Bgo en Namur 12

Hoy ha amanecido Namur en otra mañana fría y lluviosa. Cuando me he despertado la calefacción estaba puesta, pero como en mi casa de Bilbao, no quemaba ni dejando la mano puesta un minuto. Después de desayunar la calefacción estaba apagada. Ha aparecido Pierrick por casualidad y le he dicho que no es normal el frío que hace en esta casa (porque hace más frío que en mi casa de Bilbao) y me ha dicho que mirará el termostato mañana. Más le vale porque en mi cuarto hace unos 18º, pero en el de Mónica, y os juro que no exagero, hace unos 15º.

La mañana se me ha ido ordenando mi cuarto y haciendo unas actividades para las clases de esta semana y la tarde la he pasado en la Ciudadela de Namur con Mónica y Fran. La cuestión es que Fran ha venido a casa con un panfleto que decía que hoy había visitas insólitas a la ciudadela y no ponía nada de precios ni nada. Así que hemos llegado a donde empezaban las visitas, hemos visto un grupo y nos hemos juntado a ellos, así, sin más. Hemos bajado por unas escaleras y hemos entrado en los pasadizos de la ciudadela. Y la guía ha cerrado la puerta por la que hemos entrado con llave. Ya no teníamos escapatoria. Y en la penumbra de los pasillos hemos descubierto que a) nos habíamos colado en la visita de un grupo organizado y b) la visita era en neerlandés. Así que no hemos entendido nada y ahí hemos estado una hora recorriendo pasillos lúgubres. Luego hemos salido a la calle y ya nos hemos separado del grupo.

Nunca sabremos si había que pagar o si la siguiente visita guiada era en francés. Además que ya habíamos dicho antes de subir que si había que pagar no pensábamos entrar. Probablemente si no hubiera sido por la decisión de Fran no hubiéramos visto esas galerías. Y es que nos hemos vuelto “gratuiteros”, vamos a ir a todo lo que sea gratis. El martes dan una peli gratis y aunque sea un zurullo yo pienso ir porque supongo que en el cine hará mejor temperatura que en mi casa.

Y luego hemos ido un poquillo hacia la esclusa de Salzinnes, y nada más reseñable. He contestado un par de emails y me he enterado de lo que pasa en el mundo. Y hoy no creo que haga mucho más porque mañana entro a las 8.40 y me tengo que despertar a las 7 de la mañana.

Para terminar, y por petición popular de Leire Barreiro (gran seguidora de este blog y futura euskaldun activa) voy ha hablar de la muerte de Steve Jobs. Como sabéis no soy nada fan de sus inventos ya que me parecen caros para lo que son. Porque lo barato a veces sale caro, pero lo caro siempre es caro. Tras su muerte también se me ha creado una duda: ¿era él el cerebro creador de su empresa o tenía unos chinos diseñando para él? Lo veremos en los próximos meses. No digo que este buen caballero y su empresa no hayan hecho cosas buenas, por supuesto que las han hecho, pero a unos precios que no son aceptables, simplemente eso. Además de esa manía de hacer las cosas “bonitas” y “perfectas”.

Así que nada, espero que no pase como con Michael Jackson y os volváis todos fans de Steve Jobs de repente. Yo ya lo he dicho muchas veces en este blog y en otros sitios que a mí nunca me ha gustado la música de Michael Jackson y que no lo valoro en absoluto como artista, sin meterme con su persona su trabajo nunca me ha gustado. Lo mismo con Steve Jobs, mientras vivía sus productos no me resultaban atractivos y ahora tampoco. He dicho.

Iruzkin 1

  1. jajajajajaja
    Gracias por la mención Bego! me quedo mucho más tranquila! Tengo como tarea pendiente hacer que un dia digas algo positivo sobre Apple o Pixar dejando de lado el precio (que caro, será caro, pero mientras el producto funcione y bien…)

    abrigate e? q si en octubre ya estais asi, no quiero ni pensar qué pasará en enero!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s