Bgo en Namur 26

Bueno, hoy sí que sí os voy a escribir largo y tendido.

VACACIONES

Sí, estoy de vacaciones desde el martes y hasta el próximo lunes, pero no creáis que he estado de brazos cruzados, que he puesto lavadoras, he hecho la compra, he ido a la biblioteca, a Amberes y a tomar algo entre otras cosas.

Hoy con el cambio de hora me he despertado a las 7.30 de la mañana y después de filetear casi un kilo de pollo y meterlo en paquetitos individuales me he ido a pasear en plan jubilado y he descubierto que los caminos de sirga de los ríos de Namur están perfectamente preparados para andar en bicicleta, es más, son vías ciclables. Lo que me ha hecho pensar dos cosas a) voy a darme largos paseos en bici los fines de semana y b) tengo que mirar si es posible llegar a Floreffe en bici en un tiempo razonable para poder ir a dar clase en bici (por carretera la distancia es de 12km, así que en bici de paseo plegable se puede tardar como una hora en el peor de los casos). A la tarde he subido por enésima vez a la ciudadela, aunque los domingos son el peor día porque no hay barcazas circulando por los ríos y no se ve ninguna desde arriba.

BICI

Ya tengo bici. Acabo de comprar una bici por 25 euros que no tiene mala pinta. El viernes, de todos modos, fui a la tienda de bicis de segunda mano de Namur y vi que estaban arreglado una bici plegable preciosa. Sabéis que odio las bicis de paseo, pero si quieres una bici plegable es lo que hay. Bueno, la cosa es que esta bici una Lugano roja era ideal, pero pedían 65 euros y eso es mucho dinero para una bici de hace 30 años (o más). La mía es también de paseo, pero es blanca y lila y, por consiguiente, bastante fea. Pero tiene todas las luces y catadióptricos reglamentarios por lo que no me pueden multar si la uso de noche. Y las ruedas tienen buena pinta también.

AMBERES

Ayer salí a las 9.21 de Namur dirección a Amberes. Llegué como a las 11.30 después de hacer un transbordo en el que casi me equivoco de andén en Bruselas. El viaje me salió gratis porque no me lo picaron y pude borrarlo con mi boli borrable. Y también he recuperado la inversión del boli.

Amberes es bonito. La estación central es bonita, luego tiene una calle principal llena de tiendas y gente y luego ya está la zona de la catedral que está bastante bien conservada. Y por fin está el puerto, que es gigante y sólo visitamos la parte más turística, aunque tampoco es especialmente turístico. Fuimos cinco ingleses, una alemana, una italiana y yo e hicimos el esfuerzo de hablar en francés, aunque yo creo que es que ya hemos cogido la costumbre. En el tren de vuelta, en cambio, volví con dos ingleses y hablamos en inglés porque era absurdo hacerlo en francés teniendo en cuenta que los tres eramos infinitamente más fluidos en la lengua de Shakespeare.

OTROS

El jueves fui a la piscina y tuve que pedirles a dos chicos que se quitaran del bordillo de las calles que se usan para nadar y que se fueran a hablar a otro sitio (llevaban quietos 20 minutos). Me dieron la razón y se fueron y siguieron hablando donde no molestaban a nadie. La pregunta es ¿por qué no lo hicieron desde el principio?

Este país está entero en obras. Y para tapar las zanjas en vez de planchas metálicas ponen unas de madera. Yo tengo miedo de que un día una se parta debajo de mí.

El coche lo he aparcado en el garage de Fran para no tener que preocuparme de moverlo, aunque puede que lo coja mañana para ir a recoger mi bicicleta que está en un pueblo que se llama Bertem que está cerca de Lovaina (no sé si la nueva o la vieja, pero bueno, que me lleve el GPS).

Ya sé que aún no he hecho ningún concurso, pero es que tampoco se me ha ocurrido nada digno de ello, de momento. Tengo una idea, pero la pondré en su debido momento.

Y de momento nada más. Ya os iré contando nuevas hazañas según se vayan presentando.

 

Iruzkin bat utzi

Erantzunik ez oraindik.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

