo que por el nombre tiene que ser invención de algún italiano. No estaba mal el bocadillo, la verdad, aunque picaba un poco.

Luego cogí el tren y seguí leyendo la novela. Creo que los trenes en Bélgica se retrasan siempre. Esta vez estuvimos parados en medio de la nada unos 10 minutos, aunque yo no tenía ninguna prisa, que en realidad un poco sí que tenía porque tenía que preparar las clases para hoy. Pero bueno, me dio tiempo de sobra a prepararlas.

Hoy he vuelto al trabajo y la verdad es que me lo he pasado muy bien en clase. Los chavales han participado bastante y yo también he estado pinchándolos un poco. Y he vuelto a casa y he conseguido aparcar justo en frente. Ahora cada vez que voy al baño veo mi coche por la ventana, lo que significa que mañana no tendré que andar cinco minutos bajo la fría lluvia.

Y Antonio ha venido a recoger sus cosas porque ya tiene donde quedarse y yo he ido a la lavandería y al supermercado, que ya era hora. Y ahora os estoy escribiendo esto y supongo que miraré a ver si tengo todo preparado para mañana y si me falta algo, lo haré.

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s