Bgo en Namur 16

En la anterior entrada decía que tenía poco para contaros. No es ése el caso de ésta, hoy tengo un fin de semana entero para resumiros.

El viernes hizo un frío de cojones, ya ha empezado a helar en este país y hasta las 9.30 de la mañana hace una media de 4º. A las 9.30 tuve una reunión en Tamines en la que me dijeron qué días tendría que ir a Floreffe. Pocos, pero, por ejemplo, este jueves. Nos dieron de desayunar y tal (aunque el frío que hacía en la sala no se iba con nada). Luego volví, fui al super, compré la “sauce blanche” y “pan rallado” y luego volví a casa y terminé la limpieza del “gallinero”. Y también pusimos unas cuerdas y ahora “el gallinero” es un tendedero. Estas cuerdas (que me costó el rollo 2.45 euros) me reportarán un ahorro en secadora de un euro por semana aproximadamente (que no está mal teniendo en cuenta el tiempo que he invertido en limpiar el garito). Lo siguiente será ponerle una bombilla.

Por la tarde hice croquetas y luego salí a la calle. Y por la noche nos comimos las croquetas Mónica, Fran, Antonio y yo. Las croquetas estaban buenas dentro de lo que cabe (ya os pasaré la receta) pero no eran muy consistentes porque no deje reposar la masa mucho tiempo y porque antes del “pan rallado” no las pasé por huevo. Luego nos fuimos pronto a dormir porque al día siguiente nos íbamos Fran y yo a Bruselas.

El sábado Fran y yo fuimos a Bruselas y nos vinieron a recoger Ana y su novio Maicol a la estación de tren y nos llevaron a su casa que es donde nos íbamos a hospedar. Después salimos a la calle  fuimos hacia la Grand Place a conseguir un mapa (porque el que nos dieron en la estación era un poco escasito) y de camino a la oficina de turismo flamenca (es que en la francesa te cobran los mapas), nos llamaron las chicas que viven en Lieja (Laura, Sofía, Inma y Raquel) y nos juntamos con ellas. Nos comimos un bocadillo y fuimos a la manifestación.

Me lo pasé pipa en la manifestación, batukada, ska, buen ambiente, cielo absolutamente azul, temperatura agradable… 4 horas de paseo que nos han ahorrado bastante turismo. Hasta el final sólo llegamos Fran y yo, pero no nos quedamos a la asamblea porque se estaba haciendo tarde y no teníamos ni mapa ni nada. Intentando encontrar una estación de metro (la más cercana estaba cerrada hasta que se fueran los indignados del parque donde se estaba celebrando la asamblea), conocimos a 5 señoras de Tarragona y con ellas anduvimos una hora intentando llegar al centro. La verdad es que Fran y yo nos quedamos muy sorprendidos por lo animosas y juveniles que eran. Les di la dirección de mi blog en el último momento, no sé si serán capaces de leerlo, pero si lo son, por favor, ¡que me escriban un comentario o algo!

Luego nos comimos unas patatas fritas y fuimos al famoso Delirium a tomarnos una cerveza. El Delirium es un bar que tiene como 30 tiradores de cerveza y otras tantas cervezas embotelladas. He de decir que en Bélgica hay muchas cervezas, unas mejores que otras, pero bastante buenas en general, aunque, qué queréis que os diga, la Aurum del Eroski no tiene nada que envidiar. Aquí, en el Delhaize (un supermercado) tienen una marca barata que se llama 365 y la cerveza de 27 céntimos tampoco está mal, aunque es un poco floja. La Carapils del Colruyt, en cambio, es muy floja y bastante mala.

Después de esa cerveza quedamos con Matteo un auxiliar de conversación italiano que vive en Bruselas y trabaja en Charleroi y una amiga suya inglesa. Nos tomamos otra cerveza en un sitio no turístico y después nos fuimos a casa porque estábamos bastante cansados.

Hoy domingo, nos hemos despertado a las 9.30, hemos desayunado viendo el partido de rugby (con waka incluido) en el que (al menos al principio) Nueva Zelanda ha meado a Australia y luego hemos ido al mercado de la Gare du Midi y me he comprado una pila para el afinador de guitarra. La pila pone que es Panasonic, pero me ha costado un euro y la verdad es que no me fío mucho de ella teniendo en cuenta que las pilas de 9V en este país son jodidamente caras (hasta 21.90 euros en el Carrefour).

Luego hemos ido a otro mercadillo de quincallería en la place du Jeu de Balle y luego hemos ido a ver el imponente palacio de justicia y hemos subido al ascensor a ver la panorámica de la ciudad. Luego hemos ido a una plaza llena de chocolaterías que se llama place du Grand Sablon y luego hemos ido hacia la Grand Place, las Galerías de la Reina y otra placita de cerca. Hemos comido y luego, por fin, hemos ido a la oficina de turismo flamenca (que está en la Rue des Herbes o algo así, detrás de la Grand Place y, recordad, la calle tiene algo que ver con hierbas, justo detrás del museo de la Grand Place). La tía del mostrador nos ha intentado colar un mapa de 0.20 o 0.50 euros pero  le hemos dicho que queríamos en gratuito y nos lo ha dado.

Luego nos ha escrito Matteo y hemos quedado con él y su amiga para tomar un café. Después nos hemos despedido de ellos y hemos vuelto al Manneken Pis y hemos tratado de encontrar la Janneken Pis, que se supone que es una niña que mea, pero no la hemos encontrado y nos hemos vuelto.

Hemos cogido nuestros bártulos de casa de Ana y Maicol y hemos ido a la estación. Hemos cogido el tren, hemos llegado a Namur y luego ya sabéis: leer los emails, consultar tuenti y facebook, enterarme de cómo está el mundo en el prestigioso y objetivo 20minutos, mirar cómo va la cosa en Comunio (sí, mis amigas y yo nos hemos hecho un comunio, el juego de fútbol, y ahí andamos comprando y vendiendo jugadores). Y nada más.

No os preocupéis porque en Bruselas casi no hubo altercados y no hubo que correr delante de la policía ni nada. Sólo tiraron unos huevos y algún zapato al edificio de la bolsa y cometieron actos vandálicos en entidades financieras como Dexia. Yo personalmente condeno esos atentados porque el cartel de Dexia que arrancaron (entre otras cosas) no tiene ninguna culpa y si ahora Dexia tiene que pagar el cartel también, le será más difícil pagar la deuda.

Iruzkin 1

  1. Todo el fin de semana echando de menos tu literatura!!! Digas lo que digas, la cerveza belga es la mejor del mundo mundial (y tus croquetas… en fin, que a buen hambre no hay pan duro). En sucesivos comentarios, si me animo y te apetece, ya te iré dando recetas de cocina de supervivencia, como por ejemplo cómo aprovechar un pollo de modo que sólo se te escapen los huesos y cosas así; recetas de pobre, vaya. Estás en un país que merece la pena a pesar de todos sus problemas, que no sé cómo terminarán de solucionar. Como tienes muuuuuuuuuuchos meses por delante y el pais es pequeño tienes todo el tiempo del mundo de verlo a fondo, y a fe que merece la pena. El otro dia me acordé de ti porque nos vino una auxiliar de conversación a inglés y no me enteraba de lo que nos decía, entre mi nivel y su puñetero acento yanqui ( no veas lo que me costó entender de donde venía, algo así como sauzflórda, que resultó ser South Florida, que digo yo que se podía haber quedado por allá y no venir a jostidiar a los pobrecitos jubiletas que estudian inglés por ¿placer?. Por cierto, estas chorradas que te escribo no se si las puede leer todo el mundo, porque no estoy muy ducho en esto de los blogs. Dime si prefieres que te las mande a través de feisbu. Que tengas buena semana y que seas buena (o no).
    Por cierto, lo de los neozelandeses es la “haka”, nada que ver con Shakira, y el fin de semana que viene, si todo va como tiene que ir se van a merendar a los franceses.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

